Avisos
Vaciar todo

rotulas y amortiguacion disco 300

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
557 Visitas
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4414
Topic starter  

Hola a todos.
Tengo un disco 300 con 360.000 km que me regala mi padre y quiero empezar ha hacerle unas cosillas para meterlo por campo. Esta al dia de todo pero le quiero cambiar amortiguacion, que esta ya muy cascada, y las rotulas de direccion que con todos esos km no creo que aguanten mucho el campo y quiero evitar sustos.
El ritmo por campo va a ser tranquilo ya que me acompaña un 88 que tambien esta empezando en esto del 4x4 y rutas de fin de semana sin carga en el disco. Como no tengo ni idea de esto queria ver si me podiais hechar una mano.

Mirando la pagina de paddock veo que tienen rotulas de diferente precio y acompañadas de LH thread y RH thread. ¿Esto que indica la posicion? ¿En caso de cambiar todas las rotulas tendria que pedir dos RH y una Lh?  El presupuesto es escaso por tanto ¿creeis que las baratas aguantaran bien un trote medio por campo? Las barras usaria las originales, entiendo que no hay problemas de acople ¿no?

Respecto a la amortiguacion y teniendo en cuenta un presupuesto reducido ¿cual os parecen mejores, los Pro Comp ES 9000 o los Britpart super gaz? El precio entiendo que es por amortiguador y no por pareja ¿no?

Y por ultimo queria este protector de diferencial

¿Como lo veis? Mi idea era poner delante y detras pero me han dicho que el trasero no es necesario ¿que opinais?

(@plaza)
Respuestas: 393

Buenas tardes Adventurista,las rotulas son dos,una conrosca a derechas(RH) y la otra,izquierdas(LH) opuesta barra de direccion y las otras dos de la barra de acoplamiento,la situada por detras del eje con amortiguador horizontal de direccion,igualmente una rosca izquierdas y la opuesta derechas.
Total 4 unidades,dos de derechas y otras dos de izquierdas.
Si la rotula esta en buen estado no tiene holguras ni presencia de oxidacion,se pueden recupera nuevamente cambiando las"botas" de goma(gurdapolvos) previa limpieza y reposicion de grasa.
Las nuevas,las tienes de diferentes precios y calidades y rondan los 35/40 Euros por pieza y lo mas importante que tendras que ajustar de nuevo toda la alineacion de direccion si finalmente optas por esta ultima,cosa que no sucederia con la primera opcion cambiar las "botas"sin necesidad de alteracion en ajustes(paralelo).
Saludos Jesus.

ResponderCitar
(@plaza)

Me dejo los amortiguadores Adventurista,tambien dispones de variada oferta.Siempre que los cambies que sean por parejas los delanteros son los que normalmente,antes se deterioran.
Saludos nuevamente Jesus.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

El cubregrupo esta bien pero como te dicen atras deberas montar uno de otro tipo para que te cubra la carcasa por abajo que es donde llevara mas golpes.
Loa amortiguadores yo compraria los Procom sin dudarlo, son blandos pero bastante gente del club los monta y no hablan mal de ellos, alomejor tambien deberias plantearte el cambio de muelles con eso km seguro que estan para tirar y asi comprar muelles y amortiguadores acordes tanto en dureza como en largo.

Saludos

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4414
Topic starter  

Hola, gracias por contestar.
Plaza, las rotulas del coche tienen 360.000 km y en los dos ultimos paralelos nos dijeron que tenian bastante holgura por lo que pienso que cambiando las "botas" de goma no conseguire nada. Mi intencion es cambiar todas. El precio que me dices me imagino que sera de land rover porque en paddock por lo que veo los precios estan entre 4,31€ y 11,74€.
A Tiron, si como me dices hay gente del foro que ha montado los procom y estan contentos con ellos, sera lo que haga. El que sean un poco blandos no me preocupa pues ni voy a ir de carreras ni llevare el coche cargado, lo usare de tranqui por el campo. Respecto a los muelles el coche no ha hecho practicamente campo y salvo dos viajes anuales de vacaciones bien cargados, el resto de km los ha hecho solo con el conductor. Los muelles a simple vista no se ven cedidos y el culete lo tiene alto y respingon como en sus buenos tiempos, por lo que no los tocare.

ResponderCitar
(@plaza)

Buenos dias Adveturista,si las rotulas presentan holgura no lo dudes,todas nuevas.Referente al precio por unidad,varian mucho por la marca y calidad de estas y solo esta en lo que fimalmente estes dispuesto invertir.
Precisamente yo tengo el problema con las"botas"guardapolvos" ya agrietadas por los años y 316.000 Km las rotulas,no presentan holguras ya que la respueste fue inmediata cambiando guardapolvos y rellenando de nuevo de grasa antes de pasar el punto de no retorno en daños.
Saludos Jesus.

ResponderCitar
(@checano)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 124

Sobre los amotiguadores.
Un primo mio lleva los britpart super gaz y van bien.a mi para el disco 300 me acaba de llegar la suspension con muelles britpart mas 2" y amortiguadores pro comp es9000.cuando lo monte te dire a ver que tal van.

ResponderCitar
Compartir: