Rutas 4x4 en el Val...

Avisos
Vaciar todo

Rutas 4x4 en el Valle de Arán

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,837 Visitas
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548
Topic starter  

Hola:

Mirando cosillas para las vacaciones he visto que en la web de turismo del Valle de Arán (www.visitvaldaran.com) recomiendan unas cuantas rutas para hacer en todoterreno.

Se me está ocurriendo la "barbaridad" de subirme con el Series hasta allí y poder hacer esas rutas, pero me surge una gran duda:

¿Hay alguna prohibición para circular por esas pistas? ¿Hay alguna normativa?

Gracias.

Un saludo.

(@jorge-gonzalez)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 815

Hola Yagolo,

He tenido oportunidad de ir en verano y la unica prohibicion era el numero de coches que creo recordar no podia exceder de tres. Por lo demas hay sitios magnificos para ir y cuando estubimos no hubo ningun problema. Si es verdad que han pasado unos años.

Un saludo

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Yo con el 4x4 no he podido ir a la vall, pero todo por alli es digo de ver..

La duda que me surge es si queriendo ir por ejemplo en estos momentos encontrariamos mucha nieve

Un saludo

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola:

En zonas altas, hasta 3,50 metros. En la zona baja del valle no hay nieve. En la carretera de la Bonaigua hay muros de nieve de hasta 2 metros a los lados. Literalmente, la carretera está excavada en la nieve. Al menos era así hasta el sábado por la mañana que me volví a Madrid.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Sansero)
Respuestas: 518

Yo he recorrido muchísimo en todo terreno por el Valle de Arán, y nunca he tenido problemas.
No conozco la normativa, pero iba con un amigo que vive allí, y nunca me dijo nada sobre prohibiciones.

Si puedes, llévatelo, la zona es una pasada.

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Hola:

Mirando cosillas para las vacaciones he visto que en la web de turismo del Valle de Arán (www.visitvaldaran.com) recomiendan unas cuantas rutas para hacer en todoterreno.

Se me está ocurriendo la "barbaridad" de subirme con el Series hasta allí y poder hacer esas rutas, pero me surge una gran duda:

¿Hay alguna prohibición para circular por esas pistas? ¿Hay alguna normativa?

Gracias.

Un saludo.

Si utilizas el buscador y pones " de rutas con el series " y acotas la busqueda al apartado de los series y por usuario y pones mi nick verás un post con fotos de una escapada que hice con el series desde Sabadell-Andorra-Vall d'Aran.

Las limitaciones están en el numero de coches y puede ser por fechas tambien, enterate de esto ultimo no vaya a ser que haya un calendario restrictivo.

Suelen ser pistas "facilonas" pero suben muy alto y tienen unas vistas de infarto.

Un saludo

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola:

Ya he estado viendo el post. Muchas gracias por la información.

De todas formas, preguntaré al Conselh para que me confirmen las limitaciones que puede haber.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Tequila o Yagolo

Podeis ponerme el enlace de esas rutas? no las encuentro

Gracias !!

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Ahora mismo no se como estará, el verano pasado estaba como siempre, es decir, sin restricciones de ningún tipo (excepto el numero de coches que creo recordar era de 5 sin pedir permiso). Es uno de los pocos sitios que conozco en el Estado que hasta hay carteles recomendando el uso del 4x4... lo que ya dice mucho del lugar.

La verdad es que no creo que se restrinja el paso (y si se hace en algún sitio estará perfectamente señalizado e indicado) ni por ser verano, la mayoría de alturas que hay por allí solo se pueden visitar en esa época o casi.

Si coges el mapa de montaña "Vall d'Aran" de la editorial Alpina, podras ver la totalidad de pistas que hay y las hay de todos los colores... y con unos paisajes....

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola:

Las rutas que digo están en la web de turismo del Valle de Arán.

He mandado un correo a la dirección que viene en esa página preguntando y me han contestado con toda la normativa aplicable. Está en catalán y aranés, pero con un pequeño esfuerzo, se entiende.

Las normas generales son que no se puede circular por caminos de menos de 3 metros de ancho, que la velocidad máxima es de 20 ó 30 km/h según si está pavimentado o no, y que no pueden ir más de 6 motos o 4 coches juntos.

Además, ha habido un par de modificaciones de la norma limitando la circulación por determinadas pistas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Si tenéis interés, cuelgo en la sección de descargas los archivos que me han mandado.

Un saludo.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

envíamelos a presidente@clublandrovertt y los pongo traducidos

ResponderCitar
Compartir: