Forum
bajar a marruecos
hola estoi mirando la posibilidad de bajar a marruecos en semana santa, soy novato y tengo el coxe de serie, aparte bajariamos yo i mi mujer solos que me aconsejais?¿?¿¿?¿
que te lo pases muy bien, en Marruecos es casi lo unico que has de tener en cuenta...
ahora dinos que tienes pensado hacer, plan del iaje, turistico, tt... que quieres que te digamos: tramites, formas de llegar, trato con el personal, etc... acampada, camping, hotel, refugio?
la verdad k la ruta no ser lo k me recomendeis para un novato la idea es hacer 4x4 dunas i eso pero yo solo me da un poco de cosa, seria royo acampada k la economia es justa k me recomendais i por cuanto me puede salir?¿?¿?
La primera vez que baje, lo hice solo con mi mujer... la primera pista que hice fue la del cirque de Jaffar en el Atlas, y en ella nos hicimos amigos de una pareja de belgas que iban en moto y lo unico que llevaban era un mapa michelin de Marruecos... el resto del viaje lo hicimos juntos y nos convertimos en asistencia mutua.
Hoy en día Marruecos está mucho mas civilizado y aún así yo no recomendaría nunca, si vas solo, meterte en muchos berenjenales, no porque vaya a pasar nada sino por la inexperiencia en este caso y por una máxima personal: en Africa no hace falta ir a buscar lios... ya vienen solos. Y todo y que Marruecos no se podría considerar Africa a según que efectos...
Despues de esta paliza, si quieres hace dunas una posibilidad que tienes es ir a Merzouga, alojarte en algún refugio de los de allí (relais des Sables, Dunes d'Or, etc.) y desde allí puedes jugar en las dunas y si pasa algo estas al lado del refugio y habrá gente para ayudarte en las encalladas y demas, o bien alquilar el servicio de un guia que te enseñará a pasar y a hacer las cosas.