Ayuda para solicitu...

Avisos
Vaciar todo

Ayuda para solicitud de permisos

12 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,981 Visitas
(@eliminado-45)
Respuestas: 0

Hola!

Estoy con la organizacion de la comida / salida en silleda y he de pedir los correspondientes permisos a la xunta.
¿Alguien que ya lo hiciera antes en su comunidad podria decirme si esto se puede tramitar desde el ayuntamiento?
¿Es necesario contratar un seguro?
Debo indicarles cual va aser la ruta y su duracion, ¿no?

Todo lo que se os ocurra a respecto os agradezco que me lo digais.

Gracias a todos!

(@Anonymous)

Habla Con Sergio..! creo que es un experto en esto

Suerte

(@JDQUINTO)
Respuestas: 633

Hola Peuma, efectivamente hay que pedir permisos, tienes que presentar la petición a la Xunta (Medio Ambiente), adjuntarle el recorrido en un mapa en escala 1:50.000 al menos, presentar la autorización de los ayuntamientos por donde vayais a pasar y un seguro de Responsabilidad Civil (la cantidad asegurada depende de cada comunidad) ó un aval por el importe que te indiquen en medio ambiente. Espero haberte ayudado. 😳

ResponderCitar
(@eliminado-45)

Gracias José!! Ya me queda todo claro. Ahora que no se me pongan tontos y no me quieran dar permiso...

ResponderCitar
(@Anonymous)

Peuma, en principio si no circulais por espacios de especial protección y los ayuntamientos no se niegan (hay que hacerles ver lo positivo de la excursión, que traerá gente a su municipio, comidas, compras, etc), no debes tener ningún problema en que te lo concedan, pero por si acaso en la página Web de la AUTT, tienes la legislación de tu comunidad, bájatela y comprueba que no tienes ninguna cláusula complicada. Suerte y que disfruteis. 😳

ResponderCitar
(@JDQUINTO)

Vaya, el invitado de antes era yo, no se que ha pasado con mi perfil, bueno ya está arreglado. 😳

ResponderCitar
(@eliminado-45)

De nuevo gracias.
La verdad es que solo circularemos por pistas forestales, que usan diariamente tractores, otros todoterrenos e incluso parte de la ruta sera por pista asfaltada.
A ver si hablo con alguien en el ayuntamiento esta semana.

ResponderCitar
(@eliminado-45)

He estado mirando la pagina de la AUTT y aqui en Galicia no tenemos legislacion especíica.
Me imagino que esto hara los tramites mas sencillos

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

Lo que no entiendo es porqué tenemos que sacar un seguro de RC, cuando cada coche tiene ya su propio seguro.

ResponderCitar
(@JDQUINTO)

Rodrigo, los seguros de los coches cubren los daños ocasionados por estos circulando por carreteras de la red viaria, tanto a sus ocupantes como a terceros, pero en el medio rural, los departamentos de medio ambiente, te exigen un RC que cubra daños específicos en los parajes por los que pases, vamos que si te cargas un árbol o un animal y encima resulta que está protegido, pues se te cae el pelo, además debe incluirse por la posibilidad de provocar incendios, destrozos en caminos ???, etc. La verdad es que es un poco absurdo, pero la legislación actual está así, y demos gracias que no vaya a más.

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Hola Peuma, escribeme un correo y hablamos sergiomarco@hotmail.com
Perdona por no haberte respuesto antes, pues ando a mil con el trabajo.
Un abrazo. SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@eliminado-45)

Ya te he escrito.
Gracias Sergio!

ResponderCitar
Compartir: