Avisos
Vaciar todo

problema td5 pequeños tirones

22 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
4,173 Visitas
(@dand_td)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 283
Topic starter  

hola! wenas a todos, agradeceros a todos la ayuda depositada y opiniones,de todo los problemas que me han ido pasado.. desde que compre este coche cada dia me siento mas contento con el, familiarizándome,es impresionante, cómodo, un puro TT que pese a sus mas de 2000kg impresiona la capacidad off road de moverse... desde este tiempo el coche va genial sus cosillas y un ruidillo al soltar el embrague que poco a poco  me voy acostumbrando.. lo que me preocupa bastante es que desde hace una semana en 2ª, callejeando ando sobre 1500rpm y 2000rpm en cuanto suelto el acelerador y este pierde su velocidad, caén las vueltas y queda al  Ralentí de la marcha, empieza a dar tirones unos 4 o 5 aveces asta mas 7 o 8 y otras veces no hace nada, tanto en frió como caliente,y solo lo hace en 2ª he probado 3ª,4ª y ningún tirón. puede ser posible contaminación aceite en los cables ?¿ pero daría tirones en las demás marchas no?¿  saludos, Gracias ayudas y opiniones

(@didaka)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 429

Hola dand-Td,

Revisa primero los cables de la ECU a los inyectores. Es muy posible que sea eso. Yo tenía los mismos síntomas y resultó ser eso.

Un saludo,
Diego

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

Revisa los cables, te cuesta 5 minutos

ResponderCitar
(@dand_td)
Topic starter  

hola! gracias por las respuestas, nose me parecía raro, aunque seguramente sea el famoso aceite. para revisar terminales o conexiones de la ecu de los cables hace falta hacer algo en especial?¿? desconectar la batería del coche esperar o algo?¿¿ digo por miedo a desconfiguracion de la ecu o algo, y que no arranque el coche.. jejej Gracias a todos

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Desconecta la batería, esperas 15 sg y luego ya puedes desconectar la ECU.

ResponderCitar
(@dand_td)
Topic starter  

hola! GRACIAS por la respuesta 😉 me quedo mas tranquilo ya os contare...

ResponderCitar
(@dand_td)
Topic starter  

hola! ayer al investigar  el tema del aceite... que pensaba mi coche no... y mi coche si.. sipi...
primero desconecte la ficha de la culata

la cual me la encontré sin apenas restos de nada de aceite, tocaba con el dedo los pines del interior de la ficha y algo sucio si que me salio el dedo.. pero tampoco...
el problema fue al sacar la ECU,no mostraba estar tan mal por fuera el pin, pero desenchufo y....

me encontré esto, pensaba que no había llegado, al no encontrar restos en la ficha, habia una cantidad desorbitada que me sorprendió de aceite tanto en la ECU, como en el pin del mazo.. lo deje escurrir unas 2 horas todo.. pienso que raro es, que solo note  tironcillos en 2ª con el percal que había... y que no allá dado fallo de algo todavía,hablo con el mecánico, porque esta en garantía y me dice que ese problema todos.... y que no va a cambiar el arnés de inyectores para que alos 2 dias lo mismo.. que no da fallo, que noseque... he salido quemado...mis preguntas son
este problema del aceite da falta de potencia al coche?¿ porque no e notado nada... desde que lo compre tira con 2 huv como el caballo del cid jeje
he leeido de este problema dando unos pequeños cortes en los cables a la salida de la ficha la culata, y en el pin rojo de hacer un pequeño agujero para que drene.ahora bien debería llevar a cabo estos procedimientos?¿¿? y limpiar y dejar escurrir o hay alguna solución mas definitiva?¿ una conexión o un apaño casero
perdon por el toston!! :-[
y gracias por la ayuda prestada  😉

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Con esa cantidad de aceite, deberías cambiar también el cableado de motor, además del arnés de los inyectores.

Y abrir la ECU pàra limpiarla.

Si no lo haces ( cada uno es libre ), el motor funcionará mal ( aunque tu creas que funciona bien y tira un huevo ), ya sea por inyectar a destiempo o por no mantener adecuado el orden de marcha con respecto a la señal del cigüeñal.

ResponderCitar
(@dand_td)
Topic starter  

hola a todos. perdón por la tradanza , pero con esto de la crisis no ago namas que trabajar trabajar pal coche y logo me quedo sin tiempo para acerle cosas.. pues resulta que hoy a tocado aceite cables y la verdada me sorprendido porque funciona PERO me gustaria que me dijeseis opiniones respecto al tema si es bueno o malo pues después de aquellas fotos, saque tol mazo de cables y los 8 cables de injecction los lleve por otro lao desde en conector rojo al otro y le puse algo mas alto  de la manera que  le dejo colgando de la ficha pequeña y esculla siempre tol cable desde el conector rojo..

y esto es loque quiero la opinión de los expertos, le di un pequeño corte con un visturi a cada cable.. en determinadas  y distintas alturas , con lo consecuente que funciona y muy bien , suda por hay todo el aceite que deberia ir ala ecu y me lo echa ala correa del alternador por esa zona.. haora bien quería preguntar si estos cortes en las fundas de los cables hacen varían o pierden la intensidad por el corte de señal  que envia la ecu a cada inyector o no les pasa nada.. luego quería preguntar si onde he dado los cortes  si no pasase nada por ello podria poner unas conexsiones tipo faston o lago tipo regleta onde sudaría todo y no pasase nada?¿ el unico miedo que tengo unpoco es al petrolear el motor con agua que lo ago a sumo cuidado y muy poco tiempo 2 pasadas por encima rapidas quitar polvo y barro y listo y nunca enchufo ala zona de la ficha de conexión..

pues hoy que tenia herramienta he mirado todo y  nah solo tenia 2 gotas en el conector rojo.. por decir algo porque estaba reseco pues he  abierto la centralita y para mi sorpresa no estaba nada mal con todo el aceite que tenia el conector anteriormente...

yasee que asta que no cambie el arnes interior de los inyectores no soluciono mucho.. ya que puede estar puenteao por dentro..  pero he ido ala casa offii( y leyendo por aqui que cada concesionario  puede poner el precio que le convenga..) me quedado aturdido cuando a dicho 78 eu el arnes del inyector sin iva ( un flector trasero transmisión 82 eu)cuando les he visto arneses a 36 libras.. por hay.. es mejor comprarles por internet?¿y luego habria que cambiar la junta la tapa valancines 23 eu... asique estoy pensando y aqui en un desguace hay  4 td5 de la junta cyl del año 2000 a uno se le an llevao el cambio y  a otrole falta la morrera que se la abran cogido... habalndo con ellos me cuenta que llegaron sin andar y que si les vende enteros es sin chasis que se tiene que quedar alli  me venden culata turbo colector  ecu y los cables de la culata to loque pille por ali del bloque pa ariiba por 200 eu mas o menos, parece buen precio?¿ mi idea es y preguntaros si ese mazo de cables me vale siendo el mio del 2001 y tener el arnes que tengo y el mazo  escurriendo y con dielectrico  unos meses o asi.. y cada unos meses cambiar por el otro mazo y arnés limpio y ir asi con dos tirando... limpiando uno y usando otro... ( si alguno quiere información o recambios de los que están alli que se sepa que estan en burgos) (que no sabia que habia tanta gente de burgos en este foro  :laugh: ) jeje perdon por el tostón  :'(  pero despues de dar esos cortes ya me preocupa  si pudiera pasar algo o es una  chapusolucion...  les dejo una fotillo del coche

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Opino que como dices, es una " chapusolución provisional ".

Más vale que protejas los cortes que has hecho, que si por " casualidades " alguno roza con voltaje negativo, te habrás quedado sin ECU.

ResponderCitar
(@carlos avila)
Respuestas: 578

La verdad!  ::)

Es que te envidio! Vaya huevos tienes!  ;D ;D    A mi me daria  miedo tocar temas electricos!  :stop: y mas lo que estas tocando tu!

Eh! Pero Chapo!  😉  Ojala funcionara, yo me apuntaria!  🙂

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Opino que como dices, es una " chapusolución provisional ".

Más vale que protejas los cortes que has hecho, que si por " casualidades " alguno roza con voltaje negativo, te habrás quedado sin ECU.

+1  Sin ser un experto ni mucho menos, a mi me pasó en menor medida y por lo que averigüé en foros en UK, para buscar una solución lo mas habitual era cambiar el arnés de los inyectores procurando sellar previamente las conexiones con algo tipo una silicona específica o sellador de juntas.
Eso hice (o mejor dicho me hicieron  ;D) y hasta ahora bien.  Dudo que sea permanente la solución pero es sencillo y seguro que ayuda a retrasar este mal genético.

¡Eso si, mis felicitaciones por los huevos!    😉

ResponderCitar
(@cucofender)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 276

Me pasa lo misno que ati en el defe la ranpa la e encontrado el el paddock por 23£
Esta es la referencia
AMR6103

ResponderCitar
(@oblasco)
Respuestas: 110

Hola:

Echad un vistazo a este hilo: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=68014.msg611622#msg611622

Desde que le puse silicona especial al conector del mazo de cables tal como lo describo en ese mensaje, hace unos 15 o 20.000 km, no he vuelto a tener nada de aceite en la ECU ni en el conector rojo.

Un saludo,

ResponderCitar
(@rocinante4x4)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 718

No parece mala idea la silicona.Yo ya he cambiado 2 veces el cableado por contaminación cada 45000 Km  4 años,¿Cuanto os dura a vosotros?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: