Forum
Distribucion 300. Preguntas
Hola a todos.
Al discovery 300 le toca ya distribución y me surgen dudas.
Tengo que quitar la polea del cigüeñal y para ello pensaba fabricarme un util. ¿Sabeis las medidas de los tornillos que roscan sobre la polea para sujetar el util que bloquea la misma?
El sr kings, en otros mensajes, dice de hacer un doble tensado de la correa. ¿me podriais decir como hacerlo?
Ya que estoy aprovechare para cambiar retenes. ¿algun consejo para ello? He leido que el reten del cigüeñal se monta al reves para evitar entrada de agua en la distribución.
¿Deberia prestar atencion a algo en concreto?
Para quitar la polea con un extractor de dos garras la puedes sacar bien.
Te recomiendo quitar el radiador para tener mejor comidad y sitio para trabajar.
Pon retenes de calidad , arbol levas y cigüeñal. Eso de ponerlo al reves... como no sea el de la tapa de distribucion... ( y lo dudo)
Los retenes tienen sentido de giro y por lo cual no se pueden montar al reves.
Respecto al doble tensado , creo que se refiere a tensar la correa , dar dos vueltas de cigüeñal a mano y volver a comprobar tension. Si es necesario tensar mas.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Saludos.
Las roscas de la polea del cigüeñal para hacer de extractor son de M6.
Si vas a quitar el radiador, suelta los manguitos de aceite de la parte del fitro. Es mucho mas facil que soltarlos del radiador. Mi consejo es que no lo quites, porque asi una vez que hayas montado la correa nueva, puedes arrancar el motor para comprobar que todo suena bien.
El reten que recomiendan montar al reves si que es el de la tapa de la distribucion.
Necesitaras ayuda, un destornillador bien fuerte y una llave de vaso de 27 y un tubo bien largo para soltar el tornillo de la polea del cigüeñal. Mete el destornillador por el agujero que hay en la parte de abajo de la campana del embrague mientras el otro gira el cigüeñal hasta que el destornillador encaje en una de las dos muescas que tiene. Si sacar el destornillador, aflojarlo. NO pongas fijador de roscas al montarlo despues o la liaras si tienes que soltarlo alguna vez mas adelante.
Mucho cuidado con los tornillos de la tapa de la distribucion, cada uno es de una longitud diferente, como los cambies de sitio cuesta un rato volver a colocarlos donde debieran.
Ademas de comprobar la tension de la correa, comprueba de nuevo los puntos.
Muchas gracias compañeros.
Finalmente, como me dejan un sitio para meter mano al coche, aprovechare y bajare el cambio para intentar solucionar la fuga de aceite y como tengo que quitar el volante de inercia aprovecho que esta bloqueado para soltar la polea del cigüeñal.
Saludos.
Cuando quitas el volante de inercia no se queda bloquedo el cigüeñal para nada. Ademas te hara falta tenerlo puesto para tener las marcas de puesta a punto.
Saludos.
Cuando quitas el volante de inercia no se queda bloquedo el cigüeñal para nada. Ademas te hara falta tenerlo puesto para tener las marcas de puesta a punto.
Claro que no se queda bloqueado pero para quitar los tornillos que sujetan el volante tienes que bloquear el cigüeñal y entonces aprovecho y suelto la polea.
Saludos.
Entendi mal jeje, si, es buen momento para soltyar tambien la polea como dices.
