Forum
Ruta por La Marañosa en el puente del Pilar
En el pasado puente del Pilar fui con la familia a ver lo que quedaba de berrea a un lugar que me habían recomendado por la gran cantidad de ciervos que hay.
El lugar se llama La Marañosa en las postrimerías de Sierra Morena y en el inicio de la Sierra de Segura.
Efectivamente como nos habían dicho la cantidad de ciervos es impresionante.
Llegamos algo tarde, casi al atardecer, pero el espectáculo era digno de ver. En esto que andaba grabando a los venaos cuando aparece el encargado de la finca El Crespillo Bajo a los mandos de un Defender TD4 90 pickup con la parte trasera de lona, una preciosidad.
No me pude resistir, me lié a hablar del Club, de los Land Rover, ..., en fin que os voy a contar.
El caso es que Juan Carlos, que así se llama el encargado de la finca, me dijo que si quería acompañarle a dar una vuelta por la finca y así poder ver a los animales en su ambiente. No me pude negar y nos dio un paseo inolvidable por ese pedazo de finca de 2000 Ha.
Lo pasamos fenomenalmente por esos caminos y cortafuegos por los que me paseo y viendo a los ciervos en todo su esplendor.
Lastima que el video se halla perdido pero os dejo las fotos que hizo mi hija.
Gracias Juan Carlos por todo. 😉

Uno del norte no está acostumbrado a eso de una finca privada de 2.000 ha...
Los Defender 90 pick up son tan bonitos (y lo son mucho) como inútes, en la misma proporción 😀
Vaya suerte que has tenido, con guia y todo. Si es que lo que no consiga un Land y su gente.
😉
Hola Domingo, ¿es la Marañosa que yo creo que es? desde mi pueblo a la derecha antes de llegar al Arroyo del Ojanco, cuando el propietario, que no pongo quien es, tenia la ganaderia de toros de segunda en esa finca , comprabamos los novillos para las fiestas de mi pueblo y almorzabanos en el Club Nautico del pantano , actualmente tiene los toros en otras fincas.
Un saludo.
Hola Julio exactamente esa es La Marañosa si señor. A ver si nos vemos por la zona y charlamos 😉