Forum
Corcega y Toscana
Hola amigos,
este anyo vamos a ir de vacaciones a Corcega (casi dos semanas) y dos o tres dias en la Toscana (Italia). La zona la conocemos ya con coches normales, pero es la primera vez que bajamos en el Range.
Sabeis de alguna ruta sencilla y no larga por alguna de estas zonas?
Como esta el tema legal de circular por caminos en Corcega/Francia e Italia?
Se agradece cualquier consejo sobre estas zonas.
Muchas gracias y un saludo!
Mucho ojo con ir por caminos por el territorio Francés, esta por lo general (salvo aglunas excepciones) totalmente prohibido y severamente castigado.
Te recomiendo informarte directamente en el ayuntamiento del municipio donde vayas y que te den una autorización ESCRITA para que la puedas llevar siempre con tigo. Si no te la dan ya sabes.
No serias el primero que se tenga que volver andando porque le han embargado el coche por no poder pagar la cuantia de la multa.
Que conste que eso pasa tambien en el pireneo Español.
Que tengas buenas vacaciones.
Jacques
Gracias Jacques por el aviso.... entonces mejor me mantendré en el asfalto... >:(
Un saludo
Hola amigos
En el 2006, me di una vuelta por la Toscana con el coche y a la salida- por doble via- de Siena, empecé a coger secundarias, que me llevaron a una pista (tipo parcelaria) ,por la cual subi y baje colinas como por un tubo, viendo el paisaje de la Toscana (el de las películas), con sus extensiones de viñedos, con sus caminos bordeados de cipreses que llegaban colina arriba hasta la heredad, etc, etc, una auténtica maravilla.
Hice unos 40 kilómetros y solo me encontré con un coche matricula italiana (seguro que de algun local), aunque comenzó a lloviznar y se comenzó a hacer barrillo,con lo que con un tracción trasera se complicó bastante
Final feliz y comida típica de la Toscana en un restaurante de un precioso pueblecillo.
Carretera secundarias y hacia el norte, me dejaron de nuevo en Florencia.
No es lo que buscas, pero después de vistos los monumentos, perderse por aquellos sitios es conocer el corazón de la Toscana
Que disfruteis
Saludos
Hola amigos
En el 2006, me di una vuelta por la Toscana con el coche y a la salida- por doble via- de Siena, empecé a coger secundarias, que me llevaron a una pista (tipo parcelaria) ,por la cual subi y baje colinas como por un tubo, viendo el paisaje de la Toscana (el de las películas), con sus extensiones de viñedos, con sus caminos bordeados de cipreses que llegaban colina arriba hasta la heredad, etc, etc, una auténtica maravilla.
Hice unos 40 kilómetros y solo me encontré con un coche matricula italiana (seguro que de algun local), aunque comenzó a lloviznar y se comenzó a hacer barrillo,con lo que con un tracción trasera se complicó bastante
Final feliz y comida típica de la Toscana en un restaurante de un precioso pueblecillo.
Carretera secundarias y hacia el norte, me dejaron de nuevo en Florencia.
No es lo que buscas, pero después de vistos los monumentos, perderse por aquellos sitios es conocer el corazón de la Toscana
Que disfruteis
Saludos
Hola Cuatropatas,
bueno, mas o menos eso es lo que buscariamos.... no queremos meternos en lios de pistas dificiles ni nada (pensamos hacer mas de 4000 km y no queremos meternos en grandes lios), pero un camino tal y como el que tu hiciste si que estaria bien, para ver el paisaje y la toscana profunda.
Te acuerdas mas o menos por donde caia ese camino? (alguna referencia/pueblo para encontrarlo)
Un saludo
Javier