Forum
Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range
Ingenioso, pero...¿ cómo le das la vuelta para los vadeos ? 😛
Hola y bienvenido.
Yo tengo un Disco 4, del 2010.
Te puedo decir que estoy encantado. En un vídeo de coches.net lo describían como el coche perfecto. Y es cierto.
- 100% en carretera, excepto zonas muy viradas, por sus inercias y kg.
- 100% monovolumen.... enorme espacio y maletero. Las plazas son comodísimas.
- 100% A algunos no les gusta la electrónica pero la gestión que hace es bestial... es capaz de pelearse. Detrás de esa piel elitista está una bestia. No se puede comparar un SUV con una Disco4, aunque ambos sean refinados. Debajo, en el sistema de tracción Terrain Responsa hay una enorme gama de combinaciones de tracción posibles...
Yo ahora estoy en un momento complicado por un fallo de caja, que no conseguimos detectar, pero aún así, y pasado este trago, seguiré encantado por su confort, su espacio y su capacidad en monte.
Otra cosa: vehículo de remolque: llevo una caravana de 1500 kg y ni se entera. Le da igual. Comodidad absoluta.
Es más recomendable la unidad del 2014, creo.. un restyling.. mejoró algunas cositas.
Hola, si te vas a coches de 2018 o 2019 ya no serian estos modelos.
Serian los nuevos. Y aunque yo no los he probado, no tienen nada que ver.
El discovery 4 y range rover sport antiguos estaban hechos sobre un chazis de largueros de acero con una carroceria de acero.
Los nuevos son monocascos de aluminio.
Para el uso que tu prevees puede que te de igual, pero hay que tener en cuenta las diferencias ya que son grandes.
Para carretera sin duda los nuevos gastaran menos. Pesan mucho menos. Pero en campo, y esto es my opinion, hay que ser mucho mas cauto. Aunque no tengan menos rigidez si que son mas sensibles y no haria con uno de ellos lo que haria con un coche de chasis de largueros.
Ademas esta el asunto de las eeparaciones. El aluminio es mucbo mas dificil y caro de reparar. Por otro lado no se oxida.
Si lo que quieres es viajar oor carretera y meterte por algun camino sin problema. Disfrutaras de las ventajas del aluminio. pero no pretendas hacer malabarismos dejando dos ruedas en el aire y cosas del estilo. Yo al menos no lo haria...
Buenas, no se si ya has comprado, o no? la cuestion es que he leido el tema y he visto que hablas de niños, pues te voy a poner dos fotos de mi discovery de un dia que fuimos al campo, un ejemplo tonto pero diecn que una imagen vale mas que mil palabras, los niños estan contentos en el coche, por comodidad pero sobre todo porque en la postura elevada trasera tienen una gran visivilidad y esto les encanta! Espero ayudar, un saludo!