Preparando el Barra...

Avisos
Vaciar todo

Preparando el Barranco Maligno de este año. 21 de Diciembre!!!

78 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
9,173 Visitas
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356
Topic starter  

Bueno empezamos el TBO maligno. (Viñeta con letras es el formato del TBO ¿no?)
Seguramente que si contamos esto, cada uno de nosotros, saldrán 6 historias distintas (una de ellas con la de visión femenina del asunto).
Alucinaríamos, de lo diferente que hemos visto cada uno de nosotros, las situaciones.

Esta vez, empiezo algo antes el relato, porque realmente, algunas cosas se estaban fraguando en este momento.
Son alrededor de las 2 de la mañana, y seguramente muchos de nosotros nos encontramos en una situación así.
La chorrada invisible, que aprovechamos los grupos de amigos, para hacer una reunión antes de fiestas.

Pues bien, me tuve que levantar varias veces, a esa hora, a atender el teléfono. Con el ruido de las mesas era imposible hablar allí.
-Que me ha sentado mal la cena y mañana no podre ir...
Alguno fue más prudente y me mando un sms. Menos mal que yo también estaba despierto.
Bueno, pues así fué como de 10 coches inscritos acabamos siendo 5.

Con bastante puntualidad, nos concentramos en el desayuno, donde además de acabar de conocernos, intentamos averiguar el grado de preparación de los coches, con el fin de establecer un buen orden a la hora de resolver posibles atascos.
Así que conmigo en cabeza, Telius, sin ningún tipo de asistencia (no llevaba ni control de tracción), detrás de mi. Tercero, Addón con D. Locker, justo delante del Lechuguilla, La estrella del día. Y en última posición, JlGarzon, con su Disco TD5 muy bien preparado (ARB), y muy bien acompañado.
En la foto, el inicio del primer  tramo complicado. Es un rompecoches aunque no lo parece.
Las continuas pérdidas de tracción en las piedras sueltas, obligan mucho a los palieres.

Los 2 primeros pasamos sin problemas la primera tirada, y desde la posición alcanzada, vemos como se desenvuelve Addon con el Lechu detrás. Da la sensación, de que le remolca con eslinga. La intención, era evitar que forzara demasiado en los tramos complicados, para evitar posibles roturas. Para ello unos metros de eslinga hubieran ayudado mucho. Puse a Telius detrás mío por la misma razón y porque su mayor peso prefería arrastrarlo yo, de ser necesario. Pero el Td4, pasaba este tramo como si llevara doble ARB. Que demostración de tracción. Desde luego han cambiado algo más que el motor en este coche.
Así que la misión de Addon era llegar arriba con el Lechuguilla entero.
Pero desgraciadamente no tuvimos ni oportunidad de intentarlo. En los primeros escarceos, vemos, mientras se nos congela el ánimo, como Addon se va separando, mientras EDU permanece inmóvil . Peor aún, se abre la puerta del lechuguilla. 

Bajamos a pie a estudiar la situación.

El lechu ha roto de atrás. Por intuición, diría que palier derecho, a la altura de la rueda.
Pero eso, solo abriendo, lo sabremos con certeza. Los nuevos palieres, colocados por accesorios Manresa, deben ser de Mantec. “De mantequilla” (que nos perdonen en Mantec por la broma).
Edu toma la decisión de continuar con nosotros. Así que tenemos que llevar al Lechu a lugar seguro. Que pase desapercibido, mientras estamos por ahí, va a ser un poco difícil.
Addón da la vuelta para acompañarle, JL pasa al lechu por la derecha y como podeos hacemos girar al lechu. El camino no es muy amplio.

El coche con la propulsión rota, llaneando y hacia abajo se mueve bien. Ahora es un tracción.
Como quedan un par de pasos complicados ántes de la cima, decido ir ascendiendo y esperar a Addon y Edu arriba. Si tenemos problemas en esos pasos, para cuando lleguen, habremos ganado algo de tiempo.
Nada, Telius ha vuelto a pasar como si nada. De serie. Ya os digo yo que no hay que menospreciar a los Land de serie.
Jl con ese super TD5, perfecto. Así que nos toca hacer la espera en la cima, eso sí, con unas estupendas vistas. Pero también con una brisa que corta, a pesar de hacer un buen día.

La espera ha sido larga, pero nada preocupante. Ya que ahora, sabemos que llevamos unos maquinones que no se paran con nada. Así que pronto recuperaremos el tiempo perdido.
Con el 110 de vuelta, iniciamos una fuerte bajada, en la que nadie parece haber tenido tiempo de pensar en hacer una foto. No era para tanto, ¿no?
A mí, me es difícil pararlo en algún sitio raro. Una pequeña avería eléctrica impide que se pare aunque saque la llave. Así que voy tirando para abajo.
Por un  piso más civilizado, recorremos un tramo del parque, hasta llegar a un mirador sobre el delta del Ebro. En este punto, somos alcanzados por un par de forestales con su Terrano2. Saludan, nos dan algo de agradable conversación y se marchan.

Addon, ha tenido algún contratiempo en la ascensión anterior, y aprovechamos la parada para revisarlo.
Lleva el protector de diferencial colgando de la panard. La tapa del diferencial hecha un boñigo. Y descubrimos que ha montado los amortiguadores “Up face down”  osea, al revés.
Las cosas de Felipe. Además, nos convence de que es comodísimo. Ya mismo, le damos la vuelta a los nuestros.

Reemprendemos la marcha. Una zona XXL tiempo atrás, hoy arregladilla. Dejaremos que la naturaleza la vuelva a dejar como nos gusta.

Desde aquí, hasta la siguiente p..tada, la cosa no tiene más interés que el excelente paisaje y una carretera de los tiempos del Lechuguilla.
Así que en la siguiente foto ya nos hemos metido de lleno en el Maligno.
Nos recibe un pequeño belén sobre una roca, con meón y cagón incluidos.
Nos introducimos unos metros, para comentar la jugada. Aquí es importante hacerlo bien, si no queremos hacer noche en el coche.

A punto de hacer el primer tramo, aparecen de cara unos motoristas (enduro). No pueden pasar. Bromeamos  y no se acaban de creer que los coches vayan a pasar por ahí. Así que deciden aparcar las motos y disfrutar del espectáculo. Pongo la radio por el megáfono y les digo –Apartad que esto cuando arranca no hay quien lo pare-. Empiezo la zona, y me abalanzo sobre uno de ellos, que está teniendo serios problemas para apartar la moto. Cuando estoy a un palmo detengo la marcha. Temíais que haberle visto la cara…
Detrás de mí, Telius con un buen copiloto pasa impecablemente.
El aparato de JLGarzon increíble también.

Como lo prometido es deuda, aparece Addon con unas cervezas fresquitas.
Los coches, detenidos ante el obstáculo estrella.

El terreno es mi especialidad y no me gusta mover ninguna piedra para prepararlo. Así que procuro hacerlo tal y como lo encuentro. Esa es un poca la gracia del lugar.
El 200 Detroit, lo tiene fácil aquí.
En seguida entra Telius (Detecto cierto nerviosismo. Parece que están todos deseando probarlo). L a verdad es que no le ayudo demasiado y dejo que lo embarranque.

Por fin he conseguido que este maldito TD4 falle en algo. Ya era hora, sin bloqueos sin control de tracción sin nada, y humillando al personal.

No busques que no hay nada que hacer…

Toda la trupe empujando, motoristas incluidos. No tengo esa foto.

Que gustazo tener que ir a por el 200 y sacar el cable… Pero ni así, a los 5 cms de cabrestante el trasto sale por sí solo. Maldito chisme.
JlGarzon entra con un error de 10 cms en rueda trasera, que le lleva directo al desastre. Lo paramos, retrocede un metro corrige el error y perfecto. No se si es consciente, de que hemos estado a punto de sacar el cabrestante otra vez.

Detrás pasa Addon, al parecer sin demasiados problemas.

Es algo tarde, casi las 3. A lo tonto hemos estado hora y media en esta zona. Y como el barranco es bastante estrecho, decidimos montar la comida aquí que hay un poco de espacio.
José, el de las “tortillas Land Rover” (en mi web) nos ha preparado un par; una de ajos, y otra de morcilla malagueña. Qué bien nos cuidas José. Cafelito frio, wiskito y en marcha.
Llegamos a la zona de cuatro pasos. Hoy, tras las últimas lluvias, está muy fácil y solo hay dos pasos claros. Cada uno elije el suyo. Yo me meto por el de los 2 cms de la roca y le dejo la marca (a la roca). Detrás, Telius opta por la otra trazada. A estas alturas, ya hemos visto que lo que queda, será divertido, pero desde luego, no va a ser un problema para estos coches.

José Luis se decide también por la de abajo, se separa demasiado de la roca y lo paramos cuando el diferencial delantero está a punto de impactar. Se baja para comprobar su error.
La foto no es muy buena porque tenemos el sol en cola.

Al final, aunque por detrás, consigue la foto de los 4 cms.

En las tres siguientes, el resto de la zona.

[IMG] http://<a class="go2wpf-bbcode" rel="nofollow" target="_blank" href="

[/img]">

[/img]

Addon, lo ve por arriba.

Continúan sucediéndose los pasos entretenidos

En este se deja Jose Luis, algo de pintura de recuerdo.

Addon enderezando el diferencial otra vez.

Jose Luis se ve obligado a rescatar a los dos defender, que, intentando seguirme se han metido en una trampa. El super disco TD5 los saca a la vez.

Foto para la posteridad. Por fin EDU y Rebel con un banderín del club en la mano. Y con la tienda cerrada. Me ha confesado Edu, que tenemos un topo en la directiva y nos ha colado por detrás.

La de final de excursión.

Y la última al despedirnos del  lechuguilla.

Enhorabuena a todos. Este ha sido el grupo más técnico que ha pasado por el maligno.
Edu, gracias por venir. Hacía mucho tiempo que teníamos pendiente compartir algún rato juntos. Ha sido un placer.

P.D. aunque no aparece en las fotos, que sepáis, que uno de los chicos, venía acompañado de una moza de campeonato.

Hasta otro Barranco.

Feliz Navidad a todos.

ResponderCitar
(@JORDI-VM)
Respuestas: 1301

Hola a todos que relato y fotos mas buena me alegro que lo pasarais tan bien.
La semana pasada hable con EDU y pregunto si asistiria y le comente que era un poco HEAVY esta salida por las fotos anteriores y me comento no tanto solo tenia una par de pasos malos ...... JOERRRR un par
Bueno saludos a todos
y que se recupere pronto el LECHU

ResponderCitar
(@etxivi)
Respuestas: 410

Me alegro mucho que pasarais ese dia tan magnifico!!!
Esta vez no pude asistir, pero.... espero que la próxima no me salga ningun imprevisto!!!!!

Saludos

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Topic starter  

Edu, este es el conjunto trasero que necesita el lechu para ser indestructible.

Todo es de www.ashcroft-transmissions.co.uk

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

por lo que he visto el eje del 88 es distinto al de un defender, no creo que se pueda adaptar... el del defender entre otras cosas es más ancho.

un saludo

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Topic starter  

http://www.eastcoastrover.com/Axles.html

http://www.kamdiffs.com/shafts_detailed.htm

Los Kam para serie III por algo mas de 200€.
Para colocar un bloqueo de 24 estrias. Detroit o ARB.
Por 600€ tiene el material.
La mano de obra es sencillisima.

No he hablado con David ashcroft, pero creo recordar que tambien los tienen.

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

que bien lo habeis pasado y seguro que EDU tambien a pesar de las secuelas.

pero no le deis ideas  que mas de uno las pasaremos canutas cuando nos volvamos a juntar con el y con el lechuguilla reforzado.

Un saludo a todos y que paseis unas buenas  fiestas

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Topic starter  

Luismi, sabes que es lo que mas miedo me da de Africa.

La Pala ;D ;D

ResponderCitar
 EDU
(@EDU)
Respuestas: 638

Rebel, sabía yo que algo me buscarías.

Estoy pendiente de Accesorios Manresa, hemos quedado en que revisarán los daños pasado fiestas.

Entre otras cosas me han comentado que pudiera bien no ser el palier, y que de todas formas si lo fuera, la rotura podría haberse producido por motivo diferente a lo que lo provocó la primera vez. He entendido que fué algo relacionado con el buj, el buje, o algo parecido.

Me ha dado la sensación de que, sin haberles resposabilizado de nada, estaban muy a la defensiva, me imagino que por si les pido que me lo reparen con arreglo a la garantía por pieza defectuosa. En fin,....ya veremos.

Te telefonearé cuando sepa definitivamente que se ha roto y como hemos quedado, por si necesito que me heches una mano con tus conocimientos.

Saludos y FELIZ NAVIDAD

P.D. El "lechu" no podrá subir al Valle esta navidades

ResponderCitar
 EDU
(@EDU)

Luismi, con las ganas que le pongo, y los consejos de Rebel, va a estar preparado para hacerte la competencia en ........, si, hombre, esa carrera que habeis hecho por AFRICA.

Un abrazo y FELICES FIESTAS

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Edu, herramientas tengo, sitio tambien, si no lo ves claro en el taller de manresa, nos lo llevamos y eso si, en un fin de semana, como nuevo.

ResponderCitar
 EDU
(@EDU)

Jaume, te tomo la palabra. Cuando vuelva de vacaciones llevaré al "lechu" a Manresa y, dependiendo de lo que me digan, te llamo. 

Por cierto, he comprado la lotería en la Vall D'Aran, tal como te comenté. Bonito número, te llamo mañana

Saludos

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

hola rebel,me gusto tu relato,leyendolo parece que tenga un maquino de coche que te cagas ,a ver si la volvemos a hacer que para entonces tendre nuevos amortiguadores y a lo mejor hasta WINCH,jejeje
por cierto,intento subir algun video de la salida y no lo consigo,como se hace??

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Topic starter  

Tienes un maquinón que te cagas.
Te lo cambio por los dos mios.

Las pelis, yo las cuelgo en you tube, y utilizo su formato para el foro.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

jajaja,dicen que mas vale malo conocido que bueno por conocer,a ver si tengo un rato  y pruebo lo de colgar las pelis en youtube,tampoco es que sean muchas habra como 4 de un minuto y pico

ResponderCitar
Página 5 / 6
Compartir: