Crónica Coll de Nar...

Avisos
Vaciar todo

Crónica Coll de Nargo-Guardiola

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,203 Visitas
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356
Topic starter  

Relato desde el D1.

Añadiremos algo más al relato de Nash, especialmente para él, que no pudo verlo. Algunos asuntos urgentes reclamaban su presencia, como quitarle el barro al D3…  :laugh: :laugh: :laugh:

SABADO 27

Habíamos quedado en Coll de Nargó a las 8,30. Algunos fuimos más que puntuales y aprovechamos para conocernos, comprar el pan… Como el grupo de Nash, Jaume… y los de la zona de Tarragona. Este, es el único pero, que podemos achacarle a Toti52, en toda la excursión. Entendemos muy bien, lo de la buena comida y teníamos asumido que habría que ir algo rápido. Eran 150 Kms por jornada. Pero que el organizador llegue media hora tarde, no tiene perdón. Aunque reconozco que suele pasar… y más, cuando arrastras a unos cuantos compañeros.
Llegó Toti52 y tras unas rápidas presentaciones (es curioso el fenómeno de los amigos electrónicos, que se ven por primera vez, a pesar de haber compartido ya, algunas experiencias importantes. En el caso de Toti y yo mismo, un par de macro geo-caches.
Con Nash, tenemos una prueba Trial pendiente, para discernir si el D3 es mejor que el fantástico Jeep rubicón 07. Será cuando Tú quieras Nash.), rápidamente montó los grupos y nos puso en marcha.
En el primero, inicialmente estábamos los tres coches de Tarragona, el defe 110 de Addon, el hereje (mitsu) de Espinalbar  y mi disco. Me encontré con la sorpresa de que mi track de la ruta estaba corrupto, pero afortunadamente, Nash, si lo tenía completo. Así que eso decidió el orden del grupo. Los D3 de Nash y Jaime en cabeza, a continuación Espinalbar, Addon y cerrando mi Disco. Posición que no pude mantener mucho tiempo, ya que la preparación del defe a 170 hp, sin duda, aún sin acabar de afinar, tiraba CO’s por un tubo (nunca mejor dicho).
Magistralmente conducidos por Nash y siguiendo las indicaciones que nos había dado Toti, en cuanto a velocidad y horario de desayuno, nos fuimos adentrando en la zona del Boumort.

Íbamos todos con la boca abierta :o. Toti lo ha tenido fácil para deslumbrarnos. Es lo mejor que podemos ver en esta región. Los mejores parque naturales de nuestra zona, no tienen punto de comparación con esto. Ni siquiera nuestras torpes fotos, están a la altura de la realidad.

Estamos ante una excursión que hay que repetir, quizá a otro ritmo, para poder disfrutar del espectáculo. Alguno se volvía loco con los “rovellons” y doy fe de que se hicieron con un buen botín.

Pasamos por un control de paso, donde se nos tomó la matrícula (Toti había pedido el correspondiente permiso). Y fuimos ascendiendo, hasta llegar a un bonito mirador a dos vertientes, donde nos reagrupamos. En el, prismáticos en mano, pudimos disfrutar del vuelo de unos buitres, además de unas, de nuevo, estupendas vistas.

Llegamos a Organyà, y tras un pequeño enlace por asfalto, retomamos una pista pedregosa, que nos adentró de nuevo en los bosques. 
Al culminar esta pequeña ascensión, localizamos una explanada, siguiendo las indicaciones que nos había dado Toti. Casualmente mi disco, estaba parado justo encima del WP que indicaba “Dinar” (comida). Lo que nos pareció una amplia explanada, quedó rápidamente reducida a la nada. Y es que el D3, tiene mucha presencia.

Los más previsores, empezaron a colocar las mesas, de las que el resto nos aprovechamos. Gracias compañeros. Y empezamos a montar la comida.
Para nuestra sorpresa, los de Masquefa sacaron una paella precocinada, un pequeño fogón, y en pocos minutos tenían la paella en la mesa. Estos chicos saben cuidarse.
Tras la comida, continuamos por el bosquecillo y fue esa zona la que dio algún problema, a causa de la vegetación, a los que llevaban antenas magnéticas. Realmente muy poco molesta, aunque entendemos, que cuando uno conduce un precioso D3 cualquier roce con una rama…

Ascendimos a  unos 1800m, para comenzar un leve descenso, que nos llevaría a una nueva explanada, con un bonito mirador, desde el que contemplamos parte de la ruta de la mañana. Paramos 5 minutos para disfrutarlo.

Desde este punto, prácticamente llaneando, nos dirigimos a la segunda tartera de los manairons 😮 :o. Un pequeño despiste del track de pocos metros, nos obliga a dar la vuelta, momento en el que vemos pasar al montero de Isi como un rayo. Algo después alguien se encontró algunas rocas en medio del camino. ;D

2ª Tartera.-  Extraña y bella acumulación rocosa, que uno, no acierta a explicarse. El lugar está bien cuidado y dispone de tablero de información, en el que nos cuentan una bonita leyenda medieval y la explicación geológica.

Addon y Pepe, los colegas del defender, hacen aquí un kilo de setas. Parece que van por libre y nos cuesta arrancarlos del lugar. Entretanto Nash, Jaume y Kmaleon (que nos acompaña desde la comida), se encuentran en la primera tartera y reclaman nuestra presencia por radio (por cierto las comunicaciones excelentes toda la excursión). Es en este punto, donde, viendo el panorama del resto del grupo, le digo a Nash que continúen camino. Ellos nos dejan aquí, y ya van justos de tiempo.
Consigo reemprender la marcha y nos acercamos a la primera tartera.

Desde aquí, encabezo  el primer grupo, con la única ayuda del fichero de puntos de interés, y el completo dossier  preparado por Toti (con el dossier en una mano y el volante en la otra, intentamos mantener el ritmo marcado). Pasamos manairons, en la Guardia de Ares y tomamos rumbo a Les Piques.

En les Piques, a 1700m, cinco minutos para tomar unas fotos y somos alcanzados por el montero de J. Pedro, que nos adelanta. Con él viene todo el segundo grupo.

Arrancamos tras J. Pedro (mucho más cómodo que leer el dossier y el camino está muy divertido) pero en seguida perdemos a Espinalbar, por lo que decidimos mantener unido nuestro grupo y dejamos marchar a J. Pedro.
En una zona, en la que encontramos vacas en el camino, nos cruza un ciervo transversalmente.

Poco después alcanzamos el Tresor (tesoro), lugar con otra bonita leyenda, sobre el rey de Inglaterra y su tesoro escondido bajo un dolmen tumbado. Pasamos fugazmente.
Está anocheciendo y le comento a Toti por radio, que no llevamos track, a partir de aquí nos convertimos en un solo grupo,  hasta el refugio de san Joan de l’erm, lugar en el que hacemos noche.

Deberia continuar con el Domingo

(@toti52)
Respuestas: 306

Ya han pasados muchos dias pero hasta hoy no he visto el comentario de Rebel sobre la rutilla.
Me alegra que todo y llegar tarde fuese una buena rutilla.
Gracias por vuestra compañia.

REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356
Topic starter  

Este Domingo me adelantaré media hora. No quiero llegar tarde al Maligno.

Ya sabes, Toti52, que aquí en este foro se te tiene un respeto. El que Tu te has ganado.

ResponderCitar
(@toti52)
Respuestas: 306

Muchas garcias por tu comentario.
Solo quiero comentar que a nosotros tambien nos gusta ir poquito a poco y disfrutar del paisaje, el tramo del Boumort lo hicimos yo y mi mujer solos en un dia, disfrutando de los paisajes y de los buenos sitios para comer.
Lo mismo hicimos en toda la ruta "Dels Manairons", otro tema es ya cuendo preparas un rutilla para una peña.
Queda habierta una "invitación" para la proxima primavera por si los de tu zona y con más tranquilidad os apetece repetirla.

ResponderCitar
Compartir: