COMIDA VALENCIANA D...

Avisos
Vaciar todo

COMIDA VALENCIANA DE NAVIDAD

203 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
21.4 K Visitas
(@MarianoTM)
Respuestas: 627

ahora que estay hablando de clásicos... ¿alguien me puede dar más datos al respecto? Tengo un clasico, que hasta dia de hoy, es considerado como un coche más (tanto para el seguro como para todo).

La idea es pasarlo a clasico ¿que tengo que hacer? y hacerle un seguro de clásico (vi información en internet).

El mayor problema que tengo ahora, es que tengo que llevarlo a la ITV, ¿habria que declararlo como clásico antes? ¿que pasos hayq ue seguir?

Muchas gracias a todos por adelantado 😉

ResponderCitar
(@GESTO)
Respuestas: 0

Veamos;

Los pasos a seguir a grandes rasgos son los siguientes:

1º) Acercarte al Politécnico (o un ingeniero técnico) con el vehículo, quien te hará una ficha reducida del vehículo, llevando el mismo(prepara un dinerito)

2º) Hacerle cuatro fotografías, desde todos sus angulos.

3º) Llevar el vehículo a la ITV con toda su documentación(ficha técnica, permiso circulación, IMC) y la ficha reducida del poli o ingeniero. Te harán una nueva ficha técnica. Debe existir un expediento de resolución del Ministerio de Industria calificandolo cómo histórico, esto puede que lo tramite la ITV, o debes tramitarlo tu.

4º) Con toda la documentación conseguida hasta este punto, junto al DNI original y el último IMC al día, ir a tráfico y rellenar una solicitud de matriculación de vehículo historico (tasa 65.20.-€)
Puedes optar a que te mantengan la matricula que lleva el vehículo o solicitar que te lo matriculen con una historica en la que pondra VH y el número que te asignen.

El proceso moviendote tu puede rondar los 900.-€

Ventajas: puedes asegurlo a un precio mucho más económico (te limitan km al año). Puedes optar según el ayuntamiento a reducir o no pagar IMC. El vehículo se revaloriza al ser un historico.

Para más dudas consulta la web de la Dirección General de Tráfico
www.dgt.es

Me debes una vueltecita 😆

Un saludo. GESTO

ResponderCitar
(@MarianoTM)

según tengo entendido, no es lo mismo "clasico" que "historico" ¿es así?

PD: me temo que de momento no podrá ser historico, 900 euritos marcan la diferencia 😥

ResponderCitar
(@GESTO)

En principio no le veo ninguna diferencia en definirlo de una u otra forma.

Se me olvidaba, t6mbién ganas en que no tendrás que pasar ITV cada año.

Si capitalizas el coste de las ITV anuales, (que si no recuerdo mal pasan a ser quinquenales), la reducción del IMC, y del seguro, y el incremento del valor del vehículo...te debe subir bastante más de 900.-€, sin contar el tiempo que pasas en las ITV entre esperar e ir cada año.

Ahorra en cervecitas y demás placeres... 😉

Un saludo. GESTO

ResponderCitar
(@Madri)

Todo el papeleo y sobre todo la revision por parte de un ingeniero con nueva tarjeta de la ITV se tiene que hacer igual si el vehiculo esta al dia en itv´s seguros, etc o solo en el caso de que sea un vehiculo que no se haya usado hace años o incluso estuviera dado de baja?
Desde luego yo creo que una vez pasados los 25 años vale la pena molestarse e inscribirlo como clasico, aunque sea un poco engorroso todos los tramites que has descrito.
Madri 😛 8) 😛 8)

ResponderCitar
(@GESTO)

Hola Madri.

Creo que lo que me quieres preguntar es si el motivo de realizar una nueva ficha técnica tiene algo que ver con que el vehículo la tenga y este al día ¿no?

La nueva ficha técnica que te realiza el ingeniero o el poli, es una ficha reducida (digamos que provisional), la definitiva cómo historico la realiza la ITV, aportandole la documentación que he indicado, con independencia de la que posea tu vehículo ahora.

Yo entiendo que efectivamente vale la pena relizar todos los trámites y entrar en la categoría de historicos.

Un saludo. GESTO

ResponderCitar
(@Madri)

La verdad es que me parece tan estupido que tengas que hacer una nueva ficha tecnica , si el dia anterior podias circular con la antigua¡¡¡ pero la administracion es un poco estupida en estos temas.
Lo que no acabo de entender es lo del cambio de matricula, porque para que narices quieres cambiarla si es parte del "clasicismo" el llevar una matricula antigua?
Madri 😛 8) 😛 8)

ResponderCitar
(@JDQUINTO)
Respuestas: 633
Topic starter  

Madri, creo que no es obligatorio cambiar a matrícula Histórica, me parece que te dan la opción de elegir seguir con ella o cambiarla. Sólo en caso de ser un vehículo dado de baja es obligatoria la matrícula de histórico. De todas formas no estoy seguro, quien lo sabe mejor es Gesto, pregúntale a él. 😳

ResponderCitar
(@GESTO)

Efectivamente, la matrícula historica es opcional.

Piensa que el vehículo histórico es una catalogación distinta al resto de vehículos. Es un parque de vehículos propio, cómo por ejemplo los vehículos de la PM o de la Guardia Civil.

Los puristas en históricos, no quieren (algunos) llevar el identificativo de su provincia-numero-y letras, por ejemplo V-1234-ZZ, prefieren llevar el correspondiente al parque de vehículos históricos.

Saludos. GESTO

ResponderCitar
(@MarianoTM)

Volviendo al tema de la comida de navidad.....

Me acaban de comunicar que el dia 17 de diciembre tengo una cena de trabajo, hasta aquí bien, lo malo es que es en Cadiz, por lo que será más bien imposible que el sabado a medio dia esté en valencia (cadiz-valencia son 7 horas si todo va bien). 😥

Así que de momento, mejor será que anuleis mi reserva para la comida.
Intentaré salir lo antes posible, a ver si aún consiguiera llegar a tomarme un café 😉

PD a los organizadores: no sé como habreis materializado la reserva, pero si os tengo que abonar algo, sólo teneis que decirlo ¿ok?

ResponderCitar
(@JDQUINTO)
Topic starter  

Lástima Mariano, no te preocupes por nada, la próxima vez nos veremos. 😳

ResponderCitar
(@JDQUINTO)
Topic starter  

Bien damos por cerrado este tema. Recapitulamos los inscritos:

Tomás........2+2
Vicente.......2+2
Cristobal.....2
Flipe...........2
Gesto..........2
Quique........2
Salva..........1
Dani............1
Catharo.......2+2
Madri...........2
José Q.........2+1
Mariano.......2+1
Nando.........2+2
Kisko..........2+1
Lionel..........2
J.Gorriz.......2

Administrador, cierra este foro. Muchas gracias.

ResponderCitar
(@eliminado-37)

ADMINISTRADOR: NO CIERRES ESTE FORO, QUE VOY A PREGUNTAR ALGO.

A LOS QUE TIENEN NIÑOS

Veamos, que se me ha ocurrido una cosita. En la comida, nos repartiremos las gorras, camisas y camisetas que hemos pedido al club.

Los que tenemos niños, ya sabemos como son, así que se me ocurre, que podríamos comprarles algún regalito o alguna bolsa de chuches, para que estén contentos y también tengan algo de fiesta. No sea solo coche y monte.

Se me ha ocurrido que podríamos comprarles algo baratito, igual para todos, para evitar discusiones y alguna piñata y reventarla allí en la plaza.

¿Qué os parece? Contestar pronto que no queda tiempo.

Si apoyais la moción, Catharo se viste de Papá Noel. Y si él no quiere, pues yo. No problem. Y más divertido aún, nos disfrazamos los dos.

Bueno, a ver esos padres, que dicen.

ResponderCitar
(@Kisko)

Por mí no problem, es más lo prefiero ya que andar con el tema de las tallas es un follón.
¿Sabemos ya el importe de la movida?
Salu2

ResponderCitar
(@eliminado-37)

No hablaba de nada de ropa del club, sino de alguna cosilla comprada por ahí, a ver si alguien propone ideas, pero RAPIDO, RAPIDO, que no queda tiempo.

ResponderCitar
Página 6 / 14
Compartir: