Forum
Problemas con correa bomba agua alternador´......
Hola de nuevo
Hace 2 años que compre mi Discovery 300, y le cambié el rodamiento del tensor de la correa la bomba del agua, la junta P, pero no cambié la correa. y sin problema.
La correa empezó a hacer ruido y compré en un recambista de Coruña en teoria la misma correa que la que tenia montada DAYCO 7PK1595, pero la sorpresa es que al cabo de 50 kms mas o menos la correa se rompio se fue deshaciendo en tiras, puse la vieja y sin problema (con el ruidillo claro), puse una segunda y lo mismo. y con la vieja bien.
Tengo que decir que trabajo de mecanico industrial y suelo montar con relativa frecuencia correas de este tipo Poly V, pero nunca me pasó esto.
Estuve mirando y no veo cual es el problema,bien con la vieja y deshace las dos nuevas se lo comente al recambista que es colega y le parece muy extraño.
Comparando las dos correas son iguales la única diferencia visible es que en la vieja trae el obalo de LR y la nueva no Será esta la clave?
Perdonar por el toston, y si alguien tiene alguna solución se lo agradeceria que la comentara.
Un saludo desde Galicia
Saludos.
Hay dos motivos.
El primer motivo es que los Range llevan correa 7PK1595, los Discovery 7PK1575, que por cierto, ya no se fabrica y te daran 1570 o 1580.
Si te fijas en el tensor, lleva una marca en la parte movil arriba y la parte fija tiene otra marca. En condiciones normales la marca de la parte movil debe estar a la izquierda mirando de frente de la marca fija. Si las marcas estan muy juntas, o la marca movil a la derecha de la fija, el tensor trabaja poco o nada.
Fijate en las marcas cuando quites la correa.
El segundo motivo es peor y suele ser señal de otra averia y es que las poleas no estan alineadas entre si y especialmente la bomba de direccion se sale hacia adelante, señal de que te esta pidiendo cambio a gritos.
Buenas tardes GALIROVER.De que año de fabricacion es tu Disco...?esto,puede definir que polea de alternador montas y en funcion del diametro de esta te sale la medida longitudinal en mm.
Tengo Discovery del ,95 300 Tdi i de origen alternador Magneti.Marelli A-127 100 Amp y la correa es la 7PK1595. tambien puedes instalar la 7PK1605 mejora la vida de los rodamientos sobretodo el de alternador.
En cuestion de"chirridos" de correas,hay para una escribir un libro.Me paso igual y realice las mismas conclusiones.....excepto la rotura de una correa nueva...?que ya es caso excepcional y tendras que comprobar si esiste desalineacion de poleas o se trato de una simple"casualidad" en el fallo de esta?.
Respecto al tensor Dayco es aqui donde se esconden la mayor concentracion de"chirridos"ya que con los años esperimentan algo de holgura de dificil apreciacion y lo que NO esta visible es los multiples componentes internos de este,el muelle principal de este no suele ser el causante y si el resto de piezas de plastico y metal internas que ante una ligera variacion de su posicion de trabajo saca a"pasear"la familia grillera de todos los tonos.Una simple lavada,cambio de correa,humedad y se monta la orquesta.
Solucion,algo mas de 100 Euros en un tensor nuevo,lo demas es lubricar con cuidado las partes con unas gotas de aceite,sin que estas contaminen las poleas o correa,los ruidos retornaran nuevamente de forma inesperada lo que hacen que te centres en la correa,cuando la fuente del"sonido"es el jodido tensor.
Mas informacion,teniamos en post anteriores sobre este tema y la famosa junta"P"que tambien se asocian en este tema.
Saludos Jesus.
Hola
Disculpar que tardara tanto en dar señales de vida pero queria estar seguro.
La solución al problema era el que apuntabais, cambie,el rodillo tensor y correa nueva, acabo de hacer un viaje de 800Km y sin problema. Se nota la diferencia de fuerza del muelle del tensor viejo al nuevo y tambien lo que deciais de las marcas, en el rodillo tensor, en el nuevo estan mucho mas separadas, unos 10 m/m + -
Muchas gracias por las acertadas orientaciones.
Un saludo dende Galicia
