Forum
Un paseo por el Vall d’Aran
Pues nada, contaros que hace unos días me di un garbeo con el :defe: por diversas pistas del Vall d’Aran. Mi mujer, yo y una pareja de amigos que -de momento- no son landroveros … Ex-nissanistas y ex-toyoteros, y ahora subaristas y touaregeros.
Es fácil de imaginar que alcanzamos -o superamos- los 2.000 metros sobre el nivel del mar los seis días que hicimos rutas.
No muy largas, pero preciosas, con agua por doquier y el color verde, omnipresente, con paisajes bonitos de verdad.
Os dejo una muestra de fotos, mientras espero que llegue el día de salir hacia el Ibérico, y después hacia el otoñal.
El Valle de Arán tiene unas pistas increíbles, empezando por la de acceso por Montgarri....
Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Efectivamente, así es.
En los seis días que estuvimos, hicimos cada mañana una ruta no muy larga ( como mucho, tres o cuatro horas ida y vuelta ), y después de comer nos dedicamos al noble arte de la conversación, a la sombra y en compañía de unas buenas cervezas 😉
Haciendo memoria, visitamos
- Montgarri y alrededores
- Vilamòs y cercanías
- Bassa d'Arres y su entorno
- Saut deth Pish
- Mines de Liat
- Banhs de Tredòs
- Coma d'Auran y Sant Pau de Mont
- Estación de esquí (abandonada ) de Era Tuca / Betrén
Sobredosis de paisajes de ensueño. No nociva para la salud :cheer: !
A bordo de un :lr: , mejor si cabe.
Hola Toni.
Veo que fuiste en agosto, que es cuando cierran varias pistas para limitar la afluencia.
Estoy pensando en irme para allá con los niños este verano y necesito saber si sigue siendo como antes (fui en 2016 y sólo limitaban dos pistas en verano, Valarties y de Salardú hacia Aigües Tortes), o si ahora hay mas pegas y limitaciones.
Gracias!
Un saludo.
La que sale de Salardú y lleva de vuelta a Arties, que es un mirador fantástico del Valle, tiene en común un tramo con la de los Taxis que llevan a Aigues Tortes.
Pero en tiempos, te dejaban circular, pero no parar....
Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Buenas, Yago!
Realmente, fuíimos exactamente del 29 de julio al 5 de agosto.
No hicimos ninguna de las dos pistas que comentas.
Sí estaba prohibida luna que sale de cerca de Pla de Beret y va hacia La Bonaigua, estaban multando a gente.
También está prohibido subir hasta arriba del todo de las Mines de Liat (aunque la barrera que había antes del último tramo está rota, ). Aparcamos justo antes de la barrera.
La pista que comenta JAL tampoco la tomamos.
Las pistas permitidas cada vez son menos, pero aún puedes disfrutar de algunas, que muestran esos paisajes tan especiales.
Pasaldo bien !