Forum
Hola
EN leyes un incopetente/estúpido/iluminado o lo que sea crea una ley y los demás la copian.
EN Euskadi no ha habido problemas con los TT pero como en otras CCAA se han dedicado a limitar pues se copia y "yasta". Esa ley es la de Álava, cuanto pasará hasta que la copien en Bizkaia y Gipuzkoa?? Me imajino que poco.
Es el cklaro ejemplo de la administraciòn que para justificarse crea normas y leyes para problemas que no existen (las de mas facil aplicación) y los problemas reales se dejan sin tocar que son muy dificiles.
En los años que llevo por el monte en domingo he visto más aves raras (halcón, aguila, saizuri..) que guardas. Además la guardería se va a las 6 (el que está por la tarde, lo normal es a las 3).
Como mucho iran a un par de sitios conocidos y yasta!
Hola
EN leyes un incopetente/estúpido/iluminado o lo que sea crea una ley y los demás la copian.
EN Euskadi no ha habido problemas con los TT pero como en otras CCAA se han dedicado a limitar pues se copia y "yasta". Esa ley es la de Álava, cuanto pasará hasta que la copien en Bizkaia y Gipuzkoa?? Me imajino que poco.
Es el cklaro ejemplo de la administraciòn que para justificarse crea normas y leyes para problemas que no existen (las de mas facil aplicación) y los problemas reales se dejan sin tocar que son muy dificiles.
En los años que llevo por el monte en domingo he visto más aves raras (halcón, aguila, saizuri..) que guardas. Además la guardería se va a las 6 (el que está por la tarde, lo normal es a las 3).
Como mucho iran a un par de sitios conocidos y yasta!
SSSSSSShhhhhhhh....no invokeis a los malos espíritus :police:
Un saludo, agur.
Igual hay que invocarlos y que nos miren defrente...
Ese es uno de los principales problemas...falta de control...Dice 1 refran:Cuando en gato duerme los ratones hacen fiesta...
Para que el gato no se despierte y viva tranquilo hacemos un cartel que ponga"Prohibido jugar a ratones"...
Como convencemos al gato que no todos los ratones son iguales?
No los convoques,ni los toques.
El día que se pongan bravos la veremos que hacemos.
Pero todo esto en privado,zona socios.
Hay muchas orejas escuchando.
Un saludo.
Jesus.
P.d: desde el 2003 saliendo al monte sin problemas.
No los convoques,ni los toques.
El día que se pongan bravos la veremos que hacemos.
Pero todo esto en privado,zona socios.
Hay muchas orejas escuchando.
Un saludo.
Jesus.
P.d: desde el 2003 saliendo al monte sin problemas.
Exacto, pero el problema ke veo yo es ke el único escollo ke tienen ke salvar, es hacerse socios!, de todas formas dar gracias de ke por aki no existe el seprona....
Mejor no remover...
Es mi opinión.
Mikel y si hacemos un akelarre? 😀
Un saludo, agur.
Aquí no hay Seprona,hay Base Gorria
lo mismo pero de aquí.
Un saludo
Jesus
P.d:Estoy de acuerdo con el akelarre.
JMMM, tú y yo ya lo hemos hablado por tfno, la AUTT de la que eres socio, trabaja mucho para hacer cosas de buen rollo ante el Seprona, y autoridades diversas. ¿Consiguen que se les mire con mejores ojos y que les den un poco de vía libre con conocimiento de causa?.
¿Podemos hacer algo para que Base Gorria nos mire con mejores ojos?
La AUTT me ha mandado un mensaje diciendo que están haciendo una encuesta a nivel nacional reclamando datos de todos los interesados y afectados con las leyes restrictivas a la práctica del 4x4. Desde aficionados hasta casas rurales, restaurantes, zonas turísticas, talleres especializados, etc.
JMM que es socio nos podrá informar mejor.
¿Los demás sois socios de la AUTT u otra organización parecida, que no se si hay otras?
Buenas tardes. De este foro que yo conozca de la Autt somos tres,si me olvido alguno que perdone,
Cuatropatas,Matavacas y yo. La recogida de datos de todo tipo de negocio que tenga que ver con el 4x4.
Para demostrar a las autoridades ,competentes que somos un colectivo
que genera dinero donde va.
Necesitan nombres y direcciones de dichos negocios,con los que tengamos relación. Una vez contestadas las encuestas, se sacaran los datos,del negocio que somos a nivel monetario.
Esto se va a hacer a nivel nacional.
Asociación que defienda nuestros derechos que yo sepa no hay mas,somos unos 5000 socios, mas menos, de pago seremos unos 2500 pues los hijos y contrarias no pagan.
La cuota es anual 30€ ,parte lo amortizas en kddas donde no hay que pagar el seguro por ser de la asociación.
Y lo mas importante, conoces gente y contribuimos a defender nuestros derechos.
Siendo de la autt, puedes participar en los Campus Autt y los que tenemos niños en " papascuatreros "
Vaya tocho Javi echame una mano.
En vertical mas.
Un saludo.
Jesus
P.d: no soy de escribir,esto me ha costado hacerlo una hora.
Sí, yo soy de la AUTT, y no te ayudo en nada por que lo has esplicado muy bien. Efectivamente, proximamente recibiremos una encuesta que debemos hacerla llegar a quien tenga relación con este nuestro mundillo y pasión.
😉
ESTE ES EL COMUNICADO
ACTUACIUON POR UNA BUENA LEY DE MONTES
Desde la AUTT hemos empezado una campaña para concienciar a usuarios y empresas de la necesidad de unirnos en defensa de nuestra afición y sus negocios.
Esta unificación debe servir para establecer una política común y efectiva de cara a las administraciones públicas. Como paso previo a esta campaña, vamos a realizar una encuesta entre todos los afectados para definir el volumen de negocio de nuestra afición. Se trata de invertir esa tendencia de la administración a ignorarnos como colectivo, pasar de ser un simple grupo de aficionados que protestan por las limitaciones impuestas a ser un colectivo que genera riqueza y que necesita un marco jurídico y competencial para desarrollarse.
Ni que decir tiene que es imprescindible la colaboración de todos los socios, Entidades Colaboradoras y Municipios amigos, de hecho en breve recibiréis dicha encuesta, que esperamos que nos remitáis cumplimentada. Para llegar al máximo número posible de afectados, nos gustaría que además nos remitierais el máximo posible de contactos para invitarlos a esta iniciativa, por poco importante que os parezca, talleres, gasolineras, hostales, casa rurales, preparadores, clubes, concesionarios, marcas, etc, cualquiera que gaste dinero en esta afición es imprescindible que este en esta encuesta.
Os agradecemos de antemano vuestro tiempo y vuestra colaboración, demostraremos que somos un negocio rentable, sostenible y necesario que hay que cuidar o al menos no anular sin sentido.
En Cataluña sé que están haciendo unas reuniones de trabajo sobre la ley de montes y defensa del medio ambiente, en la que se han reunido diferentes organismos y estamentos públicos. Entre los defensores del 4x4 estaba nuestro presi Roger Podio en representación de CAT4x4. También estaba la organización que publicita lo de "Un monte sin cadenas", no me acuerdo como se llama, y que por cierto, leí que se había muerto su presidente, una persona muy activa en este mundillo.
Bueno, pues la idea creo que es empezar desde cero a constatar todas las premisas para elaborar una nueva ley, más acorde con la situación real, y lo más clara posible. Ahora se vive una situación de confusión: ¿por donde se puede ir, por donde no?. Salvo que digas "está todo prohibido y me quedo en casa", y esto es poner cadenas al campo, grilletes y mordazas (¡ que estamos en democracia, hombre!). Si no se puede ir por donde un o quiera, cosa que todos entendemos, que esté claro por donde se puede ir con fundamento.
A ver si desde Cataluña hacen algo coherente y se traslada al resto, y a ver si la encuesta de la AUTT da el resultado esperado.
Egunon EH
TOdo lo que se haga es poco. Yo no soy de la AUTT por una pequeña cuestión hace muchos años (noseais cotillas y mirri el servidor) pero hay que hacer cosas.
Señor MOderador, se me ocurre que los clubes TT monomarca (nosotros, Mitsu si hay, toyota...) les pidamos a nuestras marcas oficialmente que hagan algo, que en este pañis el que manda es €€€€€ e industria tiene poder.
Salute
(que majo soy ideas doy pero currar poco) :angel: :angel:
Hay que dar ideas. Se escogen las mejores y se ponen en práctica.
Propuestas de ideas adelante!!!
Ideas habra en cada uno de nosotros algunas y la mayoria buenas...Lo que habra que canalizarlas para que se realidad...
De que sirve que tenga los mejores tomates en mi huerta...si no puedo llevarlos al mercado...