Avisos
Vaciar todo

Revoluciones elevadas

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
867 Visitas
(@jluisalonso59)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 19
Topic starter  

Buenas, procedí hace un par de meses al cambio de correas de distribución que llevan los D3 (Distribución y alternador), y llevo notando hace más menos un mes como que va más revolucionado, hago todos los días unos 100 kms, a una media de 90 km/h, y nunca ha ido por encima de las 1500 vueltas, ahora va a 1700 e incluso llega a las 2000 rpm, al ralentí están sobre la 900 rvm.
¿Es normal? puede ser problema de inyectores o de caja de cambios? que es automática de 6 relaciones
Gracias. Espero vuestra opinión. Un saludo desde Cartagena - Murcia

Pere_63
(@pere_63)
Respuestas: 152

Buenas,

Lo primero, una corrección a lo que dices: la correa de distribución (o accesorios) y la del alternador es la misma, no son dos correas diferentes. Luego hay otra correa que mueve la bomba de inyección de alta presión, que está en la parte trasera del motor y es complicada de cambiar.

En cuanto a las revoluciones, si vas con una misma marcha engranada, a más revoluciones, más velocidad, no hay otra, .... a menos que tengas bien jodido el embrague, con mucho deslizamiento. Pero si fuese problema del embrague, lo hubieses notado en cuanto te hubieses metido en una situación que requiriese un gran par motor.

Saludos,
Pere

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Revisemos conceptos, algo me chirria ahi y no se si el que se equivoca soy yo o existe un error de concepto.
Yo tengo entendido que la correa de accesorios es la que mueve alternador, bomba de agua, ventilador si procede, bomba de direccion, etc.
La correa de distribucion es otra historia. Esa se encarga de mover el arbol de levas sincrinizado con los tiempos de inyeccion del motor y demas.
Esta siempre es dentada y nunca puede chillar ni patinar porque se liaria la de San Quintin.
Entiendo que la correa de accesorios no es sinonimo de correa de distrubucion. Pero si estoy equivocado, que me tiren de las orejas por meterme donde no me llaman....:D 😀

ResponderCitar
Pere_63
(@pere_63)

Cierto lo que dices, @telemaco4x4, y gracias por la corrección. El alternador va movido por la correa de accesorios (o de equipos auxiliares), y la de distribución, que está "detrás" de la anterior, muchísimo más escondida, mueve el árbol de levas. Escribir deprisa y corriendo es la mejor forma de patinar. 🙁 (:D). Me gustaría editar mi mensaje anterior, pero no se puede o yo no sé cómo hacerlo.

Saludos,
Pere

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Pere_63 dixit
Me gustaría editar mi mensaje anterior, pero no se puede o yo no sé cómo hacerlo.

La solución es copiar, pegar y corregir
La posibilidad de editar no esta disponible, después de que alguien escriba en respuesta a tu post
el contenido pasa a ser inamovible, según explico el Webmaster en su momento

ResponderCitar
Pere_63
(@pere_63)

Gracias por la aclaración, @MRx4. No obstante, declino utilizar ese método que dices, le veo más inconvenientes que utilidad.
De los muchos foros en los que he participado y participo, este es el único en el que no se pueden editar los mensajes. También, ya de paso, es el único en el que no se pueden enviar mensajes privados (MP).

Saludos,
Pere

ResponderCitar
(@jluisalonso59)
Respuestas: 19
Topic starter  

Mi D3 es automático, y el cambio va como soempre, tanto el automatico como el "manual" es un command shift. lo tengo 14 años y conozco el ruido del motor, y ha cambiado, he tenido varios coches manuales y automaticos y en los primeros el oido te indicaba cuando realizar el cambio, Parece que va una marcha más baja de la que se indica en el cuadro de instrumentos.
Gracias.

ResponderCitar
Compartir: