Avisos
Vaciar todo

Ayuda!! Ruido al pasar los 120 km/h

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,991 Visitas
(@Antonio granada)
Respuestas: 0

Buenas noches compañeros,soy Antonio de granada, hace poco adquirí un Discovery 3 , al rebasar los 120km/h se escucha un ruido por la zona central del salpicadero, entre el motor y salpicadero, el ruido si levantas el pie del acelerador se quita y se lo pisas de Nuevo sale, adjunto vídeo a ver si alguien lo aprecia y me puede ayudar, muchas gracias por anticipado

(@Carlos Avila)
Respuestas: 0

Buenas, no te conteste antes, porque tenia el mismo problema y tampoco sabia lo que era, al pasar la itv enla prueba del foso, fuerzan las rotulas y demas para ver si hay olguras, pues en mi caso paso sin problemas pero el ruido fue mas grande y a velocidades bajas, me cambiaron el cojinete del buje dela rueda derecha, se acabo el ruido!! Por si te sirve de algo! Un saludo!

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Dificil de apreciar, pero es sabida la problematica con el grupo delantero de estos coches.

La pintura interior del grupo se deshace y se mezcla con el aceite, destruyendo o jodiendo los rodamientos del piñon.

ResponderCitar
Pere_63
(@pere_63)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 152

Hola,

Yo también apuesto por diferencial delantero, que da problemas por las razones expuestas más arriba por @Tombuctu4x4. Si es eso, no tiene buena solución sin cambiar el diferencial por uno que ya no tenga esos problemas de pintura, pero son muchos €. Para salir del paso puedes cambiar el aceite del diferencial más a menudo de lo que dice la ficha de mantenimiento. El aceite se encuentra fácilmente en tiendas online. Necesitas 0,61 litros y cambiarlo es realmente fácil. Yo le puse el Ravenol VSG 75W-90 Fullsynth. Si te decides a hacerlo y tienes dudas, dímelo y publico el procedimiento paso a paso.

Tampoco se puede descartar el cojinete de alguna de las ruedas delanteras. Para comprobar si tienen holgura, sólo tienes que elevar la rueda para que no apoye en el suelo y luego cogerla con ambas manos e intentar moverla moverla, tanto en sentido horizontal como en vertical. Si al moverla escuchas un "clonk, clonk, clonk, ....", aunque sea leve, y/o notas la holgura, es que el cojinete ya pide cambio. Hazlo antes de que se estropee la junta homocinética externa, si es que aún estás a tiempo :unsure:

Saludos,
Pere

ResponderCitar
Compartir: