Forum
La que liáis en una semana que he estado sin internet.... ;D ;D
Bueno pues el plan ya está medio hecho. Sólo hacen falta ganas de disfrutar y que vayan pasando los días.
P.D.: Tengo el nuevo alambique preparado, de PRO jajajaja Hago mucho o que?
¿que tal por Portugal?..
Un tema referente a la creación de rutas, para el que las haga.
Nomenclatura de waypoints, rutas y tracks.
- Waypoint: empezará por la palabra "dia" (sin acento) seguido del día del mes al que corresponda la ruta, seguido de una barra baja y el número de waypoint con tres cifras con sus ceros a la izquierda. Por ejemplo "dia28_022". Este es un waypoint de la ruta del día 28 de Octubre.
- Ruta: empezará por la palabra "dia" (sin acento) seguido de barra baja y un número de dos cifras con el cero a la izquierda. Por ejemplo "dia30_02". Para el caso de haber varias rutas previstas para el mismo día.
- Tracks: empezará por la palabra "dia" (sin acento) seguido de barra baja y un número de dos cifras con el cero a la izquierda. Por ejemplo "dia02_01"
Creo que es un tema de vital importancia si cada uno va a hacer una ruta diferente, si no se sigue un método tenemos todas las papeletas de convertir la ruta en un lío inmanejable. Para el caso de cosas muy concretas es posible nombrarlas con nombres descriptivos del tipo, "paso rio rheris" o "ciudad perdida", pero no por ejemplo "duna bajita" o "pedrusco redondo", que de estos hay miles.
¿vale o no vale?.
Lo siento, corté el mensaje antes de tiempo. Gus, como decía, me compro esta semana un Garmin Montana 600. Supongo que si tenemos una ruta diseñada, se podrá "copiar" de unos aparatos a otros, ¿no? No tengo ni idea. Quiro apuntarme al curso que tan amablemente un socio impartirá en septiembre.
tamayo
La que liáis en una semana que he estado sin internet.... ;D ;D
Bueno pues el plan ya está medio hecho. Sólo hacen falta ganas de disfrutar y que vayan pasando los días.
P.D.: Tengo el nuevo alambique preparado, de PRO jajajaja Hago mucho o que?
¿que tal por Portugal?..
Bien, muy bien. He vuelto gordo como un cuenco, dios como dan de comer en el país vecino. ;D
Tamayo, sin problemas. Incluso puedes descargarte el gpslabel que transforma muchos tipos de archivos tipo tracks o wp a otros que necesites.
En cuanto a lo de los nombres me parece perfecto, así hablamos todos el mismo idioma y no hay líos.
Lo siento, corté el mensaje antes de tiempo. Gus, como decía, me compro esta semana un Garmin Montana 600. Supongo que si tenemos una ruta diseñada, se podrá "copiar" de unos aparatos a otros, ¿no? No tengo ni idea. Quiro apuntarme al curso que tan amablemente un socio impartirá en septiembre.
tamayo
Pues yo lo mismo me hago con otro montana, ya que de momento es lo único que hay en el mercado que nos puede valer para lo nuestro. ¿eres de Madrid?.
tamayo
Tamayo si... entre los garmin montana 6... se pueden pasar rutas, tracks y waypoints de unos a otros si no me equivoco, en todo caso me corregirá algún compañero.
Al final de esta página viene las instrucciones en pdf, te las puedes ir mirando.
http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/garmin-montana-600-p-1855.html?cPath=1_23_229
Un saludo.
Importantisimo lo que dice Gus sobre el futuro nombramiento de Wpt y rutas. Lo ideal es que cuando esten definidas las rutas compartir el archivo y sin cambiar absolutamente ningun dato pasarlos a los GPS, todos ellos nombrados iguales.
Tamayo si... entre los garmin montana 6... se pueden pasar rutas, tracks y waypoints de unos a otros si no me equivoco, en todo caso me corregirá algún compañero.
Al final de esta página viene las instrucciones en pdf, te las puedes ir mirando.
http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/garmin-montana-600-p-1855.html?cPath=1_23_229Un saludo.
Podeis pasarlos inalambricamente entre los Montana, Colorado y Oregon de Garmin, pero Rutas y Wp's, para los tracks si son muy largos no es operativo. En mi opinión deberias crear un archivo GPX que incluya todo y ponerlo en la página para su descarga una vez finalizado el montaje y como bien dice Luis y Gus todos con los mismos nombres, el archivo final que lo lleve cargado todo el mundo igual....
Importantisimo lo que dice Gus sobre el futuro nombramiento de Wpt y rutas. Lo ideal es que cuando esten definidas las rutas compartir el archivo y sin cambiar absolutamente ningun dato pasarlos a los GPS, todos ellos nombrados iguales.
PD: Perdonad que me meta en esto aunque no participe en el viaje....
Saludos
Para Gus.
Sí, soy de Madrid. El GPS que menciono me lo ha recomendado un colega del post de novatos. . Si te apetece, vamos a la tienda a ver el gps, cuando te venga bien. Yo quisiera ir una tarde de estas, pero podría se la semana próxima si te viene mejor. Creo que la tienda se llama la casa del gps y está por el metro de ibiza. Mi teléfono es 699302097. Quisiera hacerme con uno y probarlo este agosto que iremos con la autocaravana a portugal, o a francia, o vaya usted a saber dónde.
Para JRMR.....VAYA FOTOS BONITAS, SALES TÚ EN ELLAS?
saludos
tamayo
Claro!!
Soy yo en mi "curiana diabólica"; un 300 corto con el que iré en Octubre.
Yo te recomiendo que lo compres en la armeria Alvarez ayi compre yo el mío y te ahorras algo de pasta,no mucho. http://www.a-alvarez.com/tienda/es/aventura/catalogo/gps-gps_portatiles-garmin
http://www.a-alvarez.com/tienda/es/aventura/catalogo/gps-gps_portatiles-garmin/100000741-gps_garmin_montana_600
Para Gus.
Sí, soy de Madrid. El GPS que menciono me lo ha recomendado un colega del post de novatos. . Si te apetece, vamos a la tienda a ver el gps, cuando te venga bien. Yo quisiera ir una tarde de estas, pero podría se la semana próxima si te viene mejor. Creo que la tienda se llama la casa del gps y está por el metro de ibiza. Mi teléfono es 699302097. Quisiera hacerme con uno y probarlo este agosto que iremos con la autocaravana a portugal, o a francia, o vaya usted a saber dónde.
Para JRMR.....VAYA FOTOS BONITAS, SALES TÚ EN ELLAS?
saludos
tamayo
Buenas noches,
Despues de leer tanto post,me estoy dando cuenra que este viaje va aser mu avanzado para un novato,como yo.
Estais seguros que los novatos van a ir bienen esta expedición?
Bueno espero que con el tiempo se me vayan despejando dudas y más despues de bajar al ibérico.
Tengo una gran duda sobre la compra del gps!
Que os parece el garmin zumo 660 o el montana 600...
Haber algun consejo contrastado,que la inversión no es pequeña...
Un saludo.
Gusno estaria mal otra quedada,para comentar el viajecito maravilloso planteado,que os parece?
posiblemente en garmin montana 600 sea la mejor de las opciones y como han comentado en otros post estan bien de precio , unos 400€, saludos