Forum
AYUDA SOBRE UNA PISTA ENTRE MARRAKECH Y OUARZAZATE
Bajando de Marrakech a Ouarzazate, a proximadamente a unos 40 Kms de Marrakech, sale un pista que evita el Tizi.-n-Tichka,
Comienza al poco de pasar Taferiate y transcurre por los pueblos Zarouiet. Arba Talatast. Azgour. Imerguen y pinchando de nuevo en la N9 a la altura del Igherm n'Ougal.
Sabría alguien decirme en que condiciones está?. Queremos pasar por ahí camino de Zagora el día 24 de diciembre
Gracias anticipadas.
Iñaki de Gijón.
No te puedo decir exactamente como esta esa zona, yo estoy ahora en Essaouira, y si comentarte que ayer y antedeayer llovió mucho y ha habido muchas dificultades, el río chichaua ( a unos 70 kms al O de Marrakesh) se llevo por delante la linea electrica que nos alimenta y nos dejó sin luz todo el día (la ciudad completa), supongo que está relativamente cerca a vuestra ruta y quizás lo tengais algo complicado, intentaré recibir mas noticias y te cuento.
No te puedo decir exactamente como esta esa zona, yo estoy ahora en Essaouira, y si comentarte que ayer y antedeayer llovió mucho y ha habido muchas dificultades, el río chichaua ( a unos 70 kms al O de Marrakesh) se llevo por delante la linea electrica que nos alimenta y nos dejó sin luz todo el día (la ciudad completa), supongo que está relativamente cerca a vuestra ruta y quizás lo tengais algo complicado, intentaré recibir mas noticias y te cuento.
Gracias Nacho.
Qué tengáis un buen viaje a pesar de las dificultades.
Un abrazo.
Iñaki
No he conseguido informarme de como esta esa zona, yo sigo en Essaouira hasta el sábado que tengo intención de ir tirando hasta Midelt con una parada intermedia todavia no se donde, por aqui sigue lloviendo, pero a lo bestia, si te puedo confirmar que el oued Chichaoua,como te dije a unos 70 kms al O de Marrakesh se ha desbordado e inundado el pueblo que lleva su nombre, en Casablanca debido a las lluvias un autobus lo a volcado el agua = 18 muertos, también se que en Rabat hay muchos problemas con el agua...o sea que toda Marruecos esta hinundada, esta mañana seguia lloviendo y aqui no se podia circular por la calle sin un todoterreno, esta noche iré a ver un buen amigo a ver si me puede dar información sobre esa zona, pero supongo que también habrá llovido mucho,
Oh¡ ahora me fijo en la fecha de tu viaje, creo que antes yo pasaré cerca pues volverá desde Midelt a Essaouira....así que la próxima semana te puedo dar algo mas de informaci´n de primera mano.
De todas formas si esto sigue así traeros unas buenas botas de agua 😉
Estoy ahora mismo por Skype hablando con un amigo marroquí y me dice que toda la región de Casablanca está inundada, debe ser tremendo lo que está lloviendo.
Suerte con tu viaje
Un abrazo.
Iñaki
No conozco el camino, pero el último tramo debe ser un sendero jodido, y por lo que veo en el mapa tiene que cortar curvas a 2.700 metros de altura, por tanto en diciembre es muy arriesgado meterse, siempre tienes la vuelta atrás.
Si lo haces no dudes en contarlo para el futuro.
Nacho, mucho me temo que la cosas se complica, o derrumbes o nieve, pero me da que este año no hay más circo que el que nos montemos allí con payasos, acróbatas y trapecistas.
No conozco el camino, pero el último tramo debe ser un sendero jodido, y por lo que veo en el mapa tiene que cortar curvas a 2.700 metros de altura, por tanto en diciembre es muy arriesgado meterse, siempre tienes la vuelta atrás.
Si lo haces no dudes en contarlo para el futuro.
Hola Gus.
Por lo que veo y me han contestado en otros foros solo es posible llegar hasta Arba Talatast y del resto, otro forero me dice
Hasta donde yo sé, (hice esa pista hasta Azgour hará casi dos años), el tramo Arba-Azgour (toda ella va por el lado oeste) era poco menos que un camino ce cabras y no me consta que hubiera continuación (eso no quiere decir que la hubiera antes o que ahora la haya y en que condiciones esté).
Habrá que investigar en otra época del año pues en realidad lo que quería era buscar una alternativa al Tichka que ya está muy visto, pero ese día quiero llegar pronto a Zagora para saludar a JOTA que marcha el día 25 y ya no le podré ver.
Aunque ya te lo he dicho en tu post, Suerte con el viaje y cuidadito con los números "circenses"
Un abrazo.
Iñaki
Pues ya está!!, si conoces a JOTA pregúntale a el. Nadie mejor te puede informar sobre Marruecos. Suerte con el viaje y cuéntanos...

[/URL
[/URL