Forum
PRDIDA DE REFRIGERANTE
Hace unas semanas viajé con mi Discovery TDI5 serie II a Granada desde Chipiona, tras revisar los niveles qu estaban correctos. Al llegar allí fui a una gasolinera a esperar a unas personas que me iban a ceder el uso de un garaje por unos días. Dejé el motor encendido un buen rato mientras esperaba, y tras unos 10 minutos lo apagué, y entonces me tiró todo el liquido refrigerante. Telefoneé a mi mecánico y me dijo que lo dejase enfriar y le llenara el depósito de refrigerante, y encendiera el motor 5 o 10 minutos, y si el líquido se volvía a ir que fuese a un mecánico. Al dia siguiente hice esa operación, y no se fue el líquido. Como pensé que podría haberse calentado mucho el motor durante el viaje, al dia siguiente le miré el nivel de aceite, y como lo viera 1 o 2 milímetros por debajo de la marca mínima de la varilla, le añadí 1,5 litros aproximadamente; aspillé y el nivel había bajado de la marca mínima mucho mas, así que le puse mas y mas porque el nivel se quedaba aún por debajo hasta que se tragó 10 litros.Luego me volví a Chipiona sin novedad. Ya en Chipiona, un dia después, miré el aceite, y este superaba la marca máxima de la varilla casi una cuarta, por lo que opté por llevarlo a un taller para que le quitasen el sobrante. Me tiene preocupado el episodio del refrigerante y no me fio de viajar con el Land a distancias medias. Eso sí el Land me tira aceite. Como de mecánica estoy frito, a la vista de lo que me ocurrió, ¿Que opinan que pasó y que me aconsejan?. Muchas gracias
Hola, yo he andado en líos similares, pero no te he entendido muy bien la explicación: doy por hecho que los 10 litros son de refrigerante, pero no me queda claro si lo rellenaste una vez, o en dos ocasiones. ¿No viste la luz roja de temperatura encendida en el cuadro, o notaste perdida de potencia antes de parar (reduce la entrada de gasoil como autoprotección)?
Lo más importante es que no veas que el agua y el aceite se hayan mezclado (posible rotura de junta de culata). Si esto no ha pasado, lo siguiente sería algún manguito roto (seguiría perdiendo al rellenar), o que se haya jodido el termostato, quedándose cerrado. Si es alguna de estas dos últimos motivos, la reparación es muy sencilla, pero asegúrate de montar recambios originales.
Lo que es raro es que haya subido tanto el nivel de aceite. ¿El nivel lo miras siempre a la misma temperatura? ¿Perdía antes del incidente, o comenzó después?
¡Suerte!
Muchas gracias por tu ayuda. De agua le metí 2 litros, y de aceite 10 litros. Al llegar a Chipiona, el aceite superaba una cuarta el nivel superior de la varilla (me pasé) y el mecánico lo succionó hasta donde pudo. Después, recientemente en un trayecto de 5 kms. me volvió a vomitar el refrigerante.
¿Rellenaste 10 litros de aceite?? Aunque le hubieras puesto de más, el volumen que lleva son unos 8 litros, ¿había "desparecido" todo?
Ese volumen de pérdida tiene que dejar rastro evidente, o tienes un boquete en el cárter, o se ha ido al circuito de refrigeracion (junta de culata, enfriador de aceite...)
Revisa bien, es bastante raro...