Forum
LA RUTA DEL OSO PARDO - CANTABRIA
Muy buenas amigos CANTABROS !!! perdonar que no me "cuele" en vuestro foro pero tambien queria en el general saber la opinión de otros landroveros que han ido de visita a vuestra tierra ya que tengo unas preguntas que me gustaria realizar a quien pueda ayudarme.
Aprovechando que este Jueves es festivo en Cataluña, hemos decidido junto con otros 10 LR, pasar este puente por vuestras tierras, en un viaje organizado por el Club Solmobil 4x4 de Barcelona (exclusivo LAND ROVER), el cual también pertenezco.
Es el primer viaje largo que hago con todos los babys (3) y dentro del orden del dia es visitar el parque nacional de Cabarceno, el cual veo en internet que es una reserva natural con más de 100 especies en semi libertad, después iremos de ruta por la montaña Palentina. La estancia será las primeras dos noches en el parador de Cervera del Pisuerga y la tercera en el Balneario de Puente Viesgo.
Mis dudas son, ¿llevamos ropa para frio o que tiempo hace?¿ Es realmente tan bonito y espectacular como se ve en internet?Las carreteras para acceder a estos parajes estan en buen estado, no lo digo por su piso ya que vamos con el Disco 4 sino si hay muchas curvas y es estrecha?.
Y por ultimo me podeis dar algún consejo ya que desconozco totalmente CANTABRIA.
Gracias anticipadas y el lunes a la vuelta os pondré FOTOS...
😉
Xavi
Tu, guardame la foto que el primer fin de semana de Julio, subo a Cassa y te la compro !!!, eso si previa rutita y cervecita .....
:occasion14:
Santander es una tierra especial.
Paisajes, buena comida y una curiosidad: esta llena de
Cantabros, unos personajucos que beben bien, comen mejor y
son cojonudos.
Peculiaridades: a veces llueve, llevar abrigo, frio en la montaña.
Pero si hace sol, la playa, entonces llevar bañador
Que comer: Cocido montañes, pescado y carnes y verduras y sobaos
Los helados de Regma excepcionales, asi como pastas y milhojas
Moneda: el Euruco
Personajes celebres: Coterillo, MiguelCantabria, Mini Serie, Vindio
Las carreteras de montaña, curvas y estrechas, radares esporadicos y lo cobran.
Visitar: Faro Mayor, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Potes, en fin
Que lo paseis bien! avisa a los amigos igual organizan algo.
...y cuidado en la carretera. 😉
Aunque no soy de cantabria, te voy a responder ya que Cervera de Pisuerga esta a 24 Km de mi pueblo y es Palencia jejeje.
Hasta ayer hacia frio, peor hoy parece que ha entrado el verano, Por la noche refresca, peor no creo que haga falta ropa de invierno, parece que ya se asienta el clima.
Las carreteras de montaña si que tienen muchas curvas, pero en general, son bastante buenas, excepto la de potes, que es demencial.
El parque de cabarceno es una pasada y no tiene nada que ver con los zoos que puedas conocer. Los animales tienen sitio para correr, pasear por alli es una gozada y aunque hay que moverse en coche dentro del parque (es inmenso) te pegas buenas jupas a andar. A los niños les va a encantar y a los mayores tambien. Si teneis suerte podreis ver a los Gorilas fuera. Sino, estaran en el interior y eso si que da un poquito d epena, aunque no les falta de nada, es casi como ver a un ser humano en una urna de cristal.
Seguro que disfrutais como enanos. Si andas bien de tiempo, los dias que estes en cervera me pegas un toque y me acerco a tomar una cerveza o algo.
Saludos
La de Potes puede ser algo fuerte, sin embargo es interesante.
Circulas a la par de la Garganta del Hermida, veras el naranco de Bulnes
subiras a las cumbres en terrorifico funicular y probaras directamente
de las fuentes uno de los mejores orujos y quesos de Cabrales que
hayas probado.
Esto sin olvidar que antes de iniciar la asencion a Potes esta Unquera
celebre por unas galletas conocidas como Corbatas, hay que probarlas.
Es una oportunidad para devolver postales, te mando un privado
Mago! tu otra vez! no estabas estudiando para Bichologo ;D
salu2ato2
sisi, esa zona d epotes es recomendable 100%, espero que os lleven.
estoy a la espera de una nota, y espeor no tener que volver a estudiar nunca jajaja
gracias maestro Melchi, puedes contar con ella y Natalia dice que escogera ella la postal ya que si lo hago yo seguro que la foto es de mallorca...jajajaja
Hammer, si nos dan tiempo libre, cuenta con ello pero enviame un privad con tu movil y asegurate que NINO BRAVO esta en casa ya que quiero saludarle.
Xavi 😉
Os adjunto el link del PARQUE NATURAL, ZOOLOGICO MAS GRANDE DE ESPAÑA Y SEGURAMENTE DE EUROPA.
http://www.parquedecabarceno.com
😉
La de Potes puede ser algo fuerte, sin embargo es interesante.
Circulas a la par de la Garganta del Hermida, veras el naranco de Bulnes
subiras a las cumbres en terrorifico funicular y probaras directamente
de las fuentes uno de los mejores orujos y quesos de Cabrales que
hayas probado.
Esto sin olvidar que antes de iniciar la asencion a Potes esta Unquera
celebre por unas galletas conocidas como Corbatas, hay que probarlas.Es una oportunidad para devolver postales, te mando un privado
Mago! tu otra vez! no estabas estudiando para Bichologo ;D
salu2ato2
Doy fe de ello , estuve en el Agosto del 2008 de la mano del gran SALTAMONTES y es espectacular ...
Pasadlo de fábula , recuerdos a Natalia y....si te cabe en el coche ..traeme Orujo del Oso que estaaa..........!!!
Un saludo 😉
Hola xabi,es bastante mas espectacular en directo que en fotos,desde el parador de cervera hasta`potes por pistas es de lo mas bonito que puedas haber visto,os va a encantar.pasarlo muy bien.un saludo.
Txus lo del orujo de OSO no tendre que hacerle yo una Pajill.... al osito no ???.
No, más que nada por mirar primero las uñas ;D
Hola Javi (maquinas) cuanto tiempo sin saber nada de ti, me alegro de saludarte y recuerdale a tu mujer que este año yo solo tomaré SU CAFE... 😀 😀
Un abrazo,
Saludos,
Xavi 😉
xavi acabo de leer el post. me imagino que iendo en grupo no te podras escapar asta aqui, si necesitas cualquier cosa ya sabes estamos a un par de horas.
si teneis buen tiempo la montaña palentina os va gustar y mas aun cuando paseis a la cantabra, no dejeis de ver riaño , aunque pertenece a leon esta a un paso y merece la pena. en cabarceno necesitareis un dia completo y tendras ocasion de tirar a los leones alguien de la familia que no se porte bien ;D los peques van a disfrutar pero te aviso,tendras que andarrrrr.
no te olvides que estamos cerca para cualquier cosa que necesiteis.
una abracada i bon biatge.
Hola a todos
Xavi me alegro que vengas por la tierruca a pasar unos dias, seguro que no te arrepientes.
Por lo que leo vas a pasar dos dias en Cervera de Pisuerga, ahí no te puedo ayudar ya que como ha comentado Hammer pertenece a Palencia.
El parque de Cabarceno es una maravilla, para verlo en condiciones necesitareis casi todo el día pero merece la pena.
No me queda claro las rutas 4x4 que vais a hacer, entiendo que es todo carretera? Ir desde Cervera hasta Potes por pista estas un "poco" complicado ya que esa zona es Parque Nacional y encima tenemos la presencia de osos salvajes lo que limita mucho la concesion de autorizaciones para circular por el monte.
En cuanto a las carreteras estan como las del resto de España unas mas anchas y otras mas estrechas pero no vas a tener ningun problema.
Se han mezclado varias cosas en el post, como el Naranjo de Bulnes que es Asturias y no tiene nada que ver con la zona que dices que vas a visitar.
En cuanto a la comida si que tienes para dar y tomar, quesadas, sobaos, pantortillas, corbatas, orujos varios y por supuesto carne y pescao de lo mejorcito.
Si puedo ayudarte en algo mas....
Saludos
Hola a todos
Xavi me alegro que vengas por la tierruca a pasar unos dias, seguro que no te arrepientes.
(...)
Si puedo ayudarte en algo mas....
Saludos
Gracias Coterillo,
Si, las rutas son por el parque natural ya que vamos acompañados de la FUNDACION OSO PARDO y nos han abierto el camino para buscar los osos y fotografiarlos, pistas con mucho barro, cruzando rios, vamos todo lo que nos prohiben y encima acompañados de los forestales....!!!¿¿?? :angel: :angel:
Bueno no hablaré muy fuerte que todavia estamos en Puente Viesgo y me pueden encontrar, ;D ;D, sobre todo si buscan 8 LAND ROVERS muy sucios.. 😉
Si me da tiempo mientras bañamos a los niños pongo 4 fotos !!!, Txus ya tengo tu ORUJO DE OSO, vaya lo que me costo al osito ponerle cachond.... 😀 😀
Hoy en el parque de Cabarceno, bien pero mucha calor y los animales en la sombra o no estaban muy visibles... :'( :'(
Bueno mañana 800km de vuelta...!!, eso si viene un Freelander TD4, Barcelona - Cervera de Pisuerga, con velocidades superiores a 1 :-*6 :-*0 Km/h y solo un repostaje en 800 km y nosotros con los Discovery's 4, Range Rover (L322) dos !!!.
NO QUITO MATRICULAS YA QUE mas legal QUE ESTA sALIDITA....NINGUNA !!!