Forum
Tuercas Faldones Guardabarros 200tdi
Buenas a todos,
He intentado cambiar uno de los faldones guardabarros traseros de mi 200tdi, y me he encontrado que la base del tornillo no tiene muesca alguna y por detrás, la tuerca que ajusta es completamente redonda, sin lados ni muesca alguna ¿ Sabe alguien que tipo de llave se utiliza para poder cambiar los faldones traseros?
Saludos y gracias de antemano
Saludos.
Son tornillos de cabeza redonda y cuello cuadrado, de forma que el trozo cuadrado se encaja en la goma para que no se gire al apretar. Con una simple llave de 10mm deberia ser suficiente pero como empezaran a girarse los tornillos tambien, ya puedes ir pensando en algo mas contundente, como sierra, radial... para cortar los tornillos.
Hola yo tengo un 300 y las cambie el otro dia. Es como dice autoinvitado si lo giras por la parte de dentro gira todo. yo lo corte con la radial y luego veras como si que tenia rosca. yo le e metido unos tornillos de metrico 8 con unas arandelas y una tuerca por dentro, asi la proxima vez que las saques sera un momento. un saludo
A mi tambien me toco usar la radial.
La ventaja es que al poner tornilleria convencional, podras siempre que quieras sustituirlos.
Un saludo.
JaJAJAJA yo no entendia porque hasta que compre un juego de faldillas y me venian los "tornillos" nuevos para montar.
No son tornillos, son unos esparragos parecidos a los tornillos de cabeza redonda con cuadradillo. Pero sin cuadradillo ni rosca.
Llevan un ranurado y en lugar de tuerca un cilindro de aluminio, supongo que en taller oficial tendran una herramienta que "remachara" ese casquillo redondo contra el esparrago ranurado.
Yo corte los viejos a radial y los puse con tornillos de metrica 6 y arandela por los dos lados.
