CUIDADO CON LAS "KE...

Avisos
Vaciar todo

CUIDADO CON LAS "KEDADAS 4X4 " DE INTERNET.

19 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,805 Visitas
(@APuiggros)
Respuestas: 802
Topic starter  

➡ CAT4x4 informa

http://www.cat4x4.org/News/Cuidado_kedadas_red.htm

¿que opinion os merece esta noticia?

un saludo
Antoni Puiggros

(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Menuda panda de Hp los forestales!!!! sera que no hay cosas mas importantes que hacer.
Joder que rabia!!!
Salut!

(@APuiggros)
Respuestas: 802
Topic starter  

Hola de new, traspaso este comentario interesante.

Pasadas un par de horas tras el calenton que he cogido al leer lo de la denuncia y seguir el tema por otros foros, digo:

1-Me da igual, o nos tendría que dar igual, que nos lean porque estoy en el mas absoluto convencimiento de que mi hobby preferido que es pasear por la montaña, disfrutar de nuestra naturaleza, enseñar a mis hijas otra cosa que la artificial ciudad, desestresarme, etc., no hace más daño al medio ambiente que una pista de esqui, una carretera que cruza un valle, una carrera de mountain bike, un merendero en un paraje natural, un vertedero nuevo, un pages que genera increibles cantidades de mierda, un spa en un enclave natural, una prueba excursionista en la que caminan cientos de personas, etc., actividades aceptadas socialmente.

2-Que triste es saber que los que votas en democracia para protegerte te espian en lugar de perseguir a los verdaderos delincuentes.

3-Me considero ecologista, cuando salgo en 4x4 respeto al máximo el medio natural y lo limpio de mucha porqueria que dejan otros, sobretodo en sitios cercanos a carreteras asfaltadas, y nadie, repito, nadie, tiene autoridad moral para decirme que lo que hago, objetivamente, es mas nocivo que otras actividades al aire libre, por muy funcionario que sea. Por desgracia, el tiene una norma legal inmoral que le avala y a mi me tocará demostrar que su justicia no es justa.

4-Hay que luchar activamente contra estas normas que, en defensa de no sé qué intereses, nos quieren prohibir nuestro legítimo derecho a circular libremente por toda la geografía, apoyando individualmente y colectivamente cualquier iniciativa al respecto. Y sobretodo denunciar que muchas de las restricciones que se cometen en caminos, redundan en masificación de los que quedan permitidos, con la consecuente mala imagen que genera ver grupos de numerosos coches. En cambio, si arrasan un paraje natural para ganar cinco minutos en el trayecto de un punto a otro, es interes general y está bien hecho.

5-Está muy feo que, cuando nos toca directamente, encima critiquemos a los que, poco o mucho, se están moviendo, y me refiero a la crítica que un forero de suzuki hacia la AUTT. No es mi asociación, yo soy del CAT4x4 que nació precisamente como alternativa catalana a la indefensión en la que nos encontramos, pero, si poco hacen/hacemos, para el que le parezca poco no tiene mas que dar un paso al frente y hacer algo diferente que criticar. Por desgracia, pocas son las personas que son capaces de entregar una parte de su poco tiempo libre en favor del colectivo, y seguramente no somos las mas preparadas para hacerlo, pero ahí estamos luchando, y quien quiera sumarse será bien recibido.

6-Hay varias asociaciones en todo el territorio, si les dais apoyo a lo mejor no se consigue nada, pero sin ese apoyo el fracaso de nuestra afición está asegurado.

7-¿Donde está el apoyo de los que se ganan las habichuelas con nosotros?

WWW.cat4X4.ORG SOCI #10

KDJ 90 VX 163cv

ResponderCitar
(@SARGANTANA)
Respuestas: 387

bueno con esto nos dejas sin palabras, pues se puede decir más alto pero no más claro. Llevo poco en este mundillo como hobby, pero es cierto que el problema no radica en los que salimos al monte con la familia y los niños a disfrutar y cuidar de la Natura.

Aunque esto es como aquel que siempre te paran por exceso cuando vas a 135 km/h porque no llegas a tiempo a recoger al niño y el "flipao" de turno con su "gran" coche te ha pasado hace unos minutos por la derecha a más de 160 km/h, eso sí a este no lo pillan nunca, esta es NUESTRA justicia, en fin, 😳 lucharemos todo lo que podamos... 😈

salud y land&rock (en el canal 16)

ResponderCitar
(@JAVLAND)
Respuestas: 0

Todo esto no es más que una escusa para recaudar más pasta al pobre ciudadano, unos años atras se podía ir en moto o 4x4 desde mi casa a la sierra sin pisar asfalto, una vez me pusieron una receta en esta ruta cuando me encontré al seprona en esta ruta multando a unas 10 motos más, nos dijeron que por donde montábamos lo habían incluido como cuenca del manzanares, pues al año siguiente en el mismo sitio que me pusieron la multa arrasaron todo el encinar y ahora estan las vias del ave, pegaditas al Pardo, pero claro estas no tienen impacto mediambiental...
La salida que haciamos desde mi casa sin pisar asfalto no se puede hacer ya, lo primero nos han puesto un campo de golf de la federación española tambien pegado a la valla del Pardo y ya no se puede pasar, seguro que este campo lo conoceis pues se ve desde la m40...
En colmenar teneis al seprona apatrullando el campo, mientras asaltan casas los cacos y tocan a un guardia civil por cada muchos habitantes....
No sigo que me pongo de mala leche. Saludos.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Cuanta razón tenéis......

Lo cierto es que hacen falta más funcionario y más preparados-especializados.

Como decía un compañero en la salida que hicimos el otro día, que venga un funcionario de Medio Ambiente con nosotros en uno de nuestros coches, seguro que él, conoce mejores vistas, caminos, y nos puede comentar la naturaleza de cada sitio, animales, etc etc... éso sería muy extremo, pero una regularización sí estaría bien, que hubiera cooperación y buen rollito.

Saludos

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

No se vosotros, pero ya estoy muy arto de estas cosas.
Últimamente cuando salgo al campo con mi tt me siento como un delincuente, y no por lo que estoy haciendo, sino, por como me miran o me recriminan las gentes del lugar, los ciclistas, o los viandantes.
Lamentablemente esta campaña encubierta que estamos padeciendo los aficionados al tt, nos está convirtiendo en delincuentes a los ojos de la gente.
No se si lo he contado ya por aquí, pero hace dos años en los pirineos, mas concretamente el pirineo de Huesca en el valle de Echo acudimos a la oficina de información y turismo para que nos informaran de cómo llegar y visitar el parque natural de las aguas torcidas.
En la oficina nos dan un mapa con una ruta por carretera que termina en un camino transitable con vehículos a motor y nos indican que al final del camino hay un parkin en el que tenemos que dejar los coches y seguir a pié.
Bien pues nos ponemos en marcha y poco después comienza a caer una nevada tremenda. Nosotros continuamos la ruta, se termina la carretera y seguimos por el camino hasta que nos encontramos unas grandes rocas en medio y una explanada en la que aparcamos los coches para seguir a pié.
Cual es nuestra sorpresa cuando detrás de nosotros llega una pareja del seprona y nos dice que estamos circulando por un parque nacional y que proceden a denunciarnos.
Rápidamente le enseñamos el mapa de la oficina de turismo de Echo con la ruta trazada por la chica que nos atendió y nos contestan:
Que el plano está bien pero que nosotros no, porque nos hemos pasado 200 mts de la barrera que marca el principio del parque natural.
Le contestamos que no hemos visto ninguna barrera y nos contestan:
Efectivamente no la habéis podido ver porque está rota en un lado del camino y además tapada por la nieve, pero que eso no es culpa suya y tienen la obligación de denunciarnos.
Visto esto os podéis imaginar el estado de cólera en el que entro y doy gracias a que estaba con la familia y me impidieron hacer una tontería.
Después de intentar hacer razonar a los agentes del seprona, consigo que incluyan en su informe que la barrera estaba rota y tapada por la nieve, ya que en un principio no querían hacerlo constar y la multa podría haber llegado hasta con penas de cárcel por atentado contra la naturaleza.
Gracias a eso, la multa que nos llegó fue de 100€ que todavía hoy estoy recurriendo. Y no lo hago por el dinero , lo hago porque el ministerio de medio ambiente ya tiene un banco de datos de le gente que denuncian y si me pasa otra como esta, no quiero ser reincidente, ya que las cuantías de las multas son muchísimo mas altas.
Y ya que llegaron justo cuando nos estábamos bajando del coche, yo me pregunto:
¿No podían habernos avisado antes de pasar la barrera?
¿No os parece que la forma de actuar de los agentes fue a traición?
Y en el supuesto de no ser así ¿No creéis que cualquier persona en su sano juicio se daría cuenta de que lo que nos pasó no fue intencionado?
Es una lastima. Yo llevo saliendo al campo con un tt desde que tengo uso desazón, allá por el año 75 cuando mis padre tenían un jeep comando hebro. Os podéis imaginar que mi frustración va en aumento cada vez que veo una injusticia como esta.
Chicos, somos muchos y por eso tenemos que apoyar a las asociaciones que nos defienden. Haceos socios de la que mas os guste, autt o la que sea, pero que el gobierno sepa que estamos aquí y que lo nuestro no es delincuencia, si no una filosofía.
Un saludo y perdonar por el ladrillo.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Los ladrillos como éste son normales hombre!

Yo no sé si lo hacen por "atajar" (multamos a tó dios, que se corra la voz y nos quedamos tranquilos), o porque tengan comisiones por volumen de multas......

Ahora resulta que para ir a cualquier población a visitar algo, antes te tienes que empapar de leyes, límites y estar mirando por los lados para ver si hay carteles tirados de prohibido el paso o troncos tipo cancela...... es que hay que estudiar ahora para salir al campo !!

ResponderCitar
Ivax
 Ivax
(@ivax)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 918

Alfredo y compañeros:

No puedo sino unirme a vuestros sentimientos de indefensión con respecto a nuestra afición.

Lo malo es que no sólo no le veo futuro, sino que el que le veo es todavía peor. Siempre me he mantenido en un plano muy conservador respecto al uso que hacemos con nuestros 4x4 y no siempre he mantenido una actitud tolerante con determinados comportamientos tanto dentro como fuera de la carretera.

Me gusta pensar que después de pasar con mi Discovery, queda el mínimo rastro de mi presencia y en el caso de dejarlo, que sea a mejor. Me gusta pensar que lo mismo que yo deseo para mí, se lo deseo a todo el mundo y por tanto entiendo que debe protejerse deteminados entornos para que nuestros hijos "puedan" (si les dejan alguna vez) disfrutar de ellos en el futuro.

No obstante nuestra actividad es percibida por el gran público como perjudicial y no se exactamente porqué (aunque me lo temo ...) somos percibidos como prepotentes, agresivos y -para rematar- además acabamos con el clima en la tierra.

Supongo que nos ha tocado vivir unos días dónde lo importante no es lo que eres sino lo que los medios de "comunicación" dicen que soy. Me castigan no por lo que hago sino por lo que se supone que voy a hacer y pago no por lo que gasto sino por lo que se cree que voy a gastar.

Algunos sabeis que soy/era aficionado a la pesca de truchas y que el colectivo de pescadores también está tan castigado (a veces justamente, la mayoría de veces, no) que hace tiempo que no practico viendo en qué se ha convertido mi afición. Ya no digo los cazadores ... No seré yo quien los guillotine públicamente, pero pensad en qué imágen nos venden de ellos y cual tenemos nosotros.

Ahora sólo queda tirar al chatarrero mi Discovery pues aunque se queda parado toda la semana en el parking de Barcelona ciudad (cosa que debe ser contaminante a tope, porque sólo hago que dar explicaciones de qué cuernos hago con ese trasto tan grande en una ciudad y que además tengo que pagar como si lo usara cada día ...)

Que prefiero coger la bici por la ciudad antes que comprarme un coche pequeño que es lo que se supone que debo hacer ...

En fin, si reviso mis posts en este y otros foros de 4x4 me doy cuenta que conforme pasa el tiempo más pesimista me pongo con respecto a esta afición.

Cuando el placer se convierte en pesadilla, mejor dejarlo.
Supongo que es lo que pretenden ...

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789

Pues coincidiendo en casi todo (no coincido en lo de dejarlo)hay muchas formas de luchar contra las injusticias.Por mi parte por lo legal y lo ilegal,voy a luchar contra lo que yo considero una injusticia y al igual que en otros temas,conmigo tendran una "mosca cojonera" ... :mrgreen: :mrgreen: Un saludo

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Al tema: 👿

Sergi y a ti keteapasao ❓

Te deseo una rapida recuperacion

ResponderCitar
(@piolín)
Respuestas: 153

Olle es curioso,,mi coche se lo compre a una A.D.F y por q ellos no van a pata con una garrafa, o mejor  q apagen fuego con la chorra!!! q pasa ajajaj
Que les den,a mi me han multado por pisar la continua con la moto y sabeis eso no fue cierto,asi q me da a mi q hagais lo q hagais...
Solo...q se les ponga enferma la familia y se tengan q quedar en casa a cuidarla....a esa colla de funcionarios....y si alguno me ve....tendriais q ver la carta q le envie al agente q me puso esa multa....ya sabia q no me la quitaba ya...pero me quede mas ancho!!!! 😉 😉 😉
Yo no puedo con las injustiicias,os imaginais..q te la ponen ..los colocas,atras del guardabarros y les das una vuelta para que disfruten del 4x4...asi mirandio al cielo...yo creo q se lo ivan a pensar.
Sabes por q al fin y al cavo si te dan una curra cada vez que vas a arbitrar,olle pues arbritas mejor e q si??pues eso hay q ser respetuoso,con los agentes....al fin y al cavo estan para servirnos...

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

La verdad, el otro dia en la Festa 4x4, RPodio dijo por la emisora, fijaros en las roderas, han pasado más de 40 coches y las únicas que se ven son las de las motos.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

La madre que los p...... >:( >:( >:(

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Para llegar a la antena de television de la casa de la montaña en donde tengo el coche, hay que acceder por un camino de conservación de las antenas de alta tension, ya que esta en la cima del monte para que llegue señal. Ese camino, por el que supuestamente no podemos pasar, y que tiene que conservar la empresa de las antenas de electricidad( no dire nombres) esta intransitable. Si no subo yo de vez en cuando, ya no habria ni camino. ¿Que mal hacemos?
PD muchos caminos de montaña que incluso, podrian catalogarse de "interes histórico" podrian perderse, si no pasaramos nosotros.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: