Forum
Por que decís eso de que anulando las egr aumentan los cv ??
Me lo puedes explicar ?
La EGR tiene por misión volver a pasar parte del humo del escape a los cilindros para "volverlo a quemar" de forma que salgan menos contaminantes. Ésto hace que entre menos aire limpio, menos oxígeno al fin y al cabo, con lo que quitando este paso, la combustión mejora, el motor contamina un poco mas pero tiene un poco mas de fuerza.
Hola, soy nuevo en el foro y estoy intentando empaparme de conocimientos y criterio para ver si decido cambiar mi Td5 por un D3/D4...
Me surge una duda sobre la anulación de la EGR que veo es un tema bastante tratado con los D3. ¿si se anulan las EGR no puede dar problemas en la ITV? es decir, si dejamos de recircular gases de escape a la admisión entiendo que la combustión mejorará porque el aire de entrada será más limpio y más rico en oxígeno y no estaremos castigando la válvula EGR ni los cilindros, pero que se acabará emitiendo más CO, NOx, SO2... ¿esto no se detecta en el control de gases que se hace al pasar la ITV? o dicho de otro modo ¿sin máquina de diagnóstico o sin comprobación mecánica del bloqueo de la válvula, no hay manera de saber si la EGR está anulada?
Muchas gracias por adelantado, y disculpad si ya se ha tratado el tema... llevo semanas intentando empaparme de la sabiduría del lugar y sobre este aspecto no he leído nada.
Saludos,
Miquel
Buenas, yo estoy en esa tesitura, aun no he anulado nada, pero mi electro mecanico me dice que de momento las itv ni tienen ordenador de diagnosis ni sabrian como llegar a las egr de tantos coches, mi coche sigue fallando, a 1.5 rpm a 2.0 rpm da tirones sobre todo en 3ª y 4ª marcha, el dia 18 de Enero tengo cita en concesionario oficial, segun lo que me digan, tomare una decision!
Porque hay tantas cosas que se me pasan por la cabeza.........como: Sensor de acelerador, bomba de gasoil que no mande la presion que toca, centarlita del cambio automatico que no cambie como toca...........no se, cuando me digan el resultado, lo pondre por aqui!
Hola,
Para los modelos antiguos del D3 (hasta 2006, seguro; hasta 2007, tal vez) la anulación de las EGRs puede hacerse simplemente quitando los tubos que van desde las mismas hasta el cuerpo de mariposa y tapando los agujeros que quedan con los kits de tapas que se venden en muchas tiendas online. Yo compré las tapas en eBay a un distribuidor polaco, por 24€ aprox. puestas en casa, y seguí el procedimiento descrito por Bell Auto Services para el montaje de su kit. Adjunto ese documento y aprovecho para decir que es una tarea muy fácil si eres un poco manitas y tienes las herramientas necesarias.
Una vez anuladas, para estos modelos antiguos las ITV no tienen medios de diagnosis para verificar la anulación y, por lo que he sabido de muchos compañeros que han hecho lo mismo que yo, se pasa la prueba de emisiones sin problemas. Eso sí, a poco que el técnico de la ITV sepa del tema, al abrir el capó para comprobar el nivel de aceite, de un vistazo puede ver que faltan los tubos que van desde las EGR hasta el cuerpo de mariposa y saber así que están anuladas. Esto, no obstante, tiene una solución fácil y discreta: taponar la salida de cada EGR con una chapita de acero inox. de 2mm de grosor, intercalándola entre las EGR y los tubos, sin necesidad de desmontar los mismos. Así a simple vista todo parece estar igual. Yo lo hice así de forma provisional en una EGR (con chapa de aluminio para salir del paso) hasta que me llegó el kit que compré (el cual tardó bastante por culpa de Correos España). Ahora tengo las chapitas esas fabricadas en inox. y sólo me falta encontrar un poco de tiempo para montarlas y anular las EGR dejando los tubos puestos. Adjunto el plano con las medidas de las chapas que hacen falta. Si el grosor no supera los 2mm, sirven los mismos tornillos que lleva el coche.
Espero que esta información os sea de utilidad.
Saludos,
Pere
¡Hola!
Llevaba muucho tiempo sin pasarme por aquí.
Espero que dentro de lo que cabe estemos todos bien, o medio bien :unsure:
Hablando de EGR´s...O para entendernos mejor y expresar mejor mi idea: SISTEMA ANTICONTAMINANTE.
Y con esto, ahí va:
En múltiples salidas, conversaciones, concentraciones, eventos nacionales, ibéricos, etc. siempre sale el tema "Espíritu Land Rover" y todos muy orgullosos de ello (respeto al medio ambiente, recogida de basura durante la ruta, etc...). Solo pongo entre paréntesis estos dos casos porque es de lo que va el tema. H
Pues bien, hoy he dado la conformidad para CAMBIAR por primera vez una EGR (la izquierda) en mi coche. Vaya por delante que a nadie nos suele gustar gastar pasta en el coche, a no ser que sea por capricho (o eso entiendo yo). Pero, de verdad, no se me pasa por la cabeza anular un SISTEMA ANTICONtAMINANTE y, por no extenderme más, creo que ya he dado a entender mis motivos. Lo "entendería" si fuera eso o poder comer.
Espero no ofender a nadie, no es mi intención ( y menos después de tanto tiempo :whistle: ), pero si no nos concienciamos, mal vamos y peor iremos...
Un cariñoso saludo a todos...Y a todas
Un saludo
Verás , yo pensaba y pienso igual que tú , pero el problema , al menos el que yo tuve , es que se jodian cada dos por tres , y solo cada egr son 250 euros ... con decirte que en dos años tuve que cambiar tres !!!!! Pues eso , acabe hasta los cojones de las egr y decidí , por consejo de varios mecánicos , anularlas mecánica y electrónicamente .Y no sabes la cantidad de problemas que me quite de encima , fallos de motor , cosas extrañas que hacía cada dos por tres , consumo , fuerza etc ...
Algunos incluso dicen que al anularlas aumentan algo los cv , yo no lo he apreciado la verdad... pero que el sistema egr de los Discovery 3 , es una mierda , cara y que se estropea a menudo , eso es así !!!
Que fabriquen algo mejor y duradero , que no de problemas , que tiempo han tenido , y listo .
Un saludo
Hola @Murciano-Blanco,
A los 144.934 km se estropeó la EGR izquierda de mi D3. Me la cambiaron y pagué religiosamente los 460,20 € que me costó la broma. Como siempre pido al taller quedarme con las piezas que me hayan cambiado, cuando tuve la EGR en casa le hice la autopsia para tratar de ver porqué fallan tanto. El resultado es que el diseño / fabricación de las EGR es absolutamente lamentable. Aquí unas fotos que demuestran lo que digo:
Pues bien, a los 161.156 km, en plenas vacaciones por los Pirineos, se estropeó la EGR derecha con importantes daños colaterales:
a) Tuvimos que abortar las vacaciones y ...
b) De propina, se perforó por fusión la carcasa del cuerpo de mariposa, que es donde llevan los gases calientes que retornan desde las EGRs. Aquí una foto de la perforación, vista desde la entrada de gases procedentes de la EGR derecha (la estropeada):
Sólo el cambio de la carcasa del cuerpo de mariposa me costó 745,48 €. El cambio de la EGR me lo presupuestaron en 532,41 €, pero no lo hice, pues con semejante diseño de pieza estoy seguro de que más pronto que tarde volverá a fallar y puede que a dejarme tirado de nuevo. Anulé yo mismo ambas EGRs y el coche va como la seda.
Amo la naturaleza y entiendo lo que dices, pero con lo lamentable que es el sistema EGR de LR, no estoy dispuesto a gastarme una barbaridad y tener tal cantidad de problemas por contaminar sólo un poquito menos. Prefiero reducir la contaminación utilizando el coche sólo cuando es realmente imprescindible.
Saludos,
Pere
Pere_63, con actitudes como la tuya nos bajamos un día de los árboles y echamos a andar, y luego llegamos a la Luna...buena autopsia, ¡vive Diós! 😉 Se hacen los viajes que haga falta a los contenedores selectivos, pero las EGR de LandRover sobrepasan nuestras obligaciones.
Hola @Espectador,
Tienes toda la razón y has expresado mejor que yo lo que quería decir: por mucho que nos guste la naturaleza (sólo te diré que soy montañero), las EGR de LR superan nuestras obligaciones para con ella.
En cuanto a la autopsia, soy técnico de profesión y muy curioso por naturaleza (tal vez demasiado), lo cual me lleva a hacer estas cosas. Lo mismo hice con el EPB y encontré la forma de repararlo; o con el maldito cabrestante de la rueda de recambio, que también lo abrí y lo reparé; o con la cerradura del portón inferior (gancho roto), que arreglé sin cambiarla por el módico precio de 0,5 €.
Saludos,
Pere
El tema es mucho mas complicado a poco que se investigue...y daría para una polémica inacabable: con datos en la mano, las señoras que toman anticonceptivos hormonales deberían mear en un jarrico y llevarlo a desechar como residuo peligroso, los estrógenos son un contaminante importante...¡dime tú! 😆 😆 😉
¡Pero no perdamos el Norte!. A cada barrabasada que hagamos, aun teniendo cierta justificación, hay que reaccionar compensando con mayor celo en todo lo demás. Y ir andando a muchos sitios 😉
En resumidas cuentas ... tú estarías dispuesto a cambiar las egr cada dos por tres , cuando se estropeen , y gastarte en cada una de las veces los casi 600 euros que cuesta ???
Yo lo llevo sin EGR. Y ésto me pica en la conciencia. Por lo demás, y en todo lo que puedo, trato de no agredir al medio ambiente. Incluido beber agua del grifo en Murcia, para no usar embotellada en plástico, que hay que ser valiente 😆