Forum
Dudas Disco lll
Muy buenas amigos... de nuevo. Hace años andaba por aquí con un Disco ll. Ahora me estaba decidiendo por un lll, pero empiezo a leer los problemas con la rotura de la bancada del cigüeñal. Dicen que es por falta de entrase. Si se rompen los tornillos, será por que estos son muy duros. El otro día ví un video de una persona intentando quitar el brazo de suspensión trasero. El tornillo, no había manera... y eso que intentó cortarlo... nada. Término cortando el brazo. La cosa es que era para saber, si existe una solución real al problema. También que son motores del Grupo PSA... cosa que no sabía. Mirar, yo ahora tengo un Peugeot 607 2.2 hdi con 400.300 kms... y es increible. Apenas suena, no consume aceite. Estoy sorprendido. Por eso me extraña, si es PSA, que tenga ese problema. Bueno, encantado de volver a escribir en este foto. Un saludo. Miguel.
Buenas Pinaxx la palabra clave es MANTENIMIENTO, creo que la gran mayoria de roturas es debido a un mal mantenimiento no usar aceites
para el motor que recomienda el fabricante etc, etc.
En cuanto a lo de los tornillos no tengo ni idea ni tampoco e oido o leido que se tengan esos problemas pero vamos creo que sera puntual
por el uso que le damos a estos coches, pasar por barro, agua y demas no se me ocurre porque mas.
Un saludo
Muchas gracias. Sabes que te pones a leer y aparece más malo que bueno. Y pocos ponen que les va muy bien. Es que Leo muchos a la venta con el cigüeñal roto... y claro, uno que no es mecánico se asusta.
Uno de los Gurús de éste foro me recomendó que para minimizar, dentro de lo posible, la fatídica rotura de cigueñal, era recomendable cambiar más seguido el aceite de motor, que no lo que indican en el plan de mantenimiento de Land Rover, y tal como te ha dicho el compañero, no escatimar en la calidad del aceite. Como mínimo igual o superior a el recomendado por Land Rover.
Todo y así es lo que tu comentas, parece que todos rompan el cigueñal y no es cierto. Hay unidades que han sobrepasado generosamente los 200.000km. sin ningún problema, y otros por el contrario que no llegaron a los 100.000km y que cascaron. 🙁
Cuanto más lo mimes y lo mantengas, menos boletos de la lotería estarás jugando.
Tienes razón Gassman. el mantenimiento y como mimamos los motores al arrancarlos y al pararlos lo es todo. Mirar. yo a mi 2.2 hdi (espero que por poco
), le cambio yo todo. Una pequeña vuelta de 20 kms. en 4ª... 3000 rpm. Luego un limpiador interno de motores. Este motor, lleva la salida de aceite en un costado... asi que después de los quince minutos con el limpiador, el aceite lo saco con el coche en unas rampas... y tres horitas de el gota a gota (manías). La cosa, cuando miro la varilla, tiene que ser a la luz, ya que cuesta ver el aceite... cambio de filtro tambien, sagrado este paso. puede ser por acumulacion de porquería. yo os aseguro, que el limpiador de motores de Liqui Moly es muy bueno. hay un amigo mio que le hecha gasoil, al aceite... pero no me atrevo. prefiero lo que trae instrucciones. y el motor con 400.700 kms... como un reloj. suena mejor que coches nuevos. Por eso la rotura del cigueñal... me resulta extraño. ahora claro, si arranco, y le meto caña y no dejo ni que pase el aceit por el filtro... ni que caliente el aceite un poco... no superar las 2.200 rpm hasta la temperatura optima del aceite y no dejar que el motor "se relaje" despues de darle "caña"... es cierto que luego diremos que el motor se rompio por que salio malo :blink: [attachment=5844]Screenshot_20190924-121444_Gallery[1].jpg[/attachment]
hola , respecto a lo que hablais de cambiarle mas amenudo el aceite e de decir que yo le cambiaba el aceite cada 8000 km que son los que le hago al año. El otro dia posiblemente me rompio el cigueñal ( o eso me dicen en el taller a falta de desmontar y comfirmar ) .
hola , respecto a lo que hablais de cambiarle mas amenudo el aceite e de decir que yo le cambiaba el aceite cada 8000 km que son los que le hago al año. El otro dia posiblemente me rompio el cigueñal ( o eso me dicen en el taller a falta de desmontar y comfirmar ) .
Esperemos que no sea rotura y sea otra cosa, por curiosidad cuantos km llevabas?
"... si arranco, y le meto caña y no dejo ni que pase el aceite por el filtro... ni que caliente el aceite un poco... no superar las 2.200 rpm hasta la temperatura optima del aceite y no dejar que el motor "se relaje" despues de darle "caña"... es cierto que luego diremos que el motor se rompio por que salio malo"
Esta reflexión es de las mejores que he leído,
Mi vecina con Disco3 sale todas las mañanas asi, en frio y si no ha roto sera cuestión de tiempo. Eso si, Poco campo.
Abundo en el tema: aunque en Cartagena no hace nada de frío, en ninguna estación, nuestras ambulancias están para tirar a los tres años y con 250.000 km. Arrancar y salir corriendo varias veces al día, y con varios conductores distintos a la semana, tienen la culpa. En cambio, ambulancias mas viejas y con mas kilómetros, que solo han hecho traslados largos, siguen perfectas...y hablo de "Mercedes".

