Porra Ruta extrema

Avisos
Vaciar todo

Porra Ruta extrema

253 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
21 K Visitas
(@raven)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 818

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que me quedao sin ir!!!!

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

(lo de que lloran las mujeres no ira por mi no???

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

simplemente decir a mis votantes que he luchado por la victoria

Y LA HE CONSEGUIDO*  :hello2:  :wav:

Todos los de la lista estan detras de mi

Ni gasofidas ni petrolas han podido con la furia del 110 que ha vuelto a demostrar su esquisita preparacion su pilotaje digno de los dioses y un gran copiloto que nos ha conducido hacia la meta sin ninguna duda.

TOMA    :boxing: : :violent1:

Gracias Gracias Gracias

* SEGUNDO CLASIFICADO GENERAL Y PRIMERO DE LA PORRA

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Invoco a O´Collazo, que haga publico el parte de guerra.  :police:

No me lo creo, que el novel, con su hipercalorico copiloto  😉
puedan llegar de primero.

Es imposible :disgust:
It´s imposible :disgust:
C´est ne pas posible :disgust:
Es ist Unmoeglich :disgust:
Assi toma massaua  ??? *
Ke mebajen la jaulaeloro :disgust: **

Me resisto a creerlo

Ay madre! ...que verguenza y si es verdad  :angry6:

* Japones, periodo tardio
** Morisco, de las dunas altas

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Es real o va de coña, a ver explícate algo más.

Que ha ocurrido.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Pues cierto señortes, Luismi ganó la porra.
Es una pena, porque durante todo el día mis copiulotos y yo estabamos en primera posición, pero en la penultima zona especial rompí y eso me dejó por detrás de Luismi.
PERO QUE QUEDE CLARA UNA COSA.
Es una clasificación paralela a la oficial ya que ninguno de los participantes entramos en tiempo.
Por lo que todos quedamos fuera de carrera.
Alberto y gus no entraron en tiempo, porque se quedaron a bajar mi coche del sitio donde rompí, que no podía estar mas complicado. MUCHISIMAS GRACIAS.

OSCAR:
Para mi, uno de los mejores días de ruta desde hacía mujcho tiempo. MIL GRACIAS POR EL ESFUERZO.
Cuenta con migo en la proxima que no me la pierdo ni loco.
Un saludo

ResponderCitar
(@Luismi)

como consuelo a MRx4 decirte que el primer clasificado general fue un range rover clasic v8

Es real o va de coña, a ver explícate algo más.

Que ha ocurrido.

Un saludo.

Real como la vida misma jajajajjajajajajaj

las explicaciones en la zona de socios.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

No pasa nada Alfredo, no podiamos dejarte ahí solo.  Un placer rescatarte.

En el foro socios hay cronicas varias.

ResponderCitar
(@rangero)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 338

Jooooo yo también me quiero enterar de lo que pasó, y no me digais que me haga socio, al final el ganador moral es Alberto no? Aupa los 6000.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Que va Rangero, nosotros pinchamos en navegacion...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No es por joder ni nada parecido, pero Alfredo quedó por delante de Luismi, no se como hizo la clasificación Oscar, pero Alfredo hizo la zona 1 con mucho esfuerzo, pericia y peligro de romper el coche y Luis mi la rehusó, también hizo la 2, igual que Luismi, pero en la orientación, zona 3, intentaron hacerla sin abrir el sobre y al final lo abrieron y la terminaron, haciendo en consecuencia el primer vadeo, que Luismi no hizo ya que se perdieron en la orientación y aparecieron entre el primer vadeo y el segundo.

Después Alfredo en vez de rehusar la zona del cortafuegos gordo, creo que la 6, se metió y subió como un titan hasta romper quedando en una situación muy complicada y peligrosa. Saltamontes, Luismi, Migwe y Xavi pasaron por la zona y decidieron ir al cortafuegos final, el más gordo que tan solo intentó hacer Saltamontes.

A ver si se me entiende, que yo paso de la clasificación ya que como dije yo iba a hacer zona extrema, a disfrutar y hacer trabajo en equipo, pero no tiene lógica que alguien como Alfredo que se metió en todo los fregaos esté detrás de Luismi que tan solo hizo el rutómetro y la zona 2 que que era tan extrema que cuando yo llegué iba hablando con Pancho nos metimos sin darnos cuenta y la terminamos sin que el se bajara del coche.

Repito que nadie se mosquee, pero lo que es justo lo es, ninguno terminó en tiempo, por tanto se debe clasificar conforme a lo realizado, ¿no?. Tan justo creo que es eso como que Pancho y yo deberíamos estar descalificados al final de la clasificación, ya que como yo lo que quería era hacer solo zona extrema me salté medio rutómetro por carretera para llegar a la 2 directamente.

Si Alfredo, Alberto y yo no fuimos a la última zona fue, primero por terminar el rescate y en mi caso no me metí en la última zona y no continué por que le había dado mi palabra al forestal de que nos iríamos a casa directamente, luego en la zona privada contaré el motivo.

Tan cierto es todo esto, como que a Lusimi le propuse que tirara tras de mi en la orientación, ya que yo tenía muy claro la forma de llegar, y el dijo que no, que como no tenía GPS era honrado y abriría el sobre para llegar al primer vadeo, y así lo hizo y se perdió. 

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

je,je,je voy a documentarme...

ResponderCitar
(@Luismi)

la ventaja de este tipo de cosas es que se solucionan con las matematicas el sistema de puntuacion de la prueba estaba descrito en la documentacion que dieron en la presentacion y en base a esto decidimos saltarnos la zona 1 a espensas de penalizar 40 minutos.

Pero en definitiva queria dar las gracias de nuevo a oscar por el currazo que se ha pegado para que todos los pasemos pipa.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Gracias Gus por hacernos una pequeña crónica a todos, incluidos los que no
somos socios.

Repito muchas gracias.

Un saludo.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

PARA LOS NO SOCIOS

Buenas tardes a todos,

Primero, muchas gracias por todos los cumplidos, aunque me hubiera gustado que hubiera salido mejor en varios aspectos; para la proxima mejoraremos.

Como veo que el tema de la clasificación es el aspecto más importante aquí comentado, interaré explicar el metodo de puntuación lo mejor posible.

Consigna más importante:

Nadie llegó a tiempo, por lo tanto el siguiente metodo de puntuación es por logros obtenidos.

1º Jaume y Xavier:  hicieron zona 1, zona 2, orientación, vadeos, y llegaron al final.

2º Luismi y Pedro: hicieron zona 2, practicamente todo el rutometro ( que nadie lo hizo ) y llegaron al final.

3º Alfredo Calzada: hicieron zona 1, zona 2, orientacion y vadeos.. Cierto es que iban primeros hasta la zona 5, pero no la terminaron y no llegaron al final.

El resto con el mismo criterio.

Está muy bien que me hableís de compañerismo en las zonas más complicadas, pero cada participante decide lo que desea hacer, si quedarse a ayudar o tirar para delante, puesto que la xtrema está pensada para que cada uno sea capaz por si solo y sin contar con ayuda, sino, no te metas en lios si no eses capaz de salir por ti mismo. Otro tema sería si fuearís todos juntos y no hubiera sistema de clasificación, pero no era el caso, y si Alfredo hubiera pasado de la zona 5 y llegado al final hubiera ganado, pero le pudo más las ganas, el ansia y el querer hacer todas las zonas ( olé por sus huevos ) pero implica riesgos, como en todas las competiciones ( porque aunque no era nada oficial, a todos nos sale el bicho de dentro y al final queremos estar por delante de los demás ).

El que Alberto y Gus se quedaran a ayudar a Alfredo es un problema de ellos mismos el abandonar la ruta en pos de alguien. ¿porque? Por un sencillo motivo, cuando Alfredo se pone a subir el cortafuegos, no cuenta con que nadie le ayuda, tan solo él mismo, porque está convencido de que subirá y no habrá problemas. ¿decidido?, si, por supuesto, pero la ayuda colateral recibida solo cuenta para los que estuvieron implicados, no para el resultado final.

No es que Alfredo renunciara a la zona 6, es que quería intentar hacerlas todas.

Cuando estuvieron varios coches implicados en el lio del principio ( que si hubiera sido trialera, lo hubiera marcado en el rutometro ) me daís completamente la razón en que al fin y al cabo tomaís la ruta medio en competición, medio en si puedo ayudo al resto. Cuando Gus, ayudado por todos, consiguió bajar a la pista, se marchó continuando ruta, ¿porque?, porque es una prueba de ese tipo, si no hubiera habido tiempo de por medio, os habrías quedado todos hasta el final sin importar el factor tiempo.

Luismi, su estrategia fué el saltarse todas las zonas complicadas, y de no haber sido por la orientación ( en la que cuando pueda revisaré el rutometro para ver si es correcto o nó ), hubiera llegado en tiempo y habría ganado. ¿ porque quedó 2º?, muy sencillo, hizo practicamente todo el rutómetro completo y eso tiene merito, independientemente de que se saltara zonas o nó, es igualmente valido una cosa que otra y Alfredo, al romper, no llegó al final, y era importante hacerlo, ya que como todos estabaís fuera de tiempo, por lo menos que se llegará con el minimo retardo posible, pero logicamente, sin saltarse 30,50,80 o 100 km de rutómetro como hicisteís todos los demás.
Recordad, que os fuí controlando a todos donde estabaís y a que hora, y como buen conocedor de ese rutómetro y de saber lo que se puede tardar en hacer 50, 60 o 70 kms, se a cienca cierta que todos, excepto Luismi os saltateís casillas de rutómetro antes de llegar a Parrillas, ¿porque?, porque Luismi sacaba a Xavi, Alfredo y Gus ( que eran los que mejor posicionados estabaís en ese momento ) un mínimo de 3 horas a uno y un máximo de 3,5 horas a los otros, por lo que es imposible que cuando Luismi llegó a la zona 2, Gus ya había pasado por allí, y Alfredo llegó a los 10 min, de Xavi en ese momento no sabía todavía nada, pero pasó a 1,5 horas de retraso con respecto a Alfredo, con lo que me confirmaba que, o había hecho el rutómetro o estaba perdido.

Tambíen me confirma que si Luismi hizó el rutómetro completo hasta Parrillas es porque estaba correcto, y entoncés no me vale el me digan es que me he perdido y ya he tirado por carretera ( para eso también dije que si tenías algún problema llamaraís por telefono ). Prefiero que me digan que prefieren hacer solo las zonas dificiles, ya que no les da tiempo a terminar el rutómetro, como hice con Migwe y Angela, que yo mismo fuí el que les dije que fueran hasta Parrillas para que pudieran disfrutar del tramo final de ruta, que era el mas divertido y dificil. 

Logicamente, en esta prueba, podía haber estrategias diferentes, ya que el nivel de preparación de los coches tenía grandes escalas de diferencia.

Ya comenté en el briefing que era imposible hacer todo el rutómetro y todas las zonas, no había tiempo material para hacerlo, a menos que fueraís tipo Raid, que no era el caso.

Bueno, creo, que ya me he extendido en exceso, y que conste, que no he tenido ni tendré ningún favoritismo por ninguno de vosotros, ya que era la 1ª premisa a tener en cuenta. Estuve preocupado por todos en igual medida y con todos hablé o intenté hablar por movil para ver por donde ibaís, lo que os ocurría, y si había algún problema.

Isabel fué la primera que me dijo de no hacer ningún tipo de clasificación, ya que nadie había llegado, pero creo que en el fondo, todos lo esperabaís para tener un algo de reconocimiento al esfuerzo que hicisteís cada uno de vosotros, al fin y al cabo, a nosotros nos dá igual quien quede 1º, 2º o último, sois los participantes los que determinais la importancia de la clasificación.

Os quiero a todos................................................en la proxima. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Oscar, yo no se Alberto, pero yo me quedé ayudando a Alfredo para bajarle e inmediatamente después subir yo el cortafuegos y salir pitando para el último, pero ya sabes el motivo por el que no se puedo hacer, hablo de mi caso que ya estaba descalificado el de los demás lo desconozco.

En una prueba extrema por norma se ayuda al contrario a salir de la zona para despejarla y así poder hacerla. Yo me fui al salir del gran lío no solo por el ansia de meterme en la zona 1, si no por que así me lo indicaron el resto de compañeros, cosa que les agradezco.

Yo decidí atajar rutometro, en parte por querer llegar a la zona 2 y sobre todo por que Lobo así me lo indicó, es más me dijo que Xavi y Luismi ya estarían en la zona 2 cuando todavía les quedaban más de dos horas para llegar, creo que a Alberto también le pasó algo parecido. Lobo no me dijo expresamente que atajara, me dijo que "pasara de todas las zonas extremas y que fuera directamente a las dos zonas del final", dime tu como se interpreta esto. 

En ese momento no sabíamos que el rutómetro era obligatorio, es más, ya nos habíamos perdido antes de la 1 y en consecuencia habíamos atajado para llegar a la zona. Si que es cierto que me di cuenta de la cagada al llegar ya que algo no cuadraba, al principio pensaba que las zonas estaban cronometradas pero luego me di cuenta de que no, que lo que contaba era el tiempo final, por eso estaba claro que el rutómetro era fundamental, te intente engañar pero está claro que no se podía, ya que lo que me dijo Lobo no era correcto.

Pero de todos modos, y desde el respeto, admiración y agradecimiento que te tengo, lo que si te digo es que debes replantear algo, es más creo que debes cambiarlo por completo, no puede ser que en una prueba extrema el planteamiento más idóneo para ganarlo sea el de no hacer las zonas extremas y si las fáciles. No es lógico que en una prueba extrema se tenga que circular por los caminos a 120 km/h para tener opción a terminarla. No es para nada conveniente recomendar y fomentar entre los participantes el abandono de los otros en favor de tu mejor resultado, y sobre todo si no existen medios de rescate y ayuda externos a los participantes. En las pruebas extremas a las que he ido, que son muchas, siempre está el típico participante que no ayuda, no da piezas o no dice nada. Tarde o temprano, este tipo se queda atrancado, rompe algo que no lleva de repuesto o no recibe cierta información que ha circulado entre los pilotos y al final termina por abandonar al no tener fuerza moral de pedir ayuda.

Era perfectamente posible hacer todo rutometro, un poco justo pero posible, ya que tan solo la zona 1 y los dos cortafuegos tenían complicación, el resto por los motivos  que fuese, eran pasos de dificultad media. Tu mismo lo dijiste que esperabas mucho más lío en una zona 1, y si que fue una pena ya que era una zona bonita, aunque como le comenté a Lobo, un paseo militar comparado con el infierno en el que nos metimos.

Pero como te he comentado y te dije, lo pase de miedo, sobre todo en el primer lío fuera de programa, en la zona 1, que fue preciosa, en la orientación, que estuvo interesante, y en el rescate de Alfredo.

Yo me apunto a la próxima, pero como colaborador, cuenta conmigo para organizar o simplemente ayudar en lo que sea, yo no compito en estas condiciones. (sobre todo lo digo por el que apareció a última hora con el polluelo).   

ResponderCitar
Página 16 / 17
Compartir: