Forum
Por fin después de un año y pico, restaurando el Disco 300 TDI
Pues eso gente... como dice el título del post, después de tener el Disco guardado desde que lo compre ya estamos liados con la restauración, por ahora vamos con la mecánica.
Quería haberlo hecho yo pero el tiempo del que dispongo, algunos temas de salud con la espalda, y demás circunstancias... me llevaron a buscar un taller donde meterle mano y en eso estamos.
Iré posteando aquí algunas dudas que no consiga aclarar por mis medios, a ver si consigo dejarlo medio operativo para el Íberico que ya tengo hasta la Inscripción (lo hice para meterme presión a mi mismo 🤣 )
Voy con la primera ayuda, Estoy algo obsesionado con intentar evitar dentro de lo posible los fallos de presión de aceite, vamos a cambiar el rotor de la bomba de aceite y esta semana quiero medir el muelle de la válvula de alivio, alguien me podría decir cual sería una medida aceptable del muelle estando libre ? encontré datos muy dispares y tengo la duda de si son los certeros.
Por otro lado pero relacionado con la misma historia... quiero poner un reloj de presión dentro, se que mucha gente dice que no hace falta pero quiero hacerlo, me conozco y se que si no lo hago me voy a comer mucho el coco. Alguien me puede aconsejar algún kit que venga con todo lo necesario y que sea fiable ? también me vale que me digan las piezas a comprar por separado, estuve viendo el típico sandwich que se pone en el filtro de aceite pero no termina de convencerme y no encontré nada más
Bueno no me alargo más, saludos a tod@s
Hola Osk.
Te pongo el enlace a un gran mensaje de Kings donde veras como destripa un motor 300 y en donde habla de la bomba de aceite y demas. Echale un vistazo si no lo has hecho ya.
https://clublandrovertt.org/community/mecanica-defender/proyecto-300-ar-alto-rendimiento-2/
@osk, me gusta eso de meterte presión a tí mismo, para un fin tan encomiable.
A ver si consigues ir al Ibérico con el Disco,a hacer compañía a 1.199 Land Rover más ( dijeron la gente de Landmanía que el máximo de coches a inscribir será de 1.200 🤩 )!
Respondido por: @adventuristaHola Osk.
Te pongo el enlace a un gran mensaje de Kings donde veras como destripa un motor 300 y en donde habla de la bomba de aceite y demas. Echale un vistazo si no lo has hecho ya.
https://clublandrovertt.org/community/mecanica-defender/proyecto-300-ar-alto-rendimiento-2/
pues gracias no lo había visto (hay tanta info que es difícil no dejarse nada) y me lo voy a mirar.
saludos
Respondido por: @tietbolet@osk, me gusta eso de meterte presión a tí mismo, para un fin tan encomiable.
A ver si consigues ir al Ibérico con el Disco,a hacer compañía a 1.199 Land Rover más ( dijeron la gente de Landmanía que el máximo de coches a inscribir será de 1.200 🤩 )!
Si si, en ello estoy, por lo menos voy a intentarlo, tengo claro que restaurado del todo para esas fechas será imposible, tengo mucho que arreglar de interiores y de chapa y pintura, pero como estoy empezando por la mecánica posiblemente pueda ir, aunque estéticamente sea el más feo o destartalado, si camina lo llevaré !!
@adventurista La verdad es que vaya hilo más increíble y que bien documentado, dan ganas de hacerse un PDF con toda la información que hay en ese hilo.
Muchas gracias 👍