Forum
Efectivamente son precios especiales para nuestro viaje y debido a que seremos los primeros huéspedes de este nuevo hotel
Las paredes me ancantan. 8) 8) ??? 8) 8) 8) 😮 8) 8)
Pero la haima con saloncito para las visitas me priva ;D ;D ;D
Desde luego se presenta un viaje magnífico en el que tenemos el listón mas que alto.
Imaginación al poder para que entre todos hagamos el que debe ser nuestro primer Encuentro Land Rovero Africano.
De nuestro compañerismo, ganas de trabajar, ganas de divertirnos y buen rollo en general depende la continuidad de esta aventura para todos los miembros de nuestro club. Por tanto, no escatimemos buena disposición.
Si tenéis las mismas ganas y la misma ilusión por este viaje que tengo yo, no me cabe la menor duda de que el año que viene seremos muchos mas.
QUEDA BIEN POCO!!! 😉
Yo creo que tenemos todos los ingredientes para pasarlo bien.
Bueno, por problemas técnicos, la ruta no estará disponible hasta mañana por la mañana. No se que he hecho que no está en el skydrive. Si que están los mapas para gps y mapsource.
Ya se que soy muy pesado, y que todo el mundo lo tiene todo controlado y todas esas cosas........, pero con el entusiasmo del viaje y del guasap y todas esas cosas............... para los que vayáis por primera vez.... Por Dios, que en pistas tengáis en cuenta que se tiene que dejar espacio con el que va delante, como poco, insisto, como poco, 50 metros, que si no, en el mejor de los caso, vais a comer polvo a capazos.
Que como ya estaréis hartos de leer y escuchar, la prisa mata.......... y la pachorra remata.
Gus, acuérdate de Tánger, que si nos consideran grupo, nos salpican una tasa, que no tengo ni idea de cuanto era.
Aquí el link para rellenar el papelito que nos pedirán en la aduana. Otra cosa, es que el aduanero de turno, lo admita ó no..:
http://www.douane.gov.ma/d16ter/Presentation.js f"> http://www.douane.gov.ma/web/16/45#http://www.douane.gov.ma/d16ter/Presentation.jsf
Un consejo, no sé si se ha comentado.
Para el Rekam procurad llevar ropa de agua y de recambio a mano. La probabilidad de agua en alguna zona de la meseta es alta, y puede tocar salir a tirar de pala o winch.
Por cierto espero que os caiga algo de lluvia sobre todo por la zona al norte de Matarka, porque os vais a divertir un montonazo (ojo, que no caiga en exceso), es increíble, muy muy divertido....
Ya se que soy muy pesado, y que todo el mundo lo tiene todo controlado y todas esas cosas........, pero con el entusiasmo del viaje y del guasap y todas esas cosas............... para los que vayáis por primera vez.... Por Dios, que en pistas tengáis en cuenta que se tiene que dejar espacio con el que va delante, como poco, insisto, como poco, 50 metros, que si no, en el mejor de los caso, vais a comer polvo a capazos.
Que como ya estaréis hartos de leer y escuchar, la prisa mata.......... y la pachorra remata.Gus, acuérdate de Tánger, que si nos consideran grupo, nos salpican una tasa, que no tengo ni idea de cuanto era.
Aquí el link para rellenar el papelito que nos pedirán en la aduana. Otra cosa, es que el aduanero de turno, lo admita ó no..:
http://www.douane.gov.ma/d16ter/Presentation.js f"> http://www.douane.gov.ma/web/16/45#http://www.douane.gov.ma/d16ter/Presentation.jsf
Yo desde luego no lo voy a llevar hecho. Si te dicen que no te toca esperar toda la cola de nuevo. Ya os mandaremos una copia de los papeles que hay que rellenar, el de pasaporte y de vehículo.
Un consejo, no sé si se ha comentado.
Para el Rekam procurad llevar ropa de agua y de recambio a mano. La probabilidad de agua en alguna zona de la meseta es alta, y puede tocar salir a tirar de pala o winch.
Por cierto espero que os caiga algo de lluvia sobre todo por la zona al norte de Matarka, porque os vais a divertir un montonazo (ojo, que no caiga en exceso), es increíble, muy muy divertido....
Gonzalo, ¿los que conocemos el rekam embarrado podemos pedir algo de polvo?. Prefiero clima seco, sobre todo yendo el primero como voy a ir que no como polvo, hihiii.
Estoy a punto de dar por bueno el trazado de la ruta. Si alguno tiene alguna propuesta que lo haga ahora. Alguien que no va a la ruta la quiere ver, que pida el enlace y se lo mando por mail privado.
Ha quedado una ruta de lujo, casi todo fuera de las típicas rutas de la zona y con etapas más que posibles.
Solo faltan las etapas del Erg chebi, que las tienen que proponer Oscar, JRMR y el que quiera.
Entre hoy y mañana se cierra el fichero y se va pasando a los GPS.
""""Entre hoy y mañana se cierra el fichero y se va pasando a los GPS.""""
Perdona la pregunta, te refieres a que se da por bueno o que solo tenemos dos dias para subirlo???? (o estara disponible hasta el dia de la salida.)
Por cierto como se ponen las pilas al GPS????
Me acaba de llegar i ni p.i..... :-[
🙂
Preguntas técnicas:
los ficheros están en la dirección de skydrive que remitiste anteriormente?
los que usamos mapsource qué fichero debemos coger, hay dos, dbf y gpx?, creo
los que están colgados ahora son los definitivos del todo?
Nunca he pasado nada del pc al montana, se hace ruta a ruta, track a track y waypoint a waypoint, de uno en uno, o se pasa el archivo completo?
siento tener tantas dudas pero es que no controlo nada
tamayo
Preguntas técnicas:
los ficheros están en la dirección de skydrive que remitiste anteriormente?
los que usamos mapsource qué fichero debemos coger, hay dos, dbf y gpx?, creo
los que están colgados ahora son los definitivos del todo?
Nunca he pasado nada del pc al montana, se hace ruta a ruta, track a track y waypoint a waypoint, de uno en uno, o se pasa el archivo completo?siento tener tantas dudas pero es que no controlo nada
tamayo
Al conectar el Montana al PC, lo hará como un disco externo. Al abrir la unidad verás que hay una carpeta que se llama "GPX", copia el archivo completo a esa carpeta. La extensión a usar para Mapsource es "*.gpx". Una vez tengas el archivo copiado el montana ya lo separa en rutas, tracks, wp's.... Solo tendrás que ir a destino y buscar lo que necesitas.
Se me olvidaba... cuando entréis en materia (off road) debes configurar el Montana para RUTAS DIRECTAS, si no intentará buscar pistas para llevarte al siguiente wp...
Saludos
¿Alguien sabe como se conectan el astrolabio y el sextante al PC?
Al astrolabio le he pegado una pila de petaca por detrás. Por lo que ya tiene pila.
Pero en el sextante no hay manera 😮 ???
Lo que no se tampoco es si me leerán los archivos *.gpx......
En fín: veo que esta vez me pierdo.....
............. y a lo peor no vuelvo......... ::) ::) ::) ::) ::)
y con las mismas le digo a este país de políticos de chichinabo: "hasta luego Lucas" :angel: :angel: :angel: :laugh:
Para APU,,he seguido tus instrucciones y ¡voila!, ya tengo las rutas, tracks y waypoints en el montana. Qué bien se ven!!!!
saludos y gracias
tamayo