Forum
Posible nueva compra del temido "ingenium"
Hola a todos.
Estoy buscando una unidad para comenzar mi andadura en Land Rover y el que mas me ha gustado por precio y estetica es el Dsicovery Sport.
Tengo una undiad que ya he probado con 150.000 km con turbo y cadena ya cambiados. Lo que me preocupa es que pueda volver a fallar cualquiera de esas dos cosas.
Esta muy bien cuidado, todas las revisiones en casa oficial y por poco mas de 10.000 euros.
He visto temas de compañeros preguntando cosas parecidas, pero son temas sumamente antiguos, por eso os pregunto opinion.
Gracias.
Te respondo, sin ser experto, con un antiguo dicho árabe: "La primera vez que me engañes es culpa tuya. La segunda, mía". Suerte con lo que decidas...
Respondido por: @mikeline16@espectador jajaja
bueno compañero, supongo que gracias. De momento nadie me ha engañado
A ti no. Pero te recomiendo desconfianza... 😉
@mikeline16, cuando dices "temido" es por algo ...
Parece que son motores problemáticos, los diesel de cuatro cilindros, sobre todo.
Pero hay propietarios a los que les va bien. En casa hay dos LR, y los disfrutamos mucho. Eso sí, ten muy en cuenta lo que explico a continuación.
Muy importante en los Land Rover, el mantenimiento. Tiene que ser estricto, completo, llevarlo a rajatabla y sin escatimar en costes. De esa manera la posibilidad de que fallen , se reduce mucho.
Son coches caros de mantener.
Pero tienen alma.
A mí me pasó algo parecido cuando compré mi RRs hace más de cuatro años. En el taller me hacen el mantenimiento como te he dicho, el coche va a hacer nueve años y, a día de hoy, ningún problema.
Pero en cualquier máquina pueden fallar cosas, en cualquier momento. Si queremos que no nos pase, debemos minimizar las posibilidades de que eso ocurra.
Espero que decidas convencido, sea cual sea la decisión.
Salud 🍻 y suerte !
@tietbolet Gracias compañero.
Si, ya se que los land rover y mas este modelo hay que ser bastante estrictos con las revisiones, son mas delicados etc. Cuento con ello. Vengo de un alfa romeo que tmb es delicadete, asi que no es un gran problema (creo).
En cuanto a minimizar las posibilidades de que algo ocurra... pues tendria que descartar el modelo, jajaja.
Llevo tiempo mirando algo con campacidades off road(que se que tampoco es un gran off road, pero algo mas practico en ese sentido que un utilitario normal), que sea algo amplio para poder poner un colchon y dormir 1 o 2 personas un par de noches y por poco mas de 10.000 euros no encuentro nada mejor. He mirado muchos japoneses y o son mucho mas antiguos o con muchos, pero muchos mas km.
@mikeline16 , Discovery que no sean Sport ( o sea, el 2 o el 3 ) se encuentran algunos en un rango de precio parecido, aunque, eso sí, parten normalmente de 200.000 Kms. Y con más años encima.
Pero es un coche mucho más capaz en offroad y más amplio para dormir dentro y cargar cosas.
Tambien menos turismo, con lo bueno y malo que tiene eso, y el uso que tengas previsto darle.
Aunque claro, luego están los gustos, y que el V6 2.7 tampoco tiene buena fama, sea merecida o no. En cambio los 300Tdi y los Td5 son más recomendados.
En fin, lo que decidas estará bien, y sobre todo si lo puedes disfrutar al máximo, que es de lo que se trata.
Salud 🍻 !
Pues un discovery sport ya me parece bastante grande la verdad. Me parece precioso un discovery 3 o 4 (aunque mi favorito es una range rover L322, aun mas grande) y como dices tu, para "camperzarlo" un poco o dormir en el es mejor, pero al realdiad es que algo de uso a diario tambien le tendre que hacer y vivo en Madrid...
Bueno pues al final compre el discovery sport con motor ingenium y todo cambiado.
Llevo un dia con el y de momento no ha fallado, jajaja.
Cruzare los dedos fuerte y pondre unas cuantas estampitas dentro.
En unos dias lo presento con fotos.
Saludos