Avisos
Vaciar todo

Humo negro excesivo

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,423 Visitas
(@matul)
Respuestas: 56
Topic starter  

Hola, saludos antes de nada.

Tengo un td300 del 97 y progresivamente ha ido en aumento la cantidad de humo negro por el escape, acompañado de una leve pérdida de potencia y aumento de consumo. Con 175.000 kms. he empezado por repasar inyectores y sustituir las cuatro toberas, pero al montarlos la cantidad de humo es mayor. He revisado el turbo, todos los tubos de admisión, intercooler etc. y he cambiado filtro de aire y de gasoil.
¿puede que la correa de distribución empiece a estar algo destensada y esto provoque variación en la bomba para provocar tanto humo?
¿puede que se haya desajustado el avance de la bomba?

Antes de gastarme más dinero dando palos de ciego, agradecería enormemente alguna idea, o solución que conozca quien le haya pasado.
Gracias anticipadas

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Prueba, entre otras cosas, a anular la EGR que a estas alturas te debe de estar perjudicando mas que ayudando.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Según estaba leyendo, me decía"esto es el filtro de aire seguro". Pero una vez leído todo el mensaje, yo apostaría que el asunto viene de la bomba inyectora.

Me parece difícil que se desajuste sola, pero el hecho objetivo es que ese humo negro es gasoil sin quemar por falta de oxígeno.

Suerte.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Revisa tambien que no tengas fugas en el intercooler o en el tubito que une la caracola de admision del turbo con la inyectora.

ResponderCitar
(@matul)
Topic starter  

Hola
La EGR la tengo anulada con una junta ciega y fue lo primero que revisé, por si la junta se había deteriorado, pero no, está perfectamente cerrada. Los tubos de admisión de aire tanto del turbo, como del intercooler, así como el del depresor están todos comprobados...

Creo que cambiaré al distribución (que ya le va tocando) y después o entre tanto, llevaré la bomba a darle un repaso. Ya os contaré...

...De todas formas agradecería cualquier idea.
Saludos y gracias de nuevo

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 1053

Buenas

Leidos todos los comentarios, estas siguiendo los pasos correctos, animo y a disfrutar del 300Tdi!!

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Pero despues de montar las toberas nuevas ¿has ajustado los inyectores? Si no los ajustas, es como si no hubieras hecho nada y puedes andar por debajo de su rango de trabajo.

ResponderCitar
(@matul)
Topic starter  

BUFF!! BUFF!! BUFF!! Menos mal que me ha dado por mirar la distribución!!!! De la zona dentada de la correa a la cara exterior quedaban décimas de material, asomando los hilos (como los neumáticos) y, el cigüeñal avanzado un diente... O lo que es lo mismo, el levas y la bomba atrasados. Kit de distribución nuevo y todo vuelve a la normalidad...

Bueno, gracias a todos y que tengáis un muy buen verano!! SALUDOS

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Me alegro de que lo hayas resuelto antes de que sucediera una catástrofe. Me gustaría saber, por cotejar, cuántos kilómetros/tiempo tenía esa distribución.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@EMILIANO)
Respuestas: 59

Hola:
Me alegro de que lo hayas resuelto antes de que sucediera una catástrofe. Me gustaría saber, por cotejar, cuántos kilómetros/tiempo tenía esa distribución.
Saludos
Javier

Estoy seguro que con esos kms y el estado que describe es lo original, y no la han cambiado nunca.

ResponderCitar
(@matul)
Topic starter  

Hola,
En principio parece que (como afirmaba el anterior propietario) si que se había cambiado la distribución una vez, ya que uno de los tornillos de la tapa, estaba pasado de rosca. Aunque pienso que, por carecer del tapón inferior de drenaje con la consecuente entrada de agua en los vadeos y un tensado incorrecto, haya podido influir en la vida útil del kit. En cualquier caso, por edad ya le tocaba y con 175.000 kms. pues casi que también por kilometraje.

Esta vez la suerte nos ha acompañado (al LR y a mi) ya que si hubiera roto motor, estaría anunciado en VENTAS bastante barato, ya que uno desde hace unos meses, trabaja para Rajoy (como buen Español...Dígase: EN PARO) Con lo cual, no hubiera podido hacer frente a una reparación de esa embergadura.
Saludos de nuevo y os quedo muy, muy agradecido

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Si te estaba rozando la distribucion  y se te habia comido la correa, es porque algo esta mal ( problema de guiado de la correa).
En estos motores si se rompe la correa, solo hay que cambiar las varillas dobladas y  algun balancin ( no suelen romperse, pero alguno he visto roto) y hacer el reglaje de valvulas, pero nada mas. Kit de distribucion nuevo y a funcionar.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si es un 300 (que lo es) hay un kit con una nueva polea dentada con rebordes para el guiado de la correa y son los rodillos los que ya no llevan reborde, land rover saco el nuevo kit ante los problemas que daba el sistema anterior.  😉

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

En su dia algo busqué yo de las piezas correctas al hacerle la distribución a mi Defender...

Despues de investigar con el famoso fallo de la correa de distribución tambien he visto que hay que cambiar el piñón de la polea del cigueñal:

Hay que poner el siguiente:

LHH100660

En teoria para solucionar el problema de la rotura prematura de la correa de distribución el kit estaría compuesto por:

ERR1092 Correa de distribución
ERR1972 Tensor
ETC8560 Idler
ERR7293 Junta de la distribución
LHH100660 para el piñon de la polea de cigueñal.

Esto OJO no es para todos los 300 tdi. Tan solo es para modelos anteriores a un determinado bastidor que en el caso del Defender es el VA129096 (es mejor informarse bien de que piezas son las correctas para vuestro motor).

Poniendo el Kit se solucionan posibles problemas de rotura de correa y lo que esto supone.

El kit completo tambien esta con la referencia: STC4096.
Lo normal es que esto ya este corregido en la mayoría de motores 300 Tdi  pero es bueno saberlo.

PD: esto de tener cualquier taller Land Rover a tomar por cu... te hace investigar si bien lo vas a hacer tu o incluso tu mecánico.

Saludos.

El enlace completo era este:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=20776.msg171620#msg171620

El problema es fundamentalmente porque las primeras distribuciones se puede producir desalineamiento de la correa. Se corrige con los nuevos componentes del kit que si tienen reborde. También algunas de las carcasas de la distribución en los primeros modelos eran defectuosas pero esto es más raro.

Por cierto cuanta razón tenía Reyes de la importancia de poner la bomba de agua original como me puso en aquel post. Gracias a que me di cuenta la de Paddock no ocasionó ningun problema pero tienen un rodamiento que es peor que de juguete y no dura ni 10.000 Km ahora mucho más tranquilo con la original montada....pues eso en piezas fundamentales no os la jugueis.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: