Forum
Discovery Sport 2017 Motor correa, caja de cambios,...
Hola,
Tengo un D3 TDV6 2.7 SE comprado nuevo en 2007. Por circunstancias personales (he viajado en coche de empresa desde siempre y desde hace 6 años trabajo en casa), el caso es que en 16 años sólo le he hecho poco más de 167.000 km. Cuando el coche va bien, es una maravilla, pero aun así hace ya unos años que tomé la firme decisión de que mi próximo coche NO será un Land Rover, ni harto de cerveza. Y todo porque, pese a los relativamente pocos km que le he hecho y a que más que cuidarlo, lo he mimado en todo lo referente a mantenimiento (tanto correctivo como preventivo), me ha dado todos los problemas que puede dar esta marcas y modelo (menos rotura de motor, cruzo los dedos), hasta el punto de dejarme tirado, o en funcionamiento muy precario, en varios viajes de vacaciones, algunos de los cuales he tenido que abortar. A lo cual hay que añadir, por supuesto, el altísimo coste de reparar tantas averías, que ahora mismo asciende a 17.554,17 € (averías y mantenimiento normal), y no es más porque muchísimas cosas, por suerte y por tener conocimientos y herramientas, las he reparado yo mismo. Y para colmo, luego están las cosas estropeadas que ya ni ganas tengo de arreglar, como el tapizado del techo que se despega (cada día está peor), la rotura del salpicadero en la zona del airbag del acompañante, etc., porque cuestan una verdadera fortuna.La decisión de abandonar LR en el futuro la tomé por las razones expuestas en el párrafo anterior, pero a continuación os dejo unas capturas de los ránkings de fiabilidad de los últimos 4 años, que si bien no han influido en mi decisión, en gran manera la confirman. Que sistemáticamente Land Rover aparezca año tras año como la peor marca entre todas las analizadas, que son muchísimas, da que pensar. O no, porque la conclusión es más que evidente.
Saludos,
Pere