Forum
Ayuda Freelander
Hola a todos, ante todo un saludo de otro vasco que visita el foro. Haber si me podéis ayudar. He puesto el mensaje en el foro general y luego me he dado cuenta de que había una sección "Euskadi" jeje.
Me imagino que no seré el primero en pedir ayuda.
Os comento, debido a mi afición por la montaña (escalada y BTT) me veo en la necesidad de adquirir un todocamino (hasta ahora solía usar el de mi padre o bien me suelen llevar mis amigos). Yo tengo un Alfa 159 2.4 jtd 210 cv Q4 (tracción permanente Torsen) que obviamente no me sirve para lo que quiero; es por ello que me había planteado vender el coche y comprar algo de segunda mano. Había estado viendo los CRV, RAV 4...hasta que he caído en el Freelander. Me gustaría recabar toda la información posible sobre el coche (cosas a tener en cuenta o de importancia) para así poder fijarme en el momento de la compra.
Os agradezco toda la información que me paséis.
Agur
pd. al Alfa está en venta y valoro posibles cambios
Epa Honky-Tonky!!
Ongi etorri ante todo ;D
Las cuestiones principales son: presupuesto y si el coche va a ser un medio solamente, o un medio y un fin.
Segunda cuestion, capacidades TT, comportamiento en carretera (si va a ser tu único coche), consumo y capacidad de carga.
Yo antes que un freelander, me compraría un discovery, que no se si te lo has planteado. La diferencia es entre la de poder cargar 600 kilos de material de escalada, acampada y bicicletas en el techo o en la puerta trasera y poder ir además cinco personas dentro del coche.
A cambio el freelander es mas pequeño, manejable y con menos consumo.
Tu dirás exactamente para que quieres el coche, con esto te informaremos mejor.
P.D.: Aunque si de verdad te va la marcha, pillate un defender ;D ;D ;D
Ongi etorri
Especificanos in poco más Lo q necesitas, aunque en principio no parece q necesitas reductora y con el Free 2 te vale
Sí te interesa vender el coche tienes un hilo de venta, suerte
Saludos
Con el Free me vale, para las escapas al monte para escalar para el día me vale, y para la bici mi idea es llevarla en la bola. Quería saber todas esas cosas que "hay que saber" pasados los 3-4 primeros años (como en todas las marcas), no voy a hablar de fama (el Alfa también tiene fama regular y en 4 años no me ha dado ningún problema...así que esas son cosas en las que no me fijo).
Vamos cosas en las que me tengo que fijar al mirar un Free de segunda mano (modelo del 2007 en adelante).
Muchas gracias a todos
pd.por lo que veo es un foro activo (como el del Alfa jeje) porque hay algunos foros por ahí...que madre mía....
Buenas Honky-Tonky ...El que has puesto en el general lo he eliminado , Modero ese foro , ya que lo he visto publicado también en el de Free ....pero es que lo has colgado en tres foros hombre !!
No es muy practico hacerlo así , ya que luego no sabe uno que hilo seguir, donde le han contestado o has intervenido etc...a parte de estar prohibido por las normas del Foro 😉
Bueno , de los modelos que propones buscate un Free sin duda ...que crees que leeras por aquí jejeje... 😉
Agur !
Si Txus, tranki.
Primero escribí en el general, me respondieron que escribiese mejor en el apartado del Freelander....y luego seguí inspeccionando la página y ví que había una sección "Euskadi", así que pensé que recibiría información de 2 sitios; mis disculpas por "marear" al personal.
Así que el Freelander es totalmente recomendable? cuando vaya a mirar uno, en qué me tengo que fijar (aspectos en los que hay que prestar más atención?
saludos y disculpas nuevamente
muy buenas Honky
pues la verdad es que no se que decirte que mirar porque no he tenido ningún problema con el, pero seguro que si usas el buscador encuentras algo, porque si me suena que alguien ha reportado algún problema del freelander 2.
mira a ver si tiene oxido, hay un hilo de uno que ha abierto una reclamación a la marca por ello y lo típico que mirarías en cualquier coche, que cambie bien, levanta la tapa del aceite a ver si sopla, etc.....