Avisos
Vaciar todo

Al lio con la suspensión

5 Respuestas
3 Usuarios
2 Reactions
124 Visitas
Fran C.T.
(@fran-c-t)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 32
Topic starter  

Buenos dias.

Bueno, al camello le voy a tener que cambiar la suspensión y con ello, varias dudas existenciales. No me quiero gastar un pastón y luego arrepentirme.

La idea es hacerlo en dos partes no muy alejadas en el tiempo,  Julio, Septiembre. 

El coche de momento solo pista, pista rota, cruce de rios..., mas tipo overland, no tengo pensado subirlo.

Cambios:

Suspensión delantera, Terrfirma Stage 4 y muelles Terrafirma normales, sin refuerzo y topes.

Suspension trasera, Terrafirma Stage 4 y muelles Terrafirma reforzados.

¿Sería muy conveniente subirlo +5 con todo lo que ello conlleva?, creo recordar que los Camel solo era suspension reforzada, no aumentada, ¿puede ser?

¿Los Stage 4 son mas cañeros que el uso que le voy a dar, overland?, ¿quizas el modelo Pro sport sería suficiente?, ¿Los Expedición Big Bore que tal?, ¿alguna recomendación mas alla de los que he dicho?, mas o menos el mismo precio. 

¿Poner los de delante sin reforzar hace que el coche parezca mas levantado de atras o no tiene nada que ver? 

¿Lo de hacerlo en dos partes es un inconveniente?. 

Muchísimas gracias a todos.

Este debate ha sido modificado el hace 2 meses por Fran C.T.

Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7487

¡Uff...! solo aconsejarte que tengas en cuenta el "efecto cascada": una cosa reclama la siguiente, y puede no tener fin... 😉 

Fran C.T. reaccionó
ResponderCitar
Fran C.T.
(@fran-c-t)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Respondido por: @espectador

¡Uff...! solo aconsejarte que tengas en cuenta el "efecto cascada": una cosa reclama la siguiente, y puede no tener fin... 😉 

Ya, es lo que mas me tira para atras del +5, y mas para lo que nosotros lo usamos.

Por eso pido consejo.

Gracias.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4409

Hola Fran.

Hasta donde yo se los discovery camel trophy llevaban muelles reforzados de altura estandar con ruedas 7.50 (la que lleva el defender de serie).

Si no vas ha meterte en trialeras para buscarle los limites al discovery yo creo que con la altura de serie te vale. En mi disco 300 llevo altura de serie reforzada, (monto winch y paragolpes y detras cajonera y suelo viajar con la familia) con neumaticos 245,75 r16 (un poco mas grandes que los de serie) y hasta ahora sin problemas haciendo un uso mas o menos como el que tu pretendes. 

Monto amortiguadores terrafirma stage 4 , los llevo en la posicion 1 pasandolos al 2 o 3 cuando llevo la tienda de techo y vamos toda la familia y hasta ahora bien pero esto es muy personal. Tampoco tengo con que compararlos pues los anteriores eran los de serie que estaban ya muy cansados de vivir.

Fran C.T. reaccionó
ResponderCitar
Fran C.T.
(@fran-c-t)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchísimas gracias Adventurista, tu experiencia me ayuda muchisimo, es justo lo que pensaba.

ResponderCitar
Compartir: