Forum
Area para autocaravanas de Alcóntar-Hijate (Almería)
Aunque "oficiosamente" la estrenó nuestro Club en el Otoñal '24, el pasado julio se inauguró oficialmente éste equipamiento con la presencia de las fuerzas vivas locales, además de una nutrida representación de los vecinos del pueblo. Después de los parlamento el corte de cinta de rigor hubo un aperitivo para todos los presentes con música y todo, vamos, un fiestorro en todo regla. Por mi parte, solo puedo decir que no recuerdo haber comido tanto jamón (que por allí son excelentes, por cierto) ningún otro día de mi vida.
El área en sí está estrategicamente situada como a medio camino entre Baza, en Granada, a los pies de la A92, y Huercal-Overa, en Almería junto a la A7, por lo que es un buen punto de descanso para los viajeros que estén por el Valle del Almanzora. Cuenta con un punto de vaciado de aguas grises y negras y una toma de agua y parece ser que en un futuro próximo tendrá también tomas de corriente. También se han implementado tres mesas con sus bancos de obra y otras tantas barbacoas, que son un atractivo más del lugar. Os acompaño unas fotos para que os hagáis un idea del lugar.
Saludos desde Barcelona.
Cierto, esa área fue oficiosamente inaugurada ( y muy bien inaugurada ) en el Otoñal de 2024 del CRLTTE.
No recuerdo las mesas con los bancos ni las barbacoas, que le dan un atractivo extra al lugar.
Igual estaban ... soy muy despistado 🤦♂️.
Seguro que tendrá éxito : el Valle del Almanzora es muy bonito.
Buena noticia pues!
Como autocaravanista que soy, pongo la chincheta como visita pendiente!
Gracias por el aporte!
@rober16v gracias a ti por tu comentario. Te adjunto captura con la ubicación exacta, junto a la A334, que vertebra el valle. También te puede servir de referencia los Jamones Tío Emilio, que están justo enfrente del área, cruzando la calle. Por cierto, que venden al público en horario de 9 a 17 h., aprox., aunque, si no puedes esperar, también venden on line. Excelentes, te lo aseguro.
Saludos desde Barcelona.
En la aplicacion park4night, muy usada por nuestra especie... si que aparece ya como area operativa (aunque las fotos si estan desactualizadas)
https://park4night.com/es/lieu/569328/open/
@espectador además, la información sobre la jamonería no tiene precio...
Respondido por: @alcontar-team@espectador además, la información sobre la jamonería no tiene precio...
A mí, como a todo el mundo, me gusta más el Ibérico de bellota, pero...¡si hay que comerse kilo y cuarto de una sentá, prefiero un buen jamón blanco de Baza! 🤣 😉