Forum
de nuevo a Mauritania
Ya estamos plantendonos las vacaciones ,todo apunta a que seran de nuevo al desierto,queremos salir el jueves 2 de Noviembre y hasta el 4 de Diciembre lunes;por Marruecos y Mauritania y si el tiempo lo permite llegariamos hasta Ngoro (Mali),la idea es permanecer mas tiempo en Mauritania,tenemos la intencion de bajarnos los kayaks y navegar en el Banc D'Arguin si elo esta permitido,vamos Pilar (mi mujer y compañera de aventuras)y yo en nuestro Def110,La idea es la acampada libre,dejando los campings ,para las ciudades olos lugares donde esta no sea posible.Opcion a:descender atravesando el Atlas llegar por El Todra hasta Tinehir,tomar rumbo oeste para despues dejando atras Marrakech seguir hasta la costa y descender bordeando el Atlantico hasta Dakla donde descansaremos dos o tres dias antes de meternos en Mauritania una vez alli tres o cuatro dias en el Parque D'Arguin y continuar viajando por en pais Atar ,Choum ,Chinguetti, cruzar por L'Ayoune trouse a Mali y alli segun el tiempo con el que contemos prolongar mas o menos la estancia.El regreso lo hariamos por el atlantico hasta Tanger.La opcion b :es desde Tanger descender por el atlantico todo el tiempo.La c:tomar el ferry en Almeria -Melilla y descender Esta -Oeste hasta llagar a Asni ,subir hasta Imilil(base de los treking al Toubkal) ,de alli a Marrakech y descender por la costa.Estamos abiertos a compartir este viaje ,asi que si alguien se anima que lo haga saber en este foro.P:d este viaje ya lo hemos realizado en bastantes ocasiones ,por lo que en principio no debe representar dificultad alguna ,solo se requiere ,estado optimo de la mecanica del vehiculo ,buen estado fisico yun poco de paciencia y mucho respeto ,como siempre ,con las gentes y sus geografias.Saludos a todos ,feliz verano cuidado con los puntos y perdon por tanta letra ,lno me gusta resumir.Agur .Luis Elizondo
Me encantaría acompañaros, pero no puedo.
Que tengais un buen viaje!
Salut.
Kim
Defe 90 Td5
Gurb (Barcelona)
El viaje sigue en pie y esperamos que de aqui a entonces le atraiga la aventura alguno de vosotros ,un saludo y feliz verano.Luis Elizondo
😯 Hey....! No dejes España con mi anillo..! 😉 😆 😆 😆 😆
Si no te veo antes..!Suerte..!
(Para Catharo)Espero que nos veamos antes ,aun queda mucho verano por delante,ah y el anillo ya esta hecho.Un saludo.Luis Elizondo
PARA LUIS ELIZONDO,
Ponte en contacto con migo por favor, bien a traves del telefono 607 22 11 93 o bien a traves del Email jacquescalhau@able.es
Jacques
hola que tal soy un gran aficionado a los land rover y a conocer Africa de momento solo he estado tres veces en Marruecos pero tengo muchas ganas de conocer Mauritania Mali y Senegal este año ya he gastado las vacaciones te deseo buen viaje y haber si nos podemos poner en contacto para hablar del viaje tel 686736019 roberto
ptd prisa mata amigo
Hola a todos .Para Jacques .Te he mandado un correo y si me es posible mañana te llamo.Gracias Luis. .....Para Mr Catharo ,amigo mio he olvidado el nombre del "mini almacen" de datos que me aconsejsabas para acompañar el GPS .Un abrazo y hasta pronto,Hoy ha llegado el radiador.Agur .Luis. E
Si no hay contratiempos saldremos de casa el dia 7 de Noviembre,haremos noche en Estepona ,para llegar a Algeciras temprano ,con el fin de aprovechar las horas de luz solar y hacer camino dentro de Marruecos .El itinerario ,previsto sigue siendo el mismo ,con opcion a ser modificado(como todo en esta vida).Bajaremos hacia Dakla ,para cruzar por el paso de Guerguerat a Mauritania ,una vez alli Nouadhibou-La Gouera -Cansado-Ras Blanc-Banc D´Arguin-Ras tamaris (-Iwik-Tessilt-Isla de Thila)-Nouakchott.Una vez alli nos plantearemos si bajar hacia Boutilimint-Aleg-kiffa- Nema-Ayoun el Atrous-Nioro du Sahel(Mali)y de alli a Bamako.O la opcion desde Nouakchott dirijirnos hacia el Akjout-Atar-Chinguetti-Ouadane-El Guelb er Richat -Choum y vuelta hacia Nouakchott,pues volver por la pista paralela al ferrocarril de Zoueratte -Nouadhibou es un revienta coches y personas y a esas alturas de viaje ,todos estaremos cansados.Pero in situ valoraremos las opciones .como siempre .Asi que lo dicho,si alguno mas se quiere apuntar que lo deje dicho por aqui ,de momento parece que vamos dos coches ,dos 110 un 300tdi tres puertas Camper(el nuestro) y el td5 de Jacques.Un saludo a todos y hasta otra .Agur .Luis Elizondo
Hola a todos ,desde El Aiun,hemos viajado todo el dia desde Sidi Ifni hasta aqui bajo una fuerte tormenta de arena de esas que te agobian bien pues ;esta se cuela por todos los rinconcitos ,del coche y de nuestro cuerpo, manana queremos llegar a Dakla y descansar un dia ,antes de cruzar a Mauritania.De momento,seguimos viajando Pilar y yo solos .El coche se porta bien y espero que asi continue.Saludos y hasta pronto.agur .luis elizondo
Aupa Luis! me alegra saber que os va bien en vuestro viaje hasta tierras Mauritanas.
Solo comentarte que no se te ocurra llenar el deposito del gas-oil en la gasolinera de entrada a Noadibou,la que esta en la rotonda, normalmente siempre te venden el gas-oil mas un porcentaje no especificado en el precio de..... AGUA!!.
Sin mas disfruta el parque de Arguin y por que no, acercarte hasta chinguetti?
Un saludo,agur.
Hola a todos ,ya estamos subiendo de Mauritania ,donde todo ha ido bien ,ahora estamos en El Ayoun y el cambio de temperatura lo estamos notando,de nuevo pantalon largo.El banc D/Arguin ,muy bonito y facil perderse dentro de el,asi que no poneros nerviosos si esto ocurre,las pistas generales ,son frecuentadas por lo que es cuetion de paciencia y esperar a que alguien pase es mas seguro que el GPS,las dunas cambian de lugar y eso complica ,un pelin las cosas.Navegar por los mares de arena ,recomendable solo a muy expertos del lugar y minimo dos coches o tlfno ,satelite ,Gps y demas juguetitos,No confiar demasiado en las reservas extra de gas oil, es malo ya en el asfalto notareis que se dispara el consumo,en pista ni os cuento,pero hay combustible en casi todoàs los poblados ,mas caro y de peor calidad si cabe.Saludos ,Agur .Luis Elizondo
Ya estamos de nuevo en casa ,nos hemos tomado un dia de descanso,que ha juzgar como sentimos los huesos ,merecido lo teniamos.Han sido mas de 10000km,de los cuales no sabria valorar ,si fueron mas duros los de asfalto,o los de pista.Bajamos muy rapido,atravesando Marruecos ,utilizando la autopista del Atlantico,que abandonamos cerca de El Jadida desde alli y siempre por la costa,llegamos hasta Dakhla,pero desde S-Ifni,hasta Bojour,fue todo un dia sometidos a una continua tormenta de arena ,que llego a cerrar la carretera,sepultada por dunas ,que hicieron poner en marcha a los buldozer locales para restablecer el trafico.el viento y, la arena (que funciona como el hielo cuando hay una larga y fina capa)debieron ser la causa de los dos vuecos de camiones encontrados entre Tan tan y El Ayoun.Asi que esa parte ,fue sobre todo pesada ,por la falta de visibilidad,la atencion que esto nos exigia,el calor que tuvimos que aguantar(no tenemos A-acondicionado)ventanas cerradas a cal y canto y aun asi la arena se colaba hasta los bolsillos del pantalon.Pero esto no es nada con lo que nos esperaba en el asfalto mauritano,solo hay una carretera asfaltada totalmente y es la que va desde la frontera marroqui hasta Nouakchott y se trata de una recta ,casi ausente de curvas de mas de 450km,en los cuales te duermes inevitablemente asi que ojito,pero esa es la opcion mas rapida si se quiere visitar el sur del pais y penetrar ,en Mali ,o en Senegal,afortunadamente no hay mucho trafico,por lo que con prudencia se puede ir rapido,aunque la arena tambien puede invadir el asfalto.La visita al Banc Dárguin era una deuda pendiente desde el año anterior ,entramos por Chami que dista de nouadhibou 235km ,los permisos los traiamos de alli ,donde ademas nos facilitaron un mapa del parque ,con coordenadas ,nos apuntamos el horario de las mareas,para la semana que estariamos alli,pagamos la cuota de entrada y una vez en Chami,nos cercioramos de la direccion a seguir.Las pistas del parque estan bien definidas ,pero al ser una zona extensa y habitadas sus costas por pescadores hay que tener muy claro el rumbo para no perderse y ,claro nos perdimos ,mas de una vez.Que no tengamos destreza en el uso del GPS,es un faztor de importancia ,pero mas aun el cambio de las dunas de lugar,dato del que no fuimos conscientes hasta el tercer dia de permanencia en el Parque.Asi que saliamos de los campamentos y verificabamos nuestra ruta con todo aquel nativo que nos cruzabamos.Asi y todo nos perdiamos y volviamos a encontrar la ruta,toda una vivencia que no nos hizo perder los nervios ,pero que se convertia en agotadora experiencia al acabar el dia,poco a poco nos ibamos dando cuenta de que viajar solos con un coche por las pistas mauritanas iba a ser mas duro de lo que imajinabamos.......Hasta pronto.Agur .Luis Elizondo
Hola Luísl.
Me alegro mucho que ya esteís de vuelta y sin grandes contratiempos.
La verdad es que es todo un placer leerte, nos pones los dientes largos con esas aventuras. 😉 😉
Un saludo.