Forum
Ayuda!! Ruido al pasar los 120 km/h
Buenas noches compañeros,soy Antonio de granada, hace poco adquirí un Discovery 3 , al rebasar los 120km/h se escucha un ruido por la zona central del salpicadero, entre el motor y salpicadero, el ruido si levantas el pie del acelerador se quita y se lo pisas de Nuevo sale, adjunto vídeo a ver si alguien lo aprecia y me puede ayudar, muchas gracias por anticipado
Buenas, no te conteste antes, porque tenia el mismo problema y tampoco sabia lo que era, al pasar la itv enla prueba del foso, fuerzan las rotulas y demas para ver si hay olguras, pues en mi caso paso sin problemas pero el ruido fue mas grande y a velocidades bajas, me cambiaron el cojinete del buje dela rueda derecha, se acabo el ruido!! Por si te sirve de algo! Un saludo!
Dificil de apreciar, pero es sabida la problematica con el grupo delantero de estos coches.
La pintura interior del grupo se deshace y se mezcla con el aceite, destruyendo o jodiendo los rodamientos del piñon.
Hola,
Yo también apuesto por diferencial delantero, que da problemas por las razones expuestas más arriba por @Tombuctu4x4. Si es eso, no tiene buena solución sin cambiar el diferencial por uno que ya no tenga esos problemas de pintura, pero son muchos €. Para salir del paso puedes cambiar el aceite del diferencial más a menudo de lo que dice la ficha de mantenimiento. El aceite se encuentra fácilmente en tiendas online. Necesitas 0,61 litros y cambiarlo es realmente fácil. Yo le puse el Ravenol VSG 75W-90 Fullsynth. Si te decides a hacerlo y tienes dudas, dímelo y publico el procedimiento paso a paso.
Tampoco se puede descartar el cojinete de alguna de las ruedas delanteras. Para comprobar si tienen holgura, sólo tienes que elevar la rueda para que no apoye en el suelo y luego cogerla con ambas manos e intentar moverla moverla, tanto en sentido horizontal como en vertical. Si al moverla escuchas un "clonk, clonk, clonk, ....", aunque sea leve, y/o notas la holgura, es que el cojinete ya pide cambio. Hazlo antes de que se estropee la junta homocinética externa, si es que aún estás a tiempo :unsure:
Saludos,
Pere