Avisos
Vaciar todo

EMPEZANDO EN ESTO

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
491 Visitas
(@GALERNA1962)
Respuestas: 5
Topic starter  

Buenas:

Vengo de un SUZUKI SJ 410 que compre de 2ª mano en 1997 y aun lo disfruto. Menos bucear, hice de todo con el. Pasan los años y me he vuelto más cómodo para los desplazamientos. Aire acondicionado, música, nada de ballestas. En fin, he comprado un Discovery II 2.5 TD5 E. del 2002 con 198.000 km por la buena fama de ser autenticos camperos de os discoverys. que así sea. Lo cierto es que tengo algunas dudas para empezar a pasearlo y si me podeis ayudar, os lo agradezco. La primera es que supongo que este modelo tiene el bloqueo de diferencial, El que me lo vendió no lo sabía, pero yo le veo la pegatina en la palanca de la transfer (esa que es el esquema y pone diff y look). Pero intento concectarlo como indica el manual, osea, moviendo la palanca hacia la izquierda pisando embrague, y no entra. No quiero forzar la palanca . ¿a que es debido? Otra, en frío tiene un ruido ronco que desparece al pisar embrage y que en menos de minutos se le ha quitado. ¿será grave doctor? Y acabo. trae ruedas de carretera puras y hoy no me ha querido subir por donde el SJ subia sin despeinarse (35º) , y ni poniendo la reductora le he visto capaz. Cierto que habia poca adherencia pero...¿que gomas le monto para mejorar la adherencia en campo suponiendo un uso mixto, 50 % campo 50% carretera. Si podeis ayudarme, os lo agradezco.

(@REISE4)
Respuestas: 12415

Bienvenido a casa 😉

vete buscando un bloqueo diferencial trasero, lo demás ya te lo contarán los compañeros de Discovery II 😉

Buena compra hiciste y buen-gran maletero que hace por 6 del Suki, yo empecé con Samurai en su día y sigue en el recuerdo aunque ya creo que no volvería a las ballestas ;D

Saludos!

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

bienvenido al foro,
el ruido del que habalass se debe al cojinete centrador del primario del cambio,mientras solo te lo haga en frio no pasa nada ,cuando te lo haga en caliente tambien tocara cambiar,supongo que antes de esto te tocara hacer embrague y entonces aprovechas para cambiarlo

en cuestion de ruedas ,yo pondria una bfgoodbright mt,la medida mas grande que puedes poner sin problemas en itv es 245/70/16.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, bienvenido al foro; si el coche esta de serie, salvo que el anterior dueño lo montara, no busques el bloqueo del diferencial central que no lo lleva instalado. Sin reductoras y con ruedas de carretera es difícil que suba esa cuesta de 35º, piensa que el Discovery pesa mucho más que el Suzuki.

ResponderCitar
(@GALERNA1962)
Topic starter  

bienvenido al foro,
el ruido del que habalass se debe al cojinete centrador del primario del cambio,mientras solo te lo haga en frio no pasa nada ,cuando te lo haga en caliente tambien tocara cambiar,supongo que antes de esto te tocara hacer embrague y entonces aprovechas para cambiarlo

en cuestion de ruedas ,yo pondria una bfgoodbright mt,la medida mas grande que puedes poner sin problemas en itv es 245/70/16.

Muchas gracias.

Esa medida que me citas no la veo en la ficha en la que solo me permite 235/70R16, y como alternativas 105H 215/75R16; 104T 255/65R16; 255/55R18 109H. ¿puedo montarla aun a pesar de ello?

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

Si ,esta dentro del margen que te permiten ellos.
ademas el coche se desenvuelve bien con ella sin mas cambios

ResponderCitar
(@GALERNA1962)
Topic starter  

Si ,esta dentro del margen que te permiten ellos.
ademas el coche se desenvuelve bien con ella sin mas cambios

😉 Muchas gracias

ResponderCitar
 ANLU
(@ANLU)
Respuestas: 235

bienvenido al foro,

Muchas gracias.

Esa medida que me citas no la veo en la ficha en la que solo me permite 235/70R16, y como alternativas 105H 215/75R16; 104T 255/65R16; 255/55R18 109H. ¿puedo montarla aun a pesar de ello?

Yo acabo de ponerle unas 255/65 R16 (que son la misma medida que traía de serie) de General Grabber A/T mixtas 50/50, y la verdad por carretera poco más ruido hacen y por campo traccionan muy bien. Me saliero por 130.

ResponderCitar
Compartir: