Forum
Argelia 2010
Hola Landroveros
estamos estudiando para el otoño hacer un gran viaje al sur de Argelia en la cual entre otros irá un flamante Defender TD4, queremos visitar Tamanrasset, Tassilli, Hogar, Djanet, Adrar y tambien nos atreveremos con el Erg Occidental.
Mi tema es para pedir datos a aquellos que ya hayan estado allí como tracks, wp, tema fronteras, formalidades, etc..
gracias por vuestra ayuda
Vicens, os he seguido en kadjoteros sobre el tema Argelia, a mi me atrae mucho, muchíiiiiisimo. ¿Os cabe otro defender td5?..
Gracias por el enlace, ya estaba siguiendo de cerca a Cota0 para preguntarle.
Gus cuando puedas me mandas un privado
saludos
Hola si necesitais alguna informacion actual , tengo un primo tarbajando en Argelia y le puedo preguntar
Saludos.
Jordi, según vayan acercándose las fechas te preguntaré, gracias
Gus, te mando mi dirección
vicente_marchante@hotmail.com
Hola, eso del Erg Occidental miralo muy bien, a nosotros (fui con Cota 0) el gobierno argelino no nos dejo cruzarlo por seguridad, tenían planeado abrirlo para 2010.
Con respecto al resto, sin palabras es impresionante, sensación de seguridad y bla bla.
El tema de los tramites si que teneis que hacerlo con antelación, ya que es preciso recibir una invitación del gobierno para ir, tanto para el coche como por persona, asi que nada de dejarlo para el último minuto.
De todas formas si quereis información contactar con Cota 0, que es muy majete y os ampliará todos los pormenores ya que el se encargó de todos nuestros papeleos.
Os digo lo mismo que os dirá el, el guia en el sur es preceptivo si quereis encontrar algo (os podemos pasar waypoints), pero Argelia es muy grande y para llegar a Tamanrasett hay que hacer unos 3000km de carretera, con unos 20 controles policiales (con suerte), sin guia en esta zona (esta prohibido no llevarlo), creerme que os costará un triunfo cruzar el país.
Ah, los guias del sur, en ocasiones hablan algo de frances, por supuesto de ingles ni una palabra y no les mandes mirar un mapa, ya que carecen de sentido para ellos. Si le preguntas por un lugar te señalará milimetricamente en que dirección, pero no te dirá si hay 10km o 2000km je je es gracioso y desesperante.
Una vez llegados al Sur, vais a flipar. Necesitareis unos 160 ltr de Diesel adicionales, para hacer Tamanrasset-Djanet (no se puede dejar de hacer esta ruta). Grupo ideal 3 a 6 coches.
Ah, la policia encantadora y en ningun momento te piden un euro.
Buf me estoy poniendo enfermo de recordar el viaje.
Suerte y si necesitais algo contactar.
Ah no es por picar (bueno si), pero al Td4 de nuestro viaje se le fue el motor de arranque al tercer día de arena y el alternador dio 2 sustos. El motor de arranque no hubo quien le metiese mano (los talleres argelinos no son los marroquis y a la hora de cerrar cierran y punto).
De Defender es complicado encontrar repuestos, ahora si los encontrais el precio es muy bueno.
Nosotros este año si sale bien, cruzaremos Argelia, para pasar a Niger y de Niger a Camerun.
Lo bueno de Argelia es que te permite cruzar 2 paises casi gratis en cuanto a combustible.
Hola Salava
El organizador de la ruta ya ha contactado con guias de Argelia y el Erg Chehch se puede visitar aunque hay zonas restringidas. La idea es ir hasta un fuerte al Sureste (hay una película sobre él , "Beau Geste") con un recorrido de unos 15 dias.
Esto lo haríamos a la vuelta del Sur.
La intención es salir desde Orán ya con el guía, es obligatorio. Pero no nos importa, evitas que te pierdas, facilita los controles y siempre es una ayuda.
La idea no es hacer 4x4 cañero sino ver el desierto y disfrutarlo.
Ya el Ergg son palabras mayores.
Ya contacté con Cota0, y me mandó el track, pero tengo un problema que no puedo abrirlo, es formato GDB pero me pone no sé que historia de la versión que tengo instalada de Mapsource, incluso la he actualizado pero no hay tu tía.
Si puedes me pasas los wp y tracks que tengas, pero si los tienes pasado a Ozi mejor que mejor, ya que no soy muy ducho en la informática. Mándamelos a la dirección de email que he puesto.
Os preguntaré dudas a medida que se vaya acercando el tema.
¿Sabeis algo de Gus? No me ha escrito y está interesado
Un saludo