Forum
esparrago de la bomba de agua de un discovery 200
hola, pues cambiando la bomba de agua se me a roto el esparrago y no lo puedo sacar para cambiarlo, no me da para poner 2 tuercas y mi extractor de esparragos tampoco me sirve, aun me queda probar con alicates de presion pero no me inspira mucha confianza.
mi pregunta es: puedo sacar la tapa de la distribucion sin tener que calara nada??? quiero decir que si la puedo sacar como si fuese una tapa normal?. asi podria trabajar mejor, por que por lo que e visto en el manual de despiece creo que esta enroscada en esa tapa.
si es que si: como podria sacar la polea del cig¨uñal??
muchas gracias
si te sobresale un poco el esparrago puedes probar con unos alicates de presion y si no sale y tienes sitio con una stilson ( o llave de fontanero) como ultimo recurso se le coloca una arandela que pase por el esparrago y pones una tuerca del diametro siguiente osea si es M6 le pones una de M7 ó M8 y sueldas la tuerca al esparrago ( la arandela es para evitar dañar la base)
Muchas gracias olivita , lo de soldar lo tengo complicado por que tengo el coche en la calle y no tengo donde enchufar la máquina, provare los alicante de presión y lo de oasis stilson. Pero yo quería sacar la tapa de la distribución por que tendria más posibilidades pero no se sí la puedo sacar así como así.
Muchas gracias
Hola. A mi me a pasado esto este fin de semana al ir a cambiar la bomba de agua.
En el tornillito de arriba a la dcha. E tenido que soldarle una tuerca al esparrago y darle calor a la carcasa donde se aloja la rosca del tornillo.
Al final a salido con paciencia y movimientos cortos ,
pero con tenazas y alicates 0.
Esto después de quitar la bomba claro
Suerte
gracias merluis, yo estoy en que tengo que sacar la tapa de la distribucion auque tengo la maquina de soldar preparada, gracias por los consejos