Forum
presion del turbo..a 1bar??
pues os pongo esto aqui, porque ayer le coloque un manometro al disco para saber a que presion sopla y ver si la subia un poco...y cual es mi sorpresa que llega hasta 1 bar de presion maxima..ya.
es normal esto??
el manometro es uno de esos que llevan aceite o glicerina dentro...y le tomo la presion del tubo que va a la bomba..con un codo hasta el manometro.
No sé dónde se pincha normalmente para poner el manómetro, pero supongo que da igual en qué punto del tubo sea, la presión será la misma. Normalmente no está tan alta, pero 1 kilo lo aguanta el motor y tiene más brío que de origen, que da bastante menos presión. Eso sí, no te animes; no quieras subir más la presión que a partir de ahí ya no es buena idea.
Por cierto, hablo del TDI 200, para el 300 supongo que será lo mismo, y para TD5 y posteriores ni idea.
El D2 TD5 sopla 'de serie' a 1.22bar, aunque yo le he llegado a ver a 1.41. Si no es por períodos largos no le pasa nada hasta donde yo he podido probar. El otro día estaba viendo un post de uk con un turbo roto, después de hacerlo soplar a 1.7bar. Yo lo he regulado para no superar los 1.3bar, y a esa presión sólo sube en contadas ocasiones trayectos de carretera ratoneros. El resto del tiempo está soplando ente 0.5 y 0.9, llevando el motor a medio régimen.
pd: no llevo manómetro, por lo que los datos están pillados directamente de lecturas del Nanocom en modo instrumento. No sé si son buenas lecturas o tienen error.
La presion de turbo del Td5 está normalmente a 1,3 bar en el Defender y en Disco como lleva valvula de descarga pilotada depende del ajuste pero es muy similar la presión.
En el Tdi que tenia tambien la puse a 1,3 bar y no hubo ningun problema.
El problema viene de la calidad del aceite que le ponemos y la frequencia de los cambios.
Jacques
Hola Chusy. Creo que llevamos el mismo manómetro. ¿Es de fondo blanco y llega a 1'6 bar?
En cuanto a la presión, déjalo como está o dale un pelín más de presión. Pero no creo que notes nada de 1 a 1'1 / 1'2.
¿Tocaste ya la bomba?
¿Tienes puesto ya un termómetro independiente?
Saludos,
Chus.

