Forum
por lo que me parece leer el seguro DUNAS solo habla de personas, no veo que hable de repatriacion o reparacion del vehiculo. (lo veia muy barato)- se trata que cubra la repratiacion de personas y/o vehiculo, envio de piezas de repuesto, gastos de hotel e incluso adelanto del pago de la reparacion en marruecos. tramitacion por perdida de docuentos billetes de barco................. etc.
No os fies de los agentes de seguros (mi mujer, lo es..... ;D ) leeros la poliza, que luego hay sorpresa...........
111s2
Yo he preguntado en mi seguro y tengo asistencia y transporte hasta el taller oficial más cercano, pero no tengo repatriación
por lo que me parece leer el seguro DUNAS solo habla de personas, no veo que hable de repatriacion o reparacion del vehiculo. (lo veia muy barato)- se trata que cubra la repratiacion de personas y/o vehiculo, envio de piezas de repuesto, gastos de hotel e incluso adelanto del pago de la reparacion en marruecos. tramitacion por perdida de docuentos billetes de barco................. etc.
No os fies de los agentes de seguros (mi mujer, lo es..... ;D ) leeros la poliza, que luego hay sorpresa...........
111s2
Sorpresas casi siempre. Guadiana os puede hablar un poco de Linea directa y su protocolo de repatriación.
111s2
Sorpresas casi siempre. Guadiana os puede hablar un poco de Linea directa y su protocolo de repatriación.
Pues yo tengo línea directa y directamente me han dicho q no tengo repatriación
Guadiana, cuenta, cuenta:......
A ver, tengo el seguro de mi Land Crover con Linea Directa, a Todo Riesgo.
En España me han funcionado sin problemas y, visto con perspectiva, en Marruecos no funcionaron mal............... porque todo acabó bien.
La cosa es que, al menos mi seguro, me cubre la repatriación del coche y sus ocupantes, si el vehículo no se puede reparar en Marruecos. Como reventó el turbo, empezando a entrar en el Erg Chebbi, pues eso, sin arreglo posible allí.
Línea Directa trabaja con un corresponsal en Marruecos y, el principal problema, es que, el corresponsal, no tenía ni pxtx idea de que había que hacer para repatriar el coche, lo que nos hizo perder una enorme cantidad de tiempo y, además, una factura de móvil bastante simpática (750€).
La verdad es que, ahora, recordar la llegada del coche a Ceuta, con sus 2.500kgs bajando la cuesta de llegada a la aduana, a lomos de una grúa de unos 3.500kgs. me hace gracia.
Pero en su momento, hizo que se me puesieran los pelos de punta y que diera gracias a Dios y a Alá porque el coche llegara de una pieza desde Erfoud (700kms.).
Ahhhhhhh.......... y, por supuesto, con puntualidad de allí. "El coche estará en la aduana de Ceuta a las 1630 hora de Marruecos". Y, por supuesto, el coche estuvo allí, en la frontera de Ceuta................. a las 1915.
Resumiendo, que, al final, la cosa acabó bien: El coche en el taller de Alfredo, nosotros en casa y, de la factura del teléfono, me devolvieron 400€, 200€ vodafone y otros 200 Linea Directa.
PD: Mientras estuvo el coche bajo la custodia de los Marroquíes, no le tocaron ni un pelo. A la que llegó a España y calló en poder de los "manipuladores"............. faltó un pelo para que me gripasen el motor y me birlaron una caja de herramientas.
Cosas que pasan.............
Chema, tienes síndrome de Estocolmo, si te hubiésemos grabado en Marruecos y te vieses ahora no hablarías así de Lindea directa. De todos modos el vez ellos desde allí, dentro del descontrol que tuvieron, hicieron todo lo posible.
La clave es saber tu que hacer en el país del problema y tomar la iniciativa, y que luego el seguro pague, ya que al final les saldrá a ellos hasta más barato.
Yo voy a llamar ahora a la mutua a ver como se hace el tema, es algo que tengo pendiente de hacer desde hace tiempo.
Muy interesante Guadiana, muchas gracias, voy a llamar a línea directa a ver sí se puede coger algún tipo de ampliación del seguro y a Vodafone a ver sí hay alguna tarifa especial para llamadas desde Marruecos.
A mi los de línea directa ya te digo q me dijeron q no repatriaban, Sino q llevaban al taller oficial más cercano y creo q hay un taller land rover en marrakech, no?
Bueno pues línea directa me ha dicho q tanto por avería como por accidente dan la opción de llevarte al taller oficial más cercano del país en el q estés, como repratriar.
Adeslas tb me han dicho q cobertura total hasta 12000 euros.
El único problema vodafone q cobra 0.47 el establecimiento y 1.40 el minuto y no hay tarifas especiales, ni bonos ni na, así q al llegar la frontera esconder el móvil y como dijo alguien, creo q don Javier, comprar una tarjeta prepago marroqui.
Hola a todos. Lógicamente estoy siguiendo los post. Por si alguien hace cálculos de los gastos, decíros que hace un mes i medio que el gasoil ha subido, ahora está a 0'84 Dhr. litro. Y por si alguien tiene dudas de la calidad, es tan bueno como el de España incluso en los pueblos que te la sirven en garrafas. Hace mucho que he dejado de poner aditivos, antes era necesario ahora ya no. Lo de los móviles está claro, lo primero es pillar una tarjeta en marruecos, cambiarla por la que llevais y listos, es muchísimo más barato, incluso es un sustituto de las emisoras si no hay alcance aunque tiene que haber covertura. Un dato interesante: los últimos dias de Octubre se celebra el festival-fiesta de los dátiles en Arfoud y viene gente de todo marruecos, la juerga dura 3 dias. Los dias 9, 10 y 11 de Noviembre hay el festival internacional de músicas del mundo en Merzouga. Dos actividades a tener en cuenta para quién le interese. Espero que nos veamos todos en La Baraka. La cosa va cogiendo buena pinta. Salud para todos.
Chema, tienes síndrome de Estocolmo, si te hubiésemos grabado en Marruecos y te vieses ahora no hablarías así de Lindea directa. De todos modos el vez ellos desde allí, dentro del descontrol que tuvieron, hicieron todo lo posible.
¿Síndrome de Estocolmo?, ¿Eso es querer estar con una sueca?....... Gus por Dios, que como lea esto Cristina, me deja sin viaje!!!!!!!
Además, si me pasé dos días jurando en arameo..... será el Sindrome de comosellamelacapitaldelosarameos, ¿no?
Ahora en serio:
1.- El coche, en caso de necesidad, tiene que salir con el que lo metió. No hay mas cáscaras. Así que, en caso de repatriación del coche, se acuerda un punto de salida con la compañia y se acabó la discusión.
2.- Alquilar un Dacia Logan, no es tan mala opción, en caso de necesidad. Es impresionante lo que puede hacer ese coche por una pista. Y os aseguro que caben cinco personas y su equipaje........ otra cosa, es lo cómodos que puedan ir los de atrás.... 8)
3.- La experiencia de viajar en un taxi Ssang Yong Rodius, no tiene precio. Bueno, si lo tiene, pero es negociable ;D
4.- Lo de Vodafone, tiene explicación: Los 200 mortadelos que me devolvieron, fué porque me los metieron de clavo en la factura. Pero eso, es otra historia...........
5.- Linea Directa, me devolvió lo que me gaste en llamarles desde Marruecos y, también, el coste de recomprar las llaves que me birlaron.
buenas, retomando el tema de las emisoras de dos metros,q ue os parece el siguiente walkie?, creeis que es suficientemente bueno para el viaje?, es una opcion economica y quizas si hacemos una compra conjunta, salga mejor!,
http://www.locuradigital.com/ofertas/walkie_talkie_de_mono_banda_vhf_144.htm
ya direis gurus de las ondas si nos sirven o no, gracias a todos,
Rod
Añade antena exterior + soporte, micro adaptable y altavoz.
El pinganillo es incomodo, igual que usar el walkie diretamente para hablar
bueno, ahora nos queda tiempo para reacondicionar los vehiculos, además de observar marruecos y algunas zonas por el Google earth 😉 que se vé muy bien 😉 el plató de rekam es grandisimo 😉 así que habrá zona de acampada, un saludo
Voy a cojer un folio, leer y haceros una propuesta, si no os os gusta a la mayoria sorteo el Defe.
Fechas. Estan votadas por mayoria del 27 de octubre al 4 de Noviembre.
Vamos a contar con que los dias son muy cortos, vale? y es solo una semana, asi que como se quiere ir por Rekam vamos a olvidarnos de Playa Blanca, Erg Chegaga y los pescaditos de Esaouira.
Dia 27. Almeria, Dormir en el barco.
Dia 28- Nador-Plateau du Rekam. Acampada. Carretera y Pista.
Dia 29- Plateau du Rekam-Boudelnid. Acampada. Pista
Dia 30- Boudelnid-Erg Chebbi- Albergue. Pista
Dia 31- Erg Chebbi-Erg Chebbi- Pista y Dunas-
Dia 1- Erg Chebbi. Dunas.
Dia 2- Erg Chebbi-Erg Chebbi. Ruta circular pista y dunas.
Dia 3- Erg Chebbi-Meknes. Asfalto.
Dia 4- Meknes-España. Asfalto.Y esque por mucho que queramos no da el tiempo para mas. Esta ruta la podrian hacer todos los coches incluido Garmen y algun serie mas porque no?. Para disfrutar todos hay que hacer dos grupos uno en caravana,( quien no disponga o no controle los GPS) y otros subgrupos de cada uno a su aire dentro de sus posibilidades. Se fijaria un punto de encuentro en el Plateau para acampar y otro en el palmeral de Boudelnid. Una vez llegados a Erg Chebbi se hacen rutas opcionales ya con los coches descargados y siempre reunion por la tarde noche para festejar y compartir. De esta manera nadie va forzado y creo que es apto para todos los publicos y gustos. Tanto para los novatos como para los mas veteranos.
buenas,
esto va a misa?? se confirma esto del 27 al 4 o se avanza y se confirma del 26 al 4??
yo necesito confirmar fechas para pedir los dias de fiesta 😉