Forum
Medidas balance inyectores en Nanocom estramboticas, fallo puesta en marcha.
Hola a todos y gracias anticipadas.
Uno de mis Disco, que lo lleva últimamente un empleado, empezó a ponerse mal en marcha, pero si le dabas dos o tres veces a la llave, se recargaba y ponía en marcha. Poco mas tarde empezó a parársele en la calle , así que lo probé y vi que le perdía potencia a veces y otras se paraba.. Al meter Nanocom vi que alguno de los inyectores daba valores raros, Subían por encima de 30 y de 40 en donde mide el balance de los cilindros el nanocom ( no sé bien que mide eso ).
Como llevaba unos 15000 kms con cortafuegos y tóricas de inyectores cambiadas y poco mas de cambiado el arnés y sin aceite en el conector rojo le pedí a Eigas la bomba de gasoil de altas o regulador, no sé como lo llamáis, este es de tres vías.
Sigue sin arrancar , así que mañana le cambiaré la bomba de gas oil del motor, la del depósito también la puse nueva hace 15000 kms y el filtro lo puse nuevo cuando lo cogí para probarlo.
No he comprobado el sensor del cigueñal pero lo descarto ya que el fallo que notaba era de fallo de un par de inyectores y vibración motor hasta su parada, El fallo solia ser intermitente, se corregía muchas veces pero al final se paraba.
Si alguién puede decirme que significa que las medidas del balance de los inyectores se disparasen lo agradeceria.
Hoy que me ha quedado tiempo, le he cambiado las tóricas y los cortafuegos
Yo tampoco sé lo que indican esos valores, y tengo curiosidad por saber hasta qué rango se considera normal. Creo que lo pregunté aquí, sin mucho éxito de respuestas...
De todas maneras, valores de 30 ó 40 se me hacen muy altos, yo tenía momentos que subían hasta 9, y acabo de gastar un depósito con un bote de limpieza de inyectores. No creo que sean milagrosos, un día de estos miraré si ha mejorado.
De todas formas, si se te llega a parar, ¿no tienes registrado ningún error?
He visto por las redes un anuncio donde hacen limpieza y comprobación de inyectores por 25€/ud (sin desarmar).
El número que aparece es la variación nominal en rpm de cada cilindro que aplica la ecu del valor teórico que tiene pre-establecido.
La mayor compensación se produce a ralentí , y es menor cuanto mayor es las rpm que se aplican al motor.
Suele ser un valor muy aceptable un rango entre + - 5 , que puede variar muy por encima o por debajo y corregir cuando se acelera de forma rapida.
Hola y gracias. Acabo de ponerle el nanocom, le he dado al arranque y sube a 272 RPM el motor, luego descarto el sensor del cigueñal.
En cuanto al balance, se va a menos 22, menos 27 y hasta mas de 30, no me ha dado tiempo a verificar si positivo o negativo.
Mi duda es si eso se debe a fallo de cableado, no he cambiado el arnés, lo curioso es que mi otro td5 ,con el que ando yo, le hice un drenaje en los cables amarillos que alimentan las bomba inyector y llevo mas de 115000 kms sin abrir para nada y va como un rayo, luego me niego a pensar que en menos de 15000 kms haya fallado este cableado.
En cuanto a la suciedad de los inyectores, este coche anda muy poco, no hace viajes ni de 30 kms y lleva 100.000 menos que el que yo llevo , que si hace viajes de 250 kms entre ida y vuelta y arrastra carros muy pesados a todas horas y ruedas mas altas.
Dicho de otra forma, no sé que seguir mirando, si cambiar la bomba de altas o regulador, como lo llaméis, la válvula anti-retorno gasoil, limpiar inyectores, revisar ecu etc, etc y en 15 días lo necesito funcionando, luego agradecería indicaciones de por donde seguir.
Saludos
Hola y gracias. Acabo de ponerle el nanocom, le he dado al arranque y sube a 272 RPM el motor, luego descarto el sensor del cigueñal.
En cuanto al balance, se va a menos 22, menos 27 y hasta mas de 30, no me ha dado tiempo a verificar si positivo o negativo.
Mi duda es si eso se debe a fallo de cableado, no he cambiado el arnés, lo curioso es que mi otro td5 ,con el que ando yo, le hice un drenaje en los cables amarillos que alimentan las bomba inyector y llevo mas de 115000 kms sin abrir para nada y va como un rayo, luego me niego a pensar que en menos de 15000 kms haya fallado este cableado.
En cuanto a la suciedad de los inyectores, este coche anda muy poco, no hace viajes ni de 30 kms y lleva 100.000 menos que el que yo llevo , que si hace viajes de 250 kms entre ida y vuelta y arrastra carros muy pesados a todas horas y ruedas mas altas.
Dicho de otra forma, no sé que seguir mirando, si cambiar la bomba de altas o regulador, como lo llaméis, la válvula anti-retorno gasoil, limpiar inyectores, revisar ecu etc, etc y en 15 días lo necesito funcionando, luego agradecería indicaciones de por donde seguir.
Saludos
Hola Txakarro, el nanocom no me indica ningún error en el motor, y cuando anduve con él , el último día, tampoco marcaba errores. Ninguno por ningún lado y eso que gracias a las indicaciones de Oscar, mi nanocom volvió a la vida y marca perfecto todo en los dos td5, ( bueno, en este lo supongo) .
A seguir indagando, ya que en mi pueblo, nadie toca los td5, el concesionario Land rover cambió de marca después de venderme el 300 TDI nuevo y no quiere oir del motor nada, solo de la caja de cambios,la transfer y grupos ya que mas o menos es lo mismo.
A mí poco más se me ocurre, a ver si a Óscar le suenan los síntomas...
Le he leído en otros mensajes que se puede verificar la presión del gasoil en algún punto determinado del circuito para saber si está bien, si tienes los medios.
En algún sitio creo haber visto algo de una pequeña malla-filtro situada donde el regulador de presión de combustible, que a veces se tupe, a ver si a alguien le suena...
Una pregunta: ¿te has fijado si funciona mejor con el depósito lleno a tope, y falla más a medida que baja?
Si es así, podría ser problema de una válvula de purga de aire situada en el soporte del filtro de gasoil, referencia WJN500110.
Revisa el conector del CKP (sensor de cigüeñal), el hecho de que marque rpm al arranque no quiere decir que no haya un problema que influya en las lecturas de correción extrañas y que haga que se pare aleatoriamente. Puede que el sensor esté bien, pero está en una zona donde le puede caer gasoil y/o aceite y si el conector se empapa la señal puede distorsionarse y volver un poco loca a la ecu. Del mismo modo un deterioro en el cable del sensor a la ecu tambien puede ocasionar lo mismo.
Hola, como tengo poco tiempo sigo sin arrancar el coche.
Le puse el regulador de presión nuevo de bearmach Vitoria y el problema es que el tubo que va hacia delante del motor me fué imposible montarlo, los dobles no coincidían , así que me vi en la obligación de fabricarlo. Al montarlo cometí un error monumental, cambié el manguito que viene de la bomba por el que viene del enfriador, es decir puse las altas presiones en el lugar de las bajas y claro no quiso arrancar, tarde en darme cuenta, es lo que pasa cuando desmontas y montas en tiempos perdidos.
Le he puesto el arnés nuevo, también el sensor CKP y como no lo tenia elevado el coche, me costó poner la tuerca para la llave de 15 del motor de arranque.
Cuando por fin lo intenté, supongo estaba lleno de gasoil lo que no debía estar y me tiró un chorro por el respiradero de la tapa de los balancines que lo llevo con un tubo al suelo.
Como se paró el motor de arranque ahí lo he dejado, estoy muy liado y supongo se fué el fusible de 10 amp del arranque.
Mi pregunta es, ¿ sabe alguien si le ha podido pasar algo al cambiar las dos vias del regulador de gasoil que van una encima de la otra ? . Lo cierto es que al darle al arranque, el balance de los cilindros era 0 total y absoluto en todos.
Gracias por leerme y si hay sugerencias , las agradeceré.