Forum
Alarma
Hola muy buenas tardes a todos, en Diciembre/24 compre un Discovery 3 (2006, TDI 190 CV. 260 M KM) tras perder un Discovery I a consecuencia de la DANA en Valencia. Es la primera vez que escribo en este foro.Desearía saber si algún participante en este ha tenido alguno de los siguientes problemas y en su caso que solución encontró, si la hubo:
1.-ALARMA. Cuando cierro el vehículo inesperadamente en el transcurso de unos minutos o incluso algunas horas, imprevisiblemente, salta la alarma activando la bocina durante 30". El vehículo no dispone de volumétrico.En ningún caso el vehículo ha sido violentado. Se ha comprobado que la puertas, capo etc. están bien cerradas y que en principio no hay ningún motivo que justifique este incidente. Recientemente me instalaron una radio Kenwood, manos libre etc... informado el instalador de este incidente me comentó que podría ser el volumétrico. Se comprobó que no equipa alarma volumétrica; indago algo y me comento que era un fallo relativamente frecuente por algún defecto de fábrica; no emplazamos a vernos transcurridos algunos días por si hubiera averiguado algo más sobre este asunto. Yo por mi parte me he registrado en este foro para averiguar lo que buenamente pueda. Me gustaría solucionar este y cualquier otro problema. Siempre he disfrutado del Land Rover Discovery y me gusta tenerlos impecables estética y mecánicamente.
2.- SUSPENSIÓN: Igualmente de una manera inesperada salta en el display del ordenador una mensaje en amarillo "Fallo Suspensión". Tras este aviso el testigo de suspensión activa (raya amarilla) se apaga, quedandoosla desactiviada. Solución ocurrente: Apago el vehículo y vuelvo arrancar en una o varias veces y desaparece el aviso. Situación normalizada. En alguna ocasión el aviso por Fallo Suspensión ha aparecido con el vehículo en marcha y en otras ocasiones en el chequeo de arranque. Tras realizar la compra del vehículo me lo traje a casa por carreteras con un firme perfecto. Ese mismo día decidí ir a ver la consecuencias de la DANA en unos campos de cultivos. Cual fue mi sorpresa que tras entrar en un camino de tierra en buen estado aprecié que el vehículo era sensible a cualquier irregularidad del camino con notable ruido en el tren delantero de igual manera se reproducía ese ruido si frenaba de golpe. No entiendo de mecánica pero la fiesta supuso cambiar en el eje delantero Silense Block, rótulas (se podían mover con un dedo),, palier y suspensión (brazo doblado). Tras esta reparación el vehículo no emite ningún ruido. Lo bueno del asunto es que previamente a comprar el vehículo me gasté 8 € en un informe de la DGT y la ITV era Desfavorable por motivos 8.4 (Grave) y 9.4 (Leve). El vehículo tiene la ITV favorable en segunda vuelta constando "AUTOREPARACIÓN". Y con esa confianza lo compré. Me resulta increíble como pudo pasarla. Me quedo perplejo. Reclame a la estación de ITV ambos documentos de primera y segunda vuelta porque en la compra no me fueron facilitados. Creo que la cuestión de la alarma se deriva de la reparación de la timonera y suspensión realizada en mi taller. El vehículo lo tuve como mes y medio antes de la mencionada reparación y en ningún momento saltó aviso por fallo de la suspensión.
Gracias anticipadas por si algún forista puede aportar algo de luz a estos asuntos.