Forum
SEGUNDO JUEGO COMPLETO DE RUEDAS
Quería plantearos una duda. Siempre he tenido 4x4 preparados de suspensiones, ruedas MT, etc, utilizandolos para excursiones de dureza media y para cuatro paseos por carretera (2.000 km año)
Ahora, con el Defender, me he planteado no hacerle nada, porque me gusta como viene y voy a usarle en cuatro salidas al año y el resto para pasear y llevar un remolque de bicis de bola a algunas marchas de BTT; pero me queda la incognita de las ruedas.
Los neumáticos originales(General Grabber TR), que no conozco, aparentan ser mixtos; pero más de asfalto que otra cosa. Supongo que en una salida por nuestra tierra, muy embarrada en invierno, no irán demasiado bien.
¿Es una buena opción un segundo juego de ruedas completas con llantas, o por pereza no se cambian nunca?, y claro para no cambiarlas será mejor tener un sólo juego más campero; pero ¿qué ruedas van bien en monte y se defienden en viaje de carretera con asfalto mojado que es lo habitual en Euskadi?
Por ejemplo en segundamano de Vizcaya sale este anuncio:
"Vendo llantas de 8x15 y -25 de
desplazamiento.para land rover defender,discovery 1 y range rover clasic
Con cubiertas de 32x11.50x15 kumo road ventura en mud terrain no tienen ni 3000km"
700 euros tienen la culpa.
Los neumáticos originales del Defender son 235/85/16, ¿tienen algo que ver en compatibilidad con estas ruedas en venta?
Otra venta:
5llantas chapa +5gomas Fedima extreme,235/85/16,levanta mucho,llantas 16",como nuevas,recien pintadas,negra y gris,1goma a estrenar con los pelos,4 al 80%,perfectas,5tornillos,del discovery antiguo,solo por las gomas merece la pena.Precio negociable
350 euros; pero estas son recauchutadas, supongo que bien en campo y mal en asfalto, y en asfalto mojado...hummm!!!
No sé, me gustaría conocer vuestra opinión, como expertos en Land Rover,y muy importante, en terreno de Euskadi, que no es lo mismo que Soria o Malaga, etc.
Gracias por adelantado.
yo me iria a un juego unico con unas KM2 o unas cooper STT y medida la que llevas o si quiere por estetica las 265/75-16 que es equivalente son ruedas de taco pero 100% compatibles con el uso dia a dia, realmente el cambiar de ruedas es un engorro y con estos dibujos te lo ahorras 😉
Hola
Las que tienes son un poco más de carretera que las BF Goodrich, por ejemplo.
Yo con nuestra orografia y humedad no pondría más anchas, solo sirven para patinar en las cuestas, en llano ganas flotabilidad y no te hundes, pero llanos en la Encartaciones pocos.
Asier (como Shoker) tiene el disco con BF pero la de tacos, te pueden dar su opinión, pero a mi me parecen muy radicales para carretera.
Eso si, no iria a recauchutadas.
Por cierto, si tus ruedas son 235/85/16 C (la c es imprescindile) un amigo mio andan buscando unas a buen precio para una Iveco vieja.
Salute
La verdad es que las recauchutadas no las he usado nunca y no lo planteo como opción viable. He usado las Bf Goodrich, Bridgestone, y General Grabber en MT y van muy bien en campo; pero claro, más ruidosas en asfalto y más delicadas en mojado, aunque tampoco se corre mucho con estos coches.
Tal vez la nueva BF Goodrich KM2, que debe ir un poco peor en campo y mejor en asfalto que la versión anterior, o la Cooper Discoverer STT sean válidas para todo, o tal vez demasiado camperas y mejor unas AT. Las que tengo de origen tienen 5.000 km. ¿Espero a que se gasten?. Si duran 40.000 km me valdrán para 10 años o más, ya que casi no ando con el Land.
En cuanto al tamaño de rueda, con el 235/85/16 homologado de la casa es suficiente, ¿para qué meterme en otras homologaciones, no?
Hola,yo llevo las bf km2 en 245/75R16 y estoy contento en todos los terrenos,aunque en el monte hay que bajar presion,traen el talon durillo...En otros neumaticos no se nota tanto las diferencias de presion.Un saludo
Las cooperSTT van de p..a madre
Y tienen siete lonas,por eso de bajar presiones.
En mojado las antiguas STT no ivan mal en el
Toyota
Jesus
JMMM ;D
pues...... respecto ha las STT ::) poco me combencen.
teniendo encuenta los PATATALES que tenemos por aqui 😛 funcionaba mucho mejor con las SAT, en 7.50 para el defe.
no digo que sean malas, en algunas zonas dan buen resultado pero como le pidas terreno huff... te quedas en el intento :laughing7:
un saludo 😉
Josepo,yo me refiero para poder hacer monte y comportamiento en carretera.
Ahora con dos juegos de llantas las Malatesta Kaiman,son brutales y con nieve
dura helada van muy bien.
Un saludo
Jesus.
Te aconsejo q tengas 2 juegos de llantas, cuando te canses de cambiar, al de 1 o 2 años, te quedas con el de MT y vendes el otro.
He tenido los 2, y entre bf Mt km2 y las cooper stt, me quedó con las bf, aunque las stt las he cogido con idea de ir con ellas a áfrica y en ese terreno sí q son mejores, por Lo q dicen
Bueno, pues me he decidido a buscar un segundo juego de ruedas completo (llanta + neumáticos MT), tipo a las que tengo de origen 235/85/16, para no tener que andar con homologaciones.
Si sabeis de algo por ahí, ya sabeis...comentad, por favor.
En mi caso poseo dos juegos completos, uno para carretera y otro para monte. Ambos en 235/70 R16.
Raffagas 8) 8)
iokinn, y ¿los cambias con regularidad o una vez al año (verano-invierno)?. Lo digo por la pereza de cambiarlos y el tiempo que se tarda.
tjfirefox....Te dejo mis ruedas y con las presiones como yo te diga... y se te quitan las dudas...en tu medida salen unos 670e y te olvidas de cambiar,guardar y mantener...
Hola
Las 7,5/16 te valen sin homologar por que están dentro de la tolerancia. Es facil encontrarlas de segunda mano con llata puesta (mira en ventas)
Salute