Navidades en Civis

Avisos
Vaciar todo

Navidades en Civis

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,828 Visitas
(@quico)
Respuestas: 0

Bueno no me quiero enrollar mucho, ni que salga un ladrillo.
Hemos estado todo la famalia pasando las Navidades en un casa rural en Civis (Cal Fuster ).
Para quien desconozca la zona, Civis está a unos 18 Km de la Seu d'Urgell y a 4 Km de Andorra por pistas.
La casa es una borda antigua reformada y con muchas comodidades. Hemos viajada en el tiempo, yendo a la época de nuestros abuelos, durmiendo en colchones de lana y en habitaciones totalmente de madera.
Lo que más nos gustó fue el trato de sus propietarios y sobre todo el de su hijo Francesc, que fue el que nos estuvo poniendo los desayunos y las cenas.
El fue el que nos aconsejó una ruta hacia Tirvia (cerca de Sort), donde disfrutamos de hielo y nieve con el Disco de mi primo y mi Defender.
Os puedo asegurar que es toda una experiencia recorrer 22 Km de pista con 15 cm de hielo y otros 10 cm de niieve. Llegamos hasta que un alud tapó el camino de nieve con más de un metro. Tal vez hubieramos sacados las palas y hubieramos hecho camino, pero teniamos que ir a Andorra a encontrarnos con el resto de la familia para comer y lo dejamos pendientte para la próxima vez que estoy seguro que habrá una proxima vez.
Para los que os movais alguna vez por esa zona, no es priveis de ir a comer a Cal Pauet en St Joan Fumat, ya que ese pequeño y escondido restaurante es magnifico por sus platos.
En Catalunya algunos politicos pregonaban hace tiempo el lema " Catalunya té mil anys ", y estos pueblos que estos politicos los tienen abandonados por que no son una cuota de votos importante.
Pero a todos estos politicuchos que se se sienten tan orgullosos de su Catalunya, les recuerdo que sí, Catalunya tiene mil años, pero Civis, Farrera, Burg, Tírvia, Tort, ... ya existian, así que menos pecho y que les arreglen infraestructuras que un pueblo normal de Barcelona tendrian.
Esta critica final es sin ningun tipo de acritud y dejando de lado esto, creo que tendriamos que organizar algo por esa zona el club, ya que es un paraiso para nuestros 4x4 y Andorra esta muy cerca para las compras de nuestras señoras; y como no un baño caliente en los diferentes balnearios que hay tras una jornada agotadora, repondrá para el día siguiente.
Saludos
Quico

(@quico)

A ver si salen estas fotos

(@eliminado-40)

Tienes toda la razón Quico, esa zona es preciosa. Yo hace años que la conozco y no deja nunca de sorprenderme.

La pista que va a Tirvia es muy espectacular. Hace un par de años la hicimos en la Trobada de Senglars, y poco antes de llegar a Tirvia giramos a la derecha dirección Coll de Conflent y Aos de de Civis y Andorra. Espectaculares paisajes y lugares de ensueño.

De Civis recuerdo que durante una ruta hace ya muchos años paramos a tomar una cerveza en una casa rural, no sé si será en la que habeis estado, pero me llamó mucho la atención el suelo de la casa realizado con troncos de pino partidos por la mitad. De esa misma ruta guardo una divertida anécdota con la Guardia Civil pues se nos ocurrió montar un vivac en el Coll de la Gallina, en plena ruta de los Contrabandistas entre Civis y Andorra.

Saludos.

ResponderCitar
(@quico)

No sé porque no se ven las otras fotos.
Ängel la Guardia Civil sigue por esa zona vigilando, pero en el estado que está las pistas ni se atreven con los Terranos que llevan.
[/img] [img]

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Guenas, este fin de año,me marcho a Pas de la casa, y como las perspectivas de esquiar son escasas, me planteo llevarme algun rutometro para matar el tiempo, por si el buen tiempo dificulta esquiar...

¿podeis mandarme algun rutometro sencillito por andorra o alrededores? Iremos un montón de personas en el Defe, pero solo el defe, así que nada de meterme en fregaos gordos...

Saludos,

Quique
PD: quique(arroba)ensafer.net

ResponderCitar
(@Luter)
Respuestas: 1603

Quique en And hay mucho pero yo la que mas conozco es una carretera que se
covierte en pista , es la carrtera que va desde el camping Internacional de
Encamp y por ella si esta abierta puedes llegar hasta Ordino .

Esta en muy buen estado pero casi seguro que parte de ella esta abierta para dar
de comer a los animales .

sds

ResponderCitar
Compartir: