Forum
bajar a marruecos
hola estoi mirando la posibilidad de bajar a marruecos en semana santa, soy novato y tengo el coxe de serie, aparte bajariamos yo i mi mujer solos que me aconsejais?¿?¿¿?¿
que te lo pases muy bien, en Marruecos es casi lo unico que has de tener en cuenta...
ahora dinos que tienes pensado hacer, plan del iaje, turistico, tt... que quieres que te digamos: tramites, formas de llegar, trato con el personal, etc... acampada, camping, hotel, refugio?
la verdad k la ruta no ser lo k me recomendeis para un novato la idea es hacer 4x4 dunas i eso pero yo solo me da un poco de cosa, seria royo acampada k la economia es justa k me recomendais i por cuanto me puede salir?¿?¿?
La primera vez que baje, lo hice solo con mi mujer... la primera pista que hice fue la del cirque de Jaffar en el Atlas, y en ella nos hicimos amigos de una pareja de belgas que iban en moto y lo unico que llevaban era un mapa michelin de Marruecos... el resto del viaje lo hicimos juntos y nos convertimos en asistencia mutua.
Hoy en día Marruecos está mucho mas civilizado y aún así yo no recomendaría nunca, si vas solo, meterte en muchos berenjenales, no porque vaya a pasar nada sino por la inexperiencia en este caso y por una máxima personal: en Africa no hace falta ir a buscar lios... ya vienen solos. Y todo y que Marruecos no se podría considerar Africa a según que efectos...
Despues de esta paliza, si quieres hace dunas una posibilidad que tienes es ir a Merzouga, alojarte en algún refugio de los de allí (relais des Sables, Dunes d'Or, etc.) y desde allí puedes jugar en las dunas y si pasa algo estas al lado del refugio y habrá gente para ayudarte en las encalladas y demas, o bien alquilar el servicio de un guia que te enseñará a pasar y a hacer las cosas.
En cuanto a pistas tienes varias con posibilidades de satisfacerte, pero para la union hace falta saber tiempo que vas a estar y que quieres ver de Marruecos, en que zonas te quieres mover, etc. Marruecos no es que sea muy grande pero no es lo mismo estar 15 dias que estar 5... querer ver Fez y Marrakech, o tambien visitar la costa o el Atlas...
tengo unos 12 dias i mirando e visto el recorido de la marroc challenger del 2011 i parece estar bien?¿?¿ k os parece ?¿?¿?¿¿? i por donde me aconsejais k entre?¿?¿
yo no es q sepa mucho...pero no es lo mismo ir con el coche de serie...siendo un defender o siendo...
De dónde eres????
Q coche llevas???
Etc...
Un saludo
si tienes razon i llevo tiempo por aqui i no me e presentado pero es que el tiempo..... bueno ya se sabe me tengo k poner,
tengo un defender del 2006 i llevo una bf mud en 235 soy de bcn aver si me pongo esta semana i ago la presentacion
hombre si eres de aqui lo vamos a tener facil para vernos... jejeje, yo estoy en el Clot, podrias venirte a alguno de los dijueves que montamos por estas tierras
ya estare atento alguna de esas famosas salidas k he visto soy de terrassa estamos cerquita jejeje aver si me puedo aplicar un poco k lo tengo muy abndonado el def. i e leido un post k esta mas abajo sobre un viaje a marruecos i baja muy preparado i claro yo no voy ni una quinta parte i no se si tendria de ir igual o k opinais?¿?¿?¿
Si quieres pasarte el martes por el anunciante que tenemos en la pagina de Catalunya, estare por alli... yendo con un def no necesitas ninguna preparacion para pasearte por Marruecos... jejeje
Si quieres pasarte el martes por el anunciante que tenemos en la pagina de Catalunya, estare por alli... yendo con un def no necesitas ninguna preparacion para pasearte por Marruecos... jejeje
eso sí, cosillas como una buena nevera (el hielo de allí dicen q mejor ni olerlo...),dos ruedas de repuesto (por si rajas la cubierta...),...
Hola buenas. Yo bajo a marruecos con un grupo de 5 coches en semana santa, salgo del pais vasco el dia 4 y tenemos que estar de buelta el dia15. El plan que tenemos " es bajar a mersouga y de hacer tres o cuatro rutas.Si estas alli por esas fechas y si quieres animarte...
Hola buenas. Yo bajo a marruecos con un grupo de 5 coches en semana santa, salgo del pais vasco el dia 4 y tenemos que estar de buelta el dia15. El plan que tenemos " es bajar a mersouga y de hacer tres o cuatro rutas.Si estas alli por esas fechas y si quieres animarte...
¿habría sitio para otro defe?
¿q idea teneis?tiendas,hoteles,ruta,...
un saludo
La idea en pricipio es de pensiones y albergues,pero la peña tambien quiere alguna noche de jaimas(iriki) o acampada libre. Lo del sitio, lo tendria que consultar con la peña,si fuera por mi porsupuesto,lo comento y te digo algo.En caso de que me digeran que somos muchos, yo que se, por lo menos quedar poralli abajo y hacer alguna ruta juntos. saludos.
La idea en pricipio es de pensiones y albergues,pero la peña tambien quiere alguna noche de jaimas(iriki) o acampada libre. Lo del sitio, lo tendria que consultar con la peña,si fuera por mi porsupuesto,lo comento y te digo algo.En caso de que me digeran que somos muchos, yo que se, por lo menos quedar poralli abajo y hacer alguna ruta juntos. saludos.
Por aquí andaremos
La semana pasada ruteamos 16 tt...sereis bienvenid@s
Un saludo