Forum
Por otro lado, Gus, ¿en serio?, ¿no es posible llevar una careta de soldador?. He visto en estos años, a mucha gente afectada por hacer soldaduras sin careta. Los UV que suelta la soldadura queman de c.j.n.s , sobre todo por lo cerca que estás del foco. El ponerte la pantalla delante, no impide que de rebote te entre radiación lateralmente en los ojos, y eso no es nada bueno. A parte de que la cara y las manos están expuestas.
Tengo un amigo al que un coche le golpeó con el retrovisor en la cabeza, el golpe fue fuerte por la velocidad a la que circulaba el vehículo, seis meses más tarde se quedó sordo del oído por donde le golpearon con el retrovisor, ...
Muchas veces, las lesiones se producen, pero no se manifiestan inmediatamente, provocando que repitamos conductas poco saludables.
Bueno, ya está, ya he hecho de Pepito Grillo por este viaje, prometo no volver a abrir la boca el resto del viaje, con comentarios como éstos.
Dicho esto, vuelvo a felicitarles a todos por el viaje, y el trabajo que se han pegado, para llegar hasta su objetivo.
Pues que tienes mucha razón.
El problema es que una careta ocupa mucho y se trasporta muy mal. Pues venga, a buscar una careta que sea fácil de trasportar dentro del coche, preferiblemente automática.
En cualquier caso esto es solo para casos de emergencia, en este viaje se ha soldado tal vez un poco más de lo normal, pero ese cristal los suelo solo usar para dar cuatro puntos de urgencia y seguir viaje. Una vez que olvidé la careta me tiré soldando con el cristal un día entero, el resultado fue que me abrasé cara y cuello y me pilló la eléctrica en ambos ojos, pasé una nochecita cojonuda!.
No hace falta una careta automática con wifi y A/C, una pantalla de las de toda la vida es suficiente:
Es prácticamente plana, ocupa poco y cuesta menos, y te evita la radiación en cara y cuello.
Joaquín, la típica careta de toda la vida presenta dos inconvenientes para el uso que le damos a la soldadura en estos casos de emergencia. El primero el transporte, el equipo de soldar va permanentemente en el coche y esa careta me ocupa tanto o mas como el equipo de soldar. Y otro problema que suelo tener es que las soldaduras que hacemos por norma son en zonas complicadas del coche, con poco espacio para trabajar y que requieren de mucha precisión. Si te equivocas y rozas un latiguillo de freno o cualquier tema delicado del coche con el electrodo, ya tienes dos averías por el precio de una. La precisión que te da un solo cristal para esto es cojonuda, pasa de ver a no ver de inmediato, y al revés. Con la careta de mano terminas por liarla al estar con ella de un lado a otro hasta que atinas con el sitio correcto. Por eso hablaba de cristal automático.
Lo de soldar con un solo cristal es realmente cómodo, pero tiene ese inconveniente que estamos comentado. Voy a ver como hago una careta plana que sea facilmente transportable.
Gracias por los consejos.
Peazo crónica y peazo viaje muchachos..
Gus,hay caretas desmontables,bastante pequeñas,precisamente para los equipos móviles....pero,no son automaticas,pienso que no será difícil adaptarse un automático,
Respecto a lo de atinar a la primera,mas soldar y menos chachara ;D
Un saludo
El fuerte que está medio destruido lo usaban los jefazos militares marroquíes como observatorio de maniobras, cuando lo visité parecía que pasó por allí Atila y los hunos.
Cabo Barbas es una bendición, se suele llegar con el cuerpo agotado, y lo que te espera es disfrutar de una cama y ducha caliente.
Cuando lo regentaba Antonio el canario se podía disfrutar de langostas en su punto de cocción. 😉
Peazo crónica y peazo viaje muchachos..
Gus,hay caretas desmontables,bastante pequeñas,precisamente para los equipos móviles....pero,no son automaticas,pienso que no será difícil adaptarse un automático,
Respecto a lo de atinar a la primera,mas soldar y menos chachara ;D
Un saludo
También tienes razón, a soldar se aprende soldando.
Gus, entiendo la situación pero no todas las soldaduras son críticas en cuanto espacio y posición. Si a la careta que te puse le haces dos cortes en las esquinas la puedes aplanar del todo para el transporte, con unos velcros la puedes reconstruir para que tome su forma de uso. Si la cosa lo requiere, sueldas solo con en cristal y si se puede usas la careta.
Otra alternativa: un "pasamontañas" de lona que te cubra la cara y cuello para parar la radiación. El cristal lo sujetas con la mano protegida con un guante (también hay piel en las manos).
Otrosí: ¿Te diste crema solar factor 50 antes de soldar?.
Esta está bien si no fuera por el calor que hace en el desierto : https://www.amazon.es/Buwico-amarillo-transpirable-port%C3%A1til-plegable/dp/B016PNPJW4/ref=sr_1_45?s=tools&ie=UTF8&qid=1480875611&sr=1-45
Estas son mas "ponibles": https://www.amazon.es/Personna-Gafa-Soldar-2150/dp/B00ITVUTPI/ref=sr_1_136?s=tools&ie=UTF8&qid=1480875915&sr=1-136
Si, me dí crema solar 50, la llevo en la red de la puerta del coche siempre.
Bien. Mi cuñada que es boticaria dice que esas cremas caducan. Si tiene más de un año debes cambiarla.
Esta está bien si no fuera por el calor que hace en el desierto : https://www.amazon.es/Buwico-amarillo-transpirable-port%C3%A1til-plegable/dp/B016PNPJW4/ref=sr_1_45?s=tools&ie=UTF8&qid=1480875611&sr=1-45
Estas son mas "ponibles": https://www.amazon.es/Personna-Gafa-Soldar-2150/dp/B00ITVUTPI/ref=sr_1_136?s=tools&ie=UTF8&qid=1480875915&sr=1-136
La avería eléctronica de Yago desde arriba.
https://s17.postimg.org/l1ifhn6db/Gran_Sahara_red_20161107123659.jp g" alt="">
Buscando cobertura para enlazar con el resto del equipo

Seguimos con el latiguillo roto.

Aparecen las primeras discrepancias entre piloto y copiloto.

El Sahara en estado puro, un espectáculo.

Muy buenas fotos, preciosas.
Pero...............quiero mas,mas,mas,mas,mas,mas..................... :toothy9: