De Cádiz al norte d...

Avisos
Vaciar todo

De Cádiz al norte de Dinamarca en Defender

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,829 Visitas
(@vicens-de-cadiz)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 318
Topic starter  

¿Quién dijo miedo? pues ahí lo teneis, un viajecito de 8700 kms a bordo de mi flamante Defender 2.2.

Mi única preocupación era que hubiese atentados terroristas y cerrasen las fronteras, pero afortunadamente no tuve ningún problema , he aquí el recorrido.

Hice unos ajustes en una cajonera que ya tenía de tablé marino, con capacidad para 8 cajas grandes, aunque en este viaje llevé cuatro y en el hueco que quedó llevaba la mesa, sillas, sombrilla, paraguas ,etc..

Compré a medida una excelente y práctica colchoneta en tres piezas pero unidas entre sí de viscoelástico, muy cómoda, por 192 euros.

Y por detrás de los sillones delanteros cabe un depósito de 40 litros con ducha-bombita a 12V y la nevera, todo queda a nivel de la cajonera, por lo que se hace una cómoda cama de 1,80 metros de largo por 1,30 de ancho.

(@vicens-de-cadiz)
Topic starter  

En los tornillos que van justo delante de los asientos traseros he acoplado cuatro argollas, también se ven 3 enchufes con toma directa a la batería para la nevera, ducha y un USB para cargar móviles.

subirimagenes

Aprovechando los cuatro tornillos que quedan al desmontar los asientos traseros, he encontrado estas argollas que se acoplan perfectamente, lo que me da mucho juego al encontrarme con 8 puntos extras de anclaje.

Diferentes paisajes del viaje.

Foto celebrando la entrada en Dinamarca.

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Topic starter  

El coche se ha comportado magníficamente, he circulado preferentemente por carreteras secundarias lo que ha permitido ver lugares impresionantes.
Europa es un fantástico bosque sobre todo a partir de las Ardenas en Bélgica, y Dinamarca es de gran belleza.

La isla de Romo, un paraíso donde no hay restricción al 4x4, la pena es el fortísimo viento que sopla, aunque es una playa no tiene nada que ver con las españolas. 😛

Una costumbre curiosa, en cualquier rincón de estos paises sus banderas ondean por cualquier sitio sin complejos.

Un Defender holandés bichea mi coche con curiosidad.

En la Alsacia francesa hay una réplica a la estatua de la libertad.

Skagen fui el punto mas lejano,es el norte de Dinamarca, donde se une el mar del Norte con el mar Báltico.

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Topic starter  

Al principio del viaje que usé autovías a 120 km/h y como hacía calor tenía puesto el AA, con un depósito hacía cerca de 500 kms, ya por rutas secundarias y como hacía frío no llevaba el aire, con un depósito llegaba a los 560 kilómetros.

No he notado incomodidad en los asientos, en general, se viaja bien y es un coche rutero, mantiene bien velocidad punta y se comporta como un turismo.
Lo dificil era encontrar aparcamiento sobre todo por la altura.

Un gustazo ver como cuando te cruzabas con otro Defender te saludaban efusivamente.

Os pongo fotos de otros Defenders que me he ido encontrado por los diferentes paises.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Me alegro q hayas disfrutado de tu viaje y de ese defender.

Un saludo.

ResponderCitar
shotman
(@shotman)
Respuestas: 112

Pedazo de viaje amigo! y qué bonitos los Landys que has encontrado por el camino...

Algún dia me haré un viaje de estos...
Algún día tendré un cacharro de estos...

:'(

ResponderCitar
(@tombte)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357

Bonito viaje !!
Ese lo tengo en mi lista de pendiente!

Enhorabuena!

ResponderCitar
(@jorge-gonzalez)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 815