Forum
Ruta Civis-Sort
Volvemos a intentar insetar fotos de la Ruta de Civis a Sort. A ver si salen.

Otra mas

Mi primo, el de "Zumosol" ( al final cayó en las redes de los Landys tras vender su Frontera )

Mi familia Landrovera:

Subiendo al Coll d'Ares

Ya arriba en el Coll d'Ares

Así durante 22 KM de hielo y nieve. Todo un curso de conducción en lo que lo pasamos en grande todos
Saludos
Me alegro que lo pasaseis bién, muy guapa la ruta. Es una de las zonas más bellas de España. La lástima es que hace ya unos cuantos años desde que se han puesto duros con la ley , han prohibido muchos caminos con trialeras y se han cerrado por la vegetación , y ahora todo son pistas anchas en bastante buen estado.
Si hubieses avisado de la ruta que querías hacer te hubiese podido enviar algunos rutómetros, tracks i waypoints de las pocas trialeras que quedan por la zona.
Un saludo, Xavi_4wheeler
Gracias Xavi por la oferta, pero los caminos estaban bastante fotuts de hielo y esto era lo mas light que se podia hacer, ya que la Ruta de los Contrabandista que pasa por Tor, estaba ya incomunicado el pueblo,
.
Jejeje, la pista de Tor ... creo que fue en septiembre de 1994 que la hice con el 88 S-II en una transpirenaica en solitario con mi mujer. Aquel verano hubieron unas inundaciones impresionantes, de tal manera que el camino de Tor al Coll de la Botella había desaparecido y era un torrente con algunas piedras de más de 50 cm esparcidas por todo el camino. Imposible pasar, o así lo pensaba la Guardía Civil, que nos paró en Alins y uno de los números nos dijo que era imposible pasar. El otro se puso a reir y le dijo al primero "estos sí pasan, llevan un land rover". Por supuesto ellos llevaban un patrolo 😀
Y efectivamente pasamos, con mucho trabajo y paciencia, pero el 88 se portó fenomenal. Al final y antes de los repechos del Coll de la Botella, en las bordas de los pastores conocimos a un singular personaje "El Perolas" que vivía allí todo el verano cuidando en teoría las ovejas. Cuando nos vió llegar no se lo creia, pues hacía semanas que nadie había conseguido subir hasta allí por el lado español. Un tipo curioso El Perolas.
Quico, las fotos preciosas.
Ángel, me parece que el tal Perolas falleció este otoño. Ya que en Civis nos comunicaron que la única persona que vivia en Tor había fallecido. ALgo lamentable ya que por el simple hecho de que tan solo viviera una persona, este pueblo mantenia contacto durante todo el año con el resto de municipios y vecinos. Ahora correrá el riesgo de pertenecer a los pueblos abandonados.
Muy bonitas las fotos Quico, nosotros hicimos esa ruta este verano (bueno en realidad hicimos 3 de las rutas de los contrbandistas), y la verdad en invierno están más divertidas de hacer. Enhorabuena.