Forum
Sabéis donde comprar Neumáticos por Euskadi/Navarra o La Rioja?
Que lío llevo pues no pillo ninguna casa de neumáticos por aquí.....sabéis de algún sitio por estas comunidades donde se pueda comprar neumáticos para un Land Rover Santana? estoy en Elciego.
Tengo que comprarlos en la medida de 6.00x16 o los equivalentes 205/80, pero no conozco ningún sitio en particular.
Me podéis decir algún sitio de confianza y de buenos precios? O alguien que los venda usados y en buen estado.
Un saludo LandRovero.
Gracias Txus.
Paulbas, que neumatico necesita dime marca y medida y te miro por Gasteiz.
😉
Gracias MATAVACAS.
La medida a que estoy obligado es la 6.00x16 o las equivalentes 205/80 R16.
De marcas me han hablado y he leído de algunas, aunque no soy 100 % exigente pues solamente quiero pillar unos neumaticos de tacos razonables y que no me saquen problemas en la versión de "Tu si que vales" para coches (ITV) 😛
He leeído en Internet sobre marcas como:
- Flamingo mt716
- Deestone D502 y D503
- Fedima Extreme
Pero no puedo decir muchas más, pues por Internet y como preguntabas assanta, no he pillado neumaticos para comprar en estas medidas, si que encuentras algunos pero con valores astronómicos..... en el caso de los flamingo solamente por ebay desde Alemania.
Gracias por la ayuda! 😀
Ah! Me olvidaba de las Insaturbo:
Los Extreme que son una pasada pero no los pillo baratos…
y las sahara también bonitas pero no se cuanto de eficaces son…
Solamente tengo miedo de las pegas en la ITV, a parte que mi mecánico me dice que los recauchutados no son los mejores para calibraciones. Por todo eso pensaba elegir algún modelo de neumático semejante al “tradicional” neumático/huella esa del Land Rover…
Perdón me he equivocado, no las extreme pero si las Special Track!
Por la calibración ,cierto es que según el modelo, en ocasiones, es imposible calibrar.
😉
yo al final las compre en camskill, y me salieron los neumáticos nuevos, sin recauchutar, parecido a lo que me costaban unos recauchutados de las típicas marcas, y el envío era barato. Pillé unos HANKOOK RT01 en 205/80/16. Ahora bien, el dibujo no es el típico de los series.
Hola Paulbas, no se si tendran lo que buscas pero lo mas economico por aqui son:
Ruedasol en Oion y un taller en Villamediana que no recuerdo como se llama. Los dos se dedican a neumaticos solo.
Bien amigos, os dejo el listado y búsqueda de neumáticos que estoy haciendo aquí al alrededor, con sugerencias de compañeros y todo en esta área de La Rioja, Álava y un poco de Navarra.
Como me ha surgido un contratiempo de presupuesto, tendré que esperar un poco más para comprarlos, pero mientras iré actualizando el listado y puede que ayude a muchos compañeros por aquí……
Opciones (Por unidad, montados y calibrados):
Flamingo TM716 – Taller Alarcia Fuenmayor: 100€
(Nuevo, típico dibujo del Land Rover)

Insa Turbo Ranger – “Ruedasol” en Oión – 90€
(Recauchutados, neumático mixto)

Insa Turbo Sahara - NEUMATICOS MARIN ILARRAZA – 95€
(Recauchutados, bueno agarre)

Insa Turbo Special Track – Enviados desde Pontevedra y montados en taller en Fuenmayor – 100€
(Recauchutados, difícil de calibrar, ruidoso, pero en campo no hay mejor)

Algo más que me vaya enterando, os diré. Se no hay problema para vosotros y el moderador y para evitar líos entre distintos forum, seguiré este “listado” o “votación” en el forum de EUSKADI.
Ah! Se aceptan opiniones y ayuda!
Un abrazo.
Las Flamingo, ni loco, que ya he sufrido unas y no las quiero ni regaladas. Ruidosas, incómodas (no son radiales) y se gastan cagando leches.
Las Special Track, a menos que uses el coche el 90% de las veces en el monte, las descartaría.
Las Sahara van bien, pero las ranger te van a durar mas.
Agur bat!!!
Egun on
Las Dakar tiene buen aspecto (tipo BF) las sahara son más para barro, las Spacial Track no las pondría.
Eso si entre Dakar y Sahara tendrías que valorar el uso del Landy. Con arcilla cuanto más taco mejor, pero en carretera en mojado te pude adelantar el culo. Si el coche sólo lo vas a usr en salidas pues mejor lo mas taquero.
Salute