Forum
Silbido en frío
Hola a todos, hace tiempo que no paso por aquí pero el tiempo es un factor en contra la verdad y agradezco si alguien puede darme su opinión. Mi disco4 tdv6 2010 con 251000 kms mantenido bien con distribución a los 160000 kms sustitución de colector de admisión derecho con 225000 kms más o menos el pasado jueves ITV todo ok y ayer al arrancar en frío empezó un silbido como de rodillo, tensor…si aumento rpm se reduce y después de circular unos 20 kms también pero no me gusta nada, sé que es complicado pero ¿qué opináis?. Gracias.
Finalmente alternador, correa de servicio y tensor 650€ montado y a funcionar Hercas Motor (Alcobendas) transparentes y cumplidores en plazo. Gracias y saludos.
Gracias por volver para reportar la solución del problema, no todos lo hacen.
Supongo que debía ser más problema de la correa de servicio y del tensor que del alternador, porque si hubiese sido el alternador el sistema del coche te hubiese avisado enseguida (lucecita y mensaje al canto), es muy muy fino vigilando esto, Y, además, con el gran consumo eléctrico que tiene este coche, en 10 minutos (o menos) circulando sin alternador descargas y posiblemente te cargas la batería, y te quedas tirado. Yo, con 173.000 km, ya voy por el tercer alternador, otro problema endémico de este modelo y similares.
Saludos,
Pere