Forum
Soporte rueda de recambio
Buenas noches a todos;
Le he montado unas 235/85R16 a mi disco 2, todo ok, pero el problema lo tengo al meter la rueda de recambio, pega en el parachoques!!!!! >:( >:(.
Sabeis si hay la posibilidad de modificarlo, alguien lo ha hecho? Ahora la he montado al reves para que me entrara y queda fatal....
Saludos desde barcelona!!!!
txetd5
Pues la solucion, al menos en los 200/300, era precisamente esa, montarlo del reves. Por que queda fatal?
Me parece que se refiere a que ha montado al reves la llanta.
Lo que se suele hacer es dar la vuelta al soporte, haciendo algun agujero nuevo.
Aaahh.... "la he montado al reves" llevas razon, debe ser que ha montado la rueda "hacia fuera" (madre mia, si que debe quedar feo, si).
Pues aun sin saber exactamente en los td5 como es el tema, pero creo que su portón es perfectamente intercambiable, voy a suponer que los soportes sean iguales. Se deasrma el guarnecido, se desmonta el soporte, se le da la vuelta, se hacen dos agujeros nuevos para los tornillos del medio y yasta. Has ganado como una pulgada y pico o asi... lo justo para que no toque en el parachoques.
De forma que quede con un esparrago arriba y dos abajo donde roscan las tuercas.
Lo normal son dos arriba y uno abajo (espárragos roscados) o pernos roscados.
Chao
Yo lo llevo montado al revés de hace muchos años, creo recordar que había que rasgar alguno de los agujeros
Hay que montar el soporte al revés, pero para eso hay que retaladralo y hacer un escote para que libre el limpia parabrisas trasero. La pena es que te descolgará el maletero. Yo me estoy haciendo un parachoques trasero con soporte de rueda independiente del porton por este motivo
Cuando decía que te descolgara el maletero, me refería al portón, obviamente ::)
Podeis concretar mas sobre el tema del descuelgue ese?
Que es lo que se descuelga? El guarnecido interior del porton?
Y no se puede poner de nuevo?
Podeis concretar mas sobre el tema del descuelgue ese?
Que es lo que se descuelga? El guarnecido interior del porton?
Y no se puede poner de nuevo?
Se refieren a que con el peso , el porton tiende a bajarse , y luego no ajusta bien. Por este motivo cuando se llevan ruedas muy grandes se hacen soportes que apoyan sobre paragolpes , quitandole el esfuerzo al porton.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pero el porton de los discovery 1 llevaba un herraje en el marco de puerta y otro en el porton para encajarse y descansar el peso del mismo. No podria ceder mas que cuando se tuviese abierto.
No?
Exacto, con rueda normal va bien, con rueda mas pesada y mucha carretera de tierra se va doblando.
